IT Pro - Servidores /

[MAIL SERVER] Problema de correo

Participa en el tema [MAIL SERVER] Problema de correo en el foro IT Pro - Servidores.
Hola, me presento ante ustedes, soy nuevo en este foro... y tambien estoy empezando a ...

Buscar en este tema:

•  
    htrejon escribió el 06/11/2007 a las 11:38 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [MAIL SERVER] Problema de correo
    Hola, me presento ante ustedes, soy nuevo en este foro... y tambien estoy empezando a administrar un exchange 2003. Tengo un problema, a uno de mis usuarios le estan mandando un correo pero no llega, se le regresa al remitente con este mensaje "FAILED TO CONNECT TO THE RECIPIENTS MAIL SERVER. NO DNS INFORMATION WAS FOUND FOR THE miempresa.com DOMAIN.

La verdad no se por donde buscarle, ya cheque y mi servicio DNS esta iniciado, no hay algun log de error.... ayuda por favor¡¡¡
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/561059-mail-server-problema-de-correo.html
    | Más
  • pvernocchi escribió el 06/11/2007 a las 20:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Problema de correo

El problema es con el DNS de destino... Aparentemente no tiene configurado un registro MX o no existe el dominio, o está caído, o algo...
    Me gusta este mensaje
  • DaWy escribió el 07/11/2007 a las 08:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Problema de correo

Si le mandas a ese usuario de una cuenta tuya de yahoo, gmail o lo que sea le llega correctamente?? O sea esta recibiendo otros correos externos este usuario??

Si esto es cierto y la gente que esta intentando mandarle el mail puede enviar correos a otro lado sería un problema de resolución DNS entre uds dos, confirmame si esto es cierto y te comentó que podrías probar.
    Me gusta este mensaje
  • htrejon escribió el 07/11/2007 a las 09:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Problema de correo

Antes que nada mil garcias por contestar... de verdad lo aprecio ¡¡¡

Asi es, correos externos le llegan a mi usuario perfectamente, es decir de otros dominios recibe sin problemas, fijate que mi usuario le quizo enviar un correo a esa persona de la cual no puede recibir vamos a suponer que la direccion es juana.perez@otraempresa.com y se le regresa el mail a mi usuario diciendole lo siguiente PROBLEMA DE COMUNICACION SMTP CON EL SERVIDOR DE CORREO ELECTRONICO DEL DESTINATARIO. PONGASE EN CONTACTO CON EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA(jejeje, osea yo) <EXCHANGE.MIEMPRESA.COM #5.5.0 SMTP; 554 SENDING ADDRESS NOT ACCEPTED DUE TO SPAM FILTER> he checado en las listas de spam que hay en internet a ver si mi dominio aparece pero no hay nada, tambien me dijeron que checara que mi servidor no este retransmitiendo correo y no lo hace....

Ahora ya son dos problemas, por un lado juana.perez@otraempresa.com no le puede enviar correos a miusuario@miempresa.com y visceversa, solo que el mensaje de error es diferente.

la verdad no se que mas checar ya que como les comente apenas empiezo con el exchange, esta recien instalado, se contrato a una empresa para que lo hiciera y funciona bien solo que ahorita se me presento este problema.... ojala me puedan ayudar.... Gracias de antemano
    Me gusta este mensaje
  • pvernocchi escribió el 07/11/2007 a las 14:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Problema de correo

A ver... el tema del spam, vas a tener que ponerte en contacto con el admin del otro lado para que te ponga en una whitelist (la facil). La dificil es averiguar porqué pasa eso, en donde empezas a jugar con registros inversos en el dns, verificar blacklists (todas!), etc. etc.

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • Terror_Zombie escribió el 09/11/2007 a las 21:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Problema de correo

El primero no te sabria decir. En el segundo caso me paso algo similar y tenia que ver con que el Servidor de destino queria validar el dominio de mis correos y como mi registro inverso no estaba bien cargado no podia, en consecuencia pensaba que mi mail era SPAM.

Si ese es el caso tenes que chequearte que tu zona inversa de DNS tenga bien cargado el registro de tu server de correo (mx).
    Estoy medio dormido asi que si me enmarañe con la respuesta avisame.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • htrejon escribió el 12/11/2007 a las 12:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Problema de correo

Hola, gracias por contestar, sabes mi server no tenia configurada la zona de busqueda inversa, la he configurado segun yo correctamente, pero me sigue mostrando el mismo mensaje

Espero me puedan ayudar.... Gracias.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 4166 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB