Bueno mi cuestion es muy simple para muchos y esquiva para otros (Me incluyo).
Les comento como es el panorama q tengo en mi red..
Primero, Tengo un Servidor Windows 2003 Server Standard Edition, Servidor Terminal Server y Licencias Terminal Server(TS).
Hasta aca todo esta bien y no hay ningun problema, a menos q a la hora de configurar el Servidor Terminal Server lo halla hecho mal o, me halla saltado algun paso; osea configuracion mala, jajajajajajaja...
En fin, este servidor tiene alojado varios aplicativos y trabajan varios departamentos, en este caso el departamento de Transcripciones q es el q me presenta el error a la hora de imprimir las transcripciones o estudios Radiologicos.
Ok. A este Servidor Windows 2003 server se conectan 5 sedes alternas en zonas fisicas diferetes por medio de Terminal Server, aqui es donde comienza mi Karma:
Impresoras que se Utilizan en Dpto Transcripcion
Hp LaserJet 1020
Samgsun ML-2010
Hp LaserJet P2014n
Permisos de los usuarios:
Cada usuario pertenece a los sigiuentes Grupos.
Opers de Impresion.
Usuarios del Escritorio Remoto
Usuarios del Dominio
Nota: En configuracion de Servicios de Terminal Server, Conexiones, luego le doy clic derecho para las propiedades de RDP-tcp, y a la pestaña de Configuracion de Cliente, activo las casilas de:
Asignacion de Impresoras en Windows.
Asignacion de Puertos LPT.
Aparte de eso, en las propiedades del cliente Conexion a Escritorio Remoto de windows XP, en la pestaña de Recursos Locales activo las referentes a la impresion.
Problema:
El dpto de Transcripcion comienza su dia siempre con el mismo problema, no les imprime las impresoras, la unica forma de q puedan volver a imprimir es reiniciando fisicamente el Servidor, luego de haber hecho esto se normaliza la libre impresion de estudios radiologicos. Esto solo se corrige cuando se reinicia, pero al otro dia sucede lo mismo, no se puede imprimir.
Yo he detectado q cuando este apunto de ocurrir esto, el server como q me vota todas las impresoras ya q cuando quiero eliminar una de ellas me dice q no se puede eliminar la impresora por que esta mal escrita. Otro sintoma es q me empieza a duplicar las impresoras y a la hora de eliminarlas me sale el mismo mensaje de q no se puede eliminar las impresoras.
Todo esto lo hago como Admin ya q los otros usuarios no tienen los derechos para realizar este tipo de cosas.
La verdad esto ya me esta empezando a dar mucha lidia, sin mencionar el atraso q esto acarrea en el dpto de Transcripcion y las demas dependencias.
si alguien sabe q es lo q esta sucediendo o necesita un poco mas de informacion al respecto no duden en consultarmelo por medio de este post, de verdad q estare muy agradecido.
Por todo lo demas Muchas Gracias y Happy New Year.
atte:
Pendulo
Todos Somos Ignorantes, Solo q Ignoramos Cosas Diferentes.
LA VIDA ES GENIALL...D&C