IT Pro - Servidores /

[CONFIGURACION] ( Ayuda - Mikrotik Con el WAN no me abre las Paginas )

Participa en el tema [CONFIGURACION] ( Ayuda - Mikrotik Con el WAN no me abre las Paginas ) en el foro IT Pro - Servidores.
Un Saludo a todos los Panas. desde Venezuela Tengo unas 2 semanas ya entrando en ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    mcpana escribió el 30/09/2007 a las 18:42 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONFIGURACION] ( Ayuda - Mikrotik Con el WAN no me abre las Paginas )
    Un Saludo a todos los Panas. desde Venezuela

Tengo unas 2 semanas ya entrando en el tema de mikrotik, sin embargo soy usuario de m0n0wall y me ha parecido una excelente herramienta, pero quisiera migrar a mikrotik, entonces me dispuse a configurar un servidor con mikrotik con la siguiente configuracion

CPU 600MHZ CELERON
    256 RAM
    2 Tarjetas de Red Lan ( Marca ACME )

Estoy usando una tarjeta de red lan, para la conexion WAN osea el internet que me da mi proveedor isp y una 2da tarjeta de red que es la tarjeta local .
    instale el S.O Mikrotik, y corre y todo.. entro por el winbox. de hecho activo el hotspot, el dhcp server corre ..! aparentemente todo esta perfecto. Perooooooo ! no me da internet es decir, coloco en una tarjeta lan el cable que viene del cable modem isp y conecto en la otra tarjeta de red local el cable que el cual me da las ip a mis pc´s de mi red !

Me pueden Ayudar por favor, que debo hacer o que me falta para que me pueda abrir las paginas web ?

Muchas Gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/533440-configuracion-ayuda-mikrotik-wan-no-me.html
    | Más
  • Hefestox escribió el 30/09/2007 a las 19:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ( Ayuda - Mikrotik Con el WAN no me abre las Paginas )

lo mas seguro te falte hacer la regla de MASCARADE en ip - firewall - nat, te fijastes si le levantastes esa regla de nat?

Sldos...
    Me gusta este mensaje
  • mcpana escribió el 30/09/2007 a las 22:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ( Ayuda - Mikrotik Con el WAN no me abre las Paginas )

Originalmente publicado por ReDyExE Ver mensaje
    lo mas seguro te falte hacer la regla de MASCARADE en ip - firewall - nat, te fijastes si le levantastes esa regla de nat?

Sldos...
    Saludos, bueno si coloque ip -firewall-> nat ------> chain=srcnat ----> out interface= interface de salida -----> action=masqarade

pero no se que me estara faltando, que me recomiendas ?

Mil Gracias
    Me gusta este mensaje
  • Hefestox escribió el 01/10/2007 a las 20:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ( Ayuda - Mikrotik Con el WAN no me abre las Paginas )

la regla es la tal cual vos colocastes? por q por lo q leo veo que colocastes el tipo de chain srcnat q esta bien, pero le tenes q dar una src addres, osea si pusistes el mikrotik con la ip por ejemplo 10.0.0.1, en soruce adress tenes q colocar la ip de red osea 10.0.0.0/8 ---- dsp lo demas estaria bien, otra cosa q deberias fijarte es si colocastes la puerta de enlace que t dio tu ISP si es coneccion por ip fija, o fijarte si colocastes los dns de tu ISP (IP - DNS - SETTINGS) si no los colocastes fijaselos ahi, y tildale la opcion de ALLOW REQUESTS.

Espero que sea de ayuda...

Sldos
    Me gusta este mensaje
  • mcpana escribió el 02/10/2007 a las 23:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ( Ayuda - Mikrotik Con el WAN no me abre las Paginas )

Buenas Noches Panas.. !

Miren hice todas las recomendaciones que me exposieron y nada.

Recuerden que la version que uso es 2.9.27, a continuacion anexo unas panatllas para que vean las configuracion:

Espero de verdad que me den una LUZ ..

Por Favor AYuda !

Mil Gracias !
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: gif mikrotik3.GIF (20.0 KB, 316 vistas)
    Tipo de archivo: gif mikrotik4.GIF (16.3 KB, 244 vistas)
    Tipo de archivo: gif mikrotik5.GIF (9.8 KB, 220 vistas)
    Tipo de archivo: gif mikrotik6.GIF (14.7 KB, 223 vistas)
    Tipo de archivo: gif mikrotik8.GIF (29.1 KB, 235 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Hefestox escribió el 04/10/2007 a las 13:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ( Ayuda - Mikrotik Con el WAN no me abre las Paginas )

fijate q en el nat hicistes 2 reglas de MASCARADE, tenes q crear una sola no hacen faltan 2, osea una sola regla de srcnat con el srcadress, con el out interface, osea atravez de que interface vas a salir a internet, y en action la opcion de mascara, MASCARADE... y en donde fijas los DNS, tilda la opcion de allow request.
    Me gusta este mensaje
  • series9 escribió el 25/10/2007 a las 16:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ( Ayuda - Mikrotik Con el WAN no me abre las Paginas )

Hola, me pueden ayudar, tengo configurar un mikrotik, tengo q abrir unos puertos para una de las PCs q tengo en conectada a él, necesito q me indiquen como configurar "eco entrante", las opciones de Firewall y ICMP, podrian por favor indicarme como hacer eso?
    Los puertos son 6112 y 6113.// ISP -> IP fija, gracias
    Nicolas
    Me gusta este mensaje
  • maxisound escribió el 04/11/2007 a las 14:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: ( Ayuda - Mikrotik Con el WAN no me abre las Paginas )

Hola, aquí te dejo como redireccionar puertos y el post dentro de este foro que habla del tema.
    Funciona tanto como para ip fija o dinamica, esta regla es para cuando tienes un solo proveedor de internet o un solo gateway asignado en tu router, si tienes mas de uno es la misma regla con la diferencia que tiene que colocar ip destino y ip origen.
    El ej esta hecho con p2p pero es aplicable a cualquier puerto y protocolo.

Espero te sea útil

http://www.psicofxp.com/forums/attac...-mikrotik1.jpg

http://www.psicofxp.com/forums/attac...-mikrotik2.jpg

Aquí está el tema por las dudas.

Abrir puertos

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • juku escribió el 12/11/2007 a las 19:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ( Ayuda - Mikrotik Con el WAN no me abre las Paginas )

hola que tal amigos..

bueno les cuento que estoy configurando mikrotik.. resulta que tengo un adaptador de voz(telefono ip)
    y este usa generalmente el puerto 5060 y del 25000 al 26000.. entonces tengo el mikrotik configurado para capturar los paquetes que usa el ares..y bajarle la prioridad,, pero resulta que dentro de los puertos que usa el ares y las cuales la tengo restringidas igual esttan los del ares.. por lo que al bajar la prioridad del ares tabien bajo la prioridad de la comunicacion IP...

he probado lo que aparece en este post.. pero al hacerlo se pierde el acceso a inet de toda la red,, alomejor estare haciendo algo mal...
    çen todo caso lo que necesito es saber como poder dejar todos los puertos abiertos y con una alta prioridad para una ip especifica...

por favor agradeceria cfualquier aporte a este tema... y gracias .. por responder ..

chauuu a todos ... que esten bien
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ( Ayuda - Mikrotik Con el WAN no me abre las Paginas )

Configuracion e instalacion de mikrotik con guia y videos roldanseclen@hotmail.com solo Peru
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 7554 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB