IT Pro - Servidores /

Google Apps for your domain en servidor propio

Participa en el tema Google Apps for your domain en servidor propio en el foro IT Pro - Servidores.
Hola a todos: Les planteo la siguiente inquietud. Estoy trabajando para un cliente al que ...

Buscar en este tema:

•  
    taos escribió el 17/11/2007 a las 13:48 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Google Apps for your domain en servidor propio
    Hola a todos:
    Les planteo la siguiente inquietud. Estoy trabajando para un cliente al que le reformulamos toda la página web y queremos instalársela en un servidor que tienen ellos en la empresa, obviamente transfiriéndole el dominio ya que tienen un servicio corporativo de Fibertel con IPFija. Por consiguiente ellos tendrían la web hosteada en su propio servidor y no en un host externo. Como no queremos complicarnos con la instalación de un Exchange (a parte no queremos pagar la licencia) para manejarles el correo decidimos ir por la opción de "Google Apps for your domain" y que hagan uso de GMail, con un subdmoninio tipo correo.su-dominio.com.ar. Alguien alguna vez configuro algo parecido? Estamos usando Windows2000 SP4 en el server. Si alguien me puede dar una mano se lo agradecería, es más cualquier otra experiencia que hayan tenido con "Google Apps for your domain" también será bienvenida.

Saludos y gracias de antemano.
    T.A.O.S.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/568729-google-apps-your-domain-servidor-propio.html
    | Más
  • pvernocchi escribió el 19/11/2007 a las 12:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Google Apps for your domain en servidor propio

Es que no tenes que tocar nada en tu server con Google Apps. Configuras los Outlooks para que chequeen correo con GMail directamente,
    Me gusta este mensaje
  • taos escribió el 19/11/2007 a las 18:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Google Apps for your domain en servidor propio

pvernocchi
    Es que no tenes que tocar nada en tu server con Google Apps. Configuras los Outlooks para que chequeen correo con GMail directamente,
    pvernocchi
    Antes que nada gracias por contestar, pero quizás me malinterpretaste. La idea es que yo necesito configurar el server que tengo con Windows2000 para que redirija al GMail de GoogleApps. O sea que cuando el usuario entre a www.midominio.com.ar vea la web hosteada en ese servidor (propio), pero cuando quiera ir a mail.midominio.com.ar vaya a GMail, pero el de GoogleApps (no www.gmail.com). Según los instructivos de GoogleApps dice que si tenés un servicios de hosting tenés que tocar los registros MX desde el panel de control. Yo imagino que debo hacer lo mismo pero en el servidor con el que nosotros contamos al que podamos acceder. No tenemos un servicio de hosting ni de housing.

Desde ya muchas gracias y saludos
    T.A.O.S.
    Me gusta este mensaje
  • pvernocchi escribió el 19/11/2007 a las 23:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Google Apps for your domain en servidor propio

AH!! si, te mal interpreté.

Lo que necesitas es comunicarte con el proveedor que administra tus DNS para que apunte los registros MX a los que te dice Google, entonces. El registro WWW quedará apuntando a tu servidor Web local.

Slds.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 1157 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB