IT Pro - Servidores /

[WINDOWS 2003] Problemas de Impresion Win 2003 Server Terminal Server

Participa en el tema [WINDOWS 2003] Problemas de Impresion Win 2003 Server Terminal Server en el foro IT Pro - Servidores.
Hola y Feliz Año New!!!!!!!!!!!!.... Bueno mi cuestion es muy simple para muchos y esquiva ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [WINDOWS 2003] Problemas de Impresion Win 2003 Server Terminal Server
    Hola y Feliz Año New!!!!!!!!!!!!....

Bueno mi cuestion es muy simple para muchos y esquiva para otros (Me incluyo).

Les comento como es el panorama q tengo en mi red..

Primero, Tengo un Servidor Windows 2003 Server Standard Edition, Servidor Terminal Server y Licencias Terminal Server(TS).

Hasta aca todo esta bien y no hay ningun problema, a menos q a la hora de configurar el Servidor Terminal Server lo halla hecho mal o, me halla saltado algun paso; osea configuracion mala, jajajajajajaja...

En fin, este servidor tiene alojado varios aplicativos y trabajan varios departamentos, en este caso el departamento de Transcripciones q es el q me presenta el error a la hora de imprimir las transcripciones o estudios Radiologicos.

Ok. A este Servidor Windows 2003 server se conectan 5 sedes alternas en zonas fisicas diferetes por medio de Terminal Server, aqui es donde comienza mi Karma:

Impresoras que se Utilizan en Dpto Transcripcion

Hp LaserJet 1020
    Samgsun ML-2010
    Hp LaserJet P2014n

Permisos de los usuarios:

Cada usuario pertenece a los sigiuentes Grupos.
    Opers de Impresion.
    Usuarios del Escritorio Remoto
    Usuarios del Dominio

Nota: En configuracion de Servicios de Terminal Server, Conexiones, luego le doy clic derecho para las propiedades de RDP-tcp, y a la pestaña de Configuracion de Cliente, activo las casilas de:

Asignacion de Impresoras en Windows.
    Asignacion de Puertos LPT.

Aparte de eso, en las propiedades del cliente Conexion a Escritorio Remoto de windows XP, en la pestaña de Recursos Locales activo las referentes a la impresion.

Problema:

El dpto de Transcripcion comienza su dia siempre con el mismo problema, no les imprime las impresoras, la unica forma de q puedan volver a imprimir es reiniciando fisicamente el Servidor, luego de haber hecho esto se normaliza la libre impresion de estudios radiologicos. Esto solo se corrige cuando se reinicia, pero al otro dia sucede lo mismo, no se puede imprimir.

Yo he detectado q cuando este apunto de ocurrir esto, el server como q me vota todas las impresoras ya q cuando quiero eliminar una de ellas me dice q no se puede eliminar la impresora por que esta mal escrita. Otro sintoma es q me empieza a duplicar las impresoras y a la hora de eliminarlas me sale el mismo mensaje de q no se puede eliminar las impresoras.

Todo esto lo hago como Admin ya q los otros usuarios no tienen los derechos para realizar este tipo de cosas.

La verdad esto ya me esta empezando a dar mucha lidia, sin mencionar el atraso q esto acarrea en el dpto de Transcripcion y las demas dependencias.

si alguien sabe q es lo q esta sucediendo o necesita un poco mas de informacion al respecto no duden en consultarmelo por medio de este post, de verdad q estare muy agradecido.

Por todo lo demas Muchas Gracias y Happy New Year.

atte:

Pendulo

Todos Somos Ignorantes, Solo q Ignoramos Cosas Diferentes.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Problemas de Impresion Win 2003 Server Terminal Server

En vez de reiniciar el servidor, proba de reinciar solamente el servicio de cola de impresión.
    En el visor de eventos ves algo raro ?

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Problemas de Impresion Win 2003 Server Terminal Server

Hola y gracias por leer mi post.

Mira lo q me decis ya lo he intentado. Y lo hago de la siguiente manera

INICIO
    EJECUTAR
    CMD

una vez estando en el Solo Simbolo del sistema digito el siguiente comando para iniciar el servicio de cola de impresion.

net start spooler

Arrojandome un mensaje diciendo q el servicio ya esta iniciado, osea q por ahi no es el problema.

Referente al Visor de sucesos ya lo revise y, solo me muestra mensajes de error el arbol de Servicio de Replicacion de Archivos, el cual es el siguiente:

El Servicio de réplica de archivos detectó que el conjunto de réplicas "DOMAIN SYSTEM VOLUME (SYSVOL SHARE)" está en JRNL_WRAP_ERROR.

El nombre del conjunto de réplicas es : "DOMAIN SYSTEM VOLUME (SYSVOL SHARE)"
    La ruta de la raíz de réplica es : "c:\windows\sysvol\domain"
    El volumen de la raíz de réplica es : "\\.\C:"
    Un conjunto de réplicas incurre en el error JRNL_WRAP_ERROR cuando no encuentra el registro que está tratando de leer desde el diario de NTFS USN.

No se si esto tenga q ver con el problema q se me esta presentando, o si hay otra forma de realizarlo diferente o hacia donde me debo remitir para poder organizar este problema, es mas, hoy me toco realizar lo mismo, Reiniciar el Servidor.

Espero encontrar alguna solucion o almenos me indiquen donde remitirme para poder gestionar este inconveniente.

Muchas Gracias por todo.

atte:

Pendulo...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Problemas de Impresion Win 2003 Server Terminal Server

Mira aca

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Problemas de Impresion Win 2003 Server Terminal Server

Hola de nuevo yo.

Ya lei el enlace q me dejaste, muchas gracias.

Realice los pasos q indican a seguir para corregir el desperfecto, modifique el registro. En pocas palabras, hice todo al pie de la letra y claro q se corrigio el problema de replicacion de archivos.

Desgraciadamente el problema de impresion aun persiste en mi sistema.

Depronto nose si tenga algo q ver los permisos q le ha asignado a mis usuarios, puede q necesite pertenecer a otro grupo o algun tipo de configuracion del Terminal Server (TS).

Espero q si alguien sabe q es lo q pueda estar pasando me colabore o me remita a algun tipo de documentacion sobre como corregir esta eventualidad en la impresion.

Gracias por todo.

atte:

Pendulo.

El hombre mas Sabio buscara estar siempre con alguien mejor q el.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Problemas de Impresion Win 2003 Server Terminal Server

Hi Everybody....

Bueno, les escribo para informarles q el daño aun perciste y q lo he estado aislando poco a poco, y no ha sido nada facil.

Bueno les cuento + o - como a transcurrido todo, creo q es posible q a alguien le pueda suceder y mi experiencia con este problema puede q le ahorre dias de trabajo y pruebas.

Primero como aparece mas arriba tenia daños en la Replicacion de Archivos q se corrigieron satisfactoriamente gracias al enlace q encontraras mas arriba, ese enlace es exactamente el q te saca el server windows 2003 reportandote el problema.

Al corregirse el problema de repilicacion de archivos empece a notar q mi server a medida q pasa el dia, a eso de las 4:30 pm en adelante empieza a ponerse lento, pero muy lento, en pocas palabras pienso q el server se empieza a degradar generando por ende la lentitud en el sistema.

Luego empece a mirar con mas detalle la cola de impresion, tal y como me lo sugirio owerraide. Pues hice pruebas con la cola de impresion y de cierta forma se corrige el problema temporalmente. Como asi? Pues muy facil, cuando las impresoras empiezan a fallar presenta las siguientes anomalias: No se pueden eliminar la impresora se dice q esta mal escrita o q se a perdido conexion con la misma, se empiezan a duplicar las impresoras y no se dejan eliminar las copias.

Pasos q realice: ingrese como admin e inicie la cola de impresion

net start spooler
    El servicio solicitado ya ha sido iniciado.

entonces lo q hice fue, detener el servicio y reiniciarlo.

net stop spooler
    El servicio de Cola de impresión está deteniéndose.
    El servicio de Cola de impresión fue detenido con éxito.

net start spooler
    El servicio de Cola de impresión está iniciándose.
    El servicio de Cola de impresión se ha iniciado con éxito.

al ingresar nuevamente a la ventana de Impresoras y Faxes trate de eliminar las impresoras y adivinen q?

Si me las dejaba eliminar y supuestamente me corrigio el problema q inicialmente tenia.

Todo esto es factible pero con un minimo de usuarios, pero cuando al server empiezan a unirse las demas transcriptoras comienza de nuevo mi Karma.

Como les escribe en este mismo post, al detener y reiniciar la cola de impresion se corregian estos errores, el detalle era q los usuarios no tienen los suficientes permisos como para poder manpular este servicio, entonces se me ocurrio crear un simple e insipido script en .bat q me reiniciase el servicio de cola de impresion y q todas los usuarios ligados a la impresion lo colocasen como acceso directo en su escritorio. Todo esto es posible siempre y cuando escojamos q el grupo de usuarios correcto osea, q no sea muy permisibo ya q tendriamos una brecha de seguridad, ni tampoco tan restringido ya q no nos dejaria ejectar el script.

El script es el siguiente. (no pienses q es algo complejo, es lo mas simple del mundo)

@echo off
    net stop spooler
    net start spooler

si el usuario no tiene los suficientes permisos le generara error numero 5 y te dira q acceso denegado.
    Debes agregar al usuario al grupo de Operadores del Servidor y te dejara ejecutar el script para la cola de impresion.

como les digo esto en mi caso son solo pañitos de agua tibia ya q como les comentaba mas arriba finlizando la tarde siempre ocurre lo mismo.

En pocas palabras lo unico q he logrado es retrasar lo unibitable, reiniciar el server.

Espero q si alguien sabe q es lo q esta pasando o si estoy haciendo todo mal me lo hagan saber.

Y si es por leer no hay problema, antes al contrario me encanta leer y conocer mas y mas de todo lo refenrete a sistemas informaticos, servidores, seguridad, wireless, auditorias, exploracion de sistemas remotos, linux, free bsd, voip, en fin, yo si me considero una persona muy autodidacta, asi q si es por eso no hay problem diganmen a donde remitirme q seguro se los agradecere.

atte:

Pendulo

El etcetera es el descanso para los sabios y la excusa para los ignorantes....
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Problemas de Impresion Win 2003 Server Terminal Server

Has probado con otros drivers de las impresoras ?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Problemas de Impresion Win 2003 Server Terminal Server

Hola,

Tambien revisa el espacio en disco C:\ cuando comienza a funcionar muy lento, tal vez se empiezan a llenar las colas de impresion y te empezas a quedar sin disco!

Tongas
    Blog
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Problemas de Impresion Win 2003 Server Terminal Server

ANTES QUE NADA UN SALUDO... LEEI EL PROBLEMA QUE TIENES, EN LA EMPRESA EN LA QUE LABORO LAS SUCURSALES SE CONECTAN POR TERMINAL SERVER PASABA QUE TODOS LOS DIAS TENIAMOS QUE REINICIARL EL SERVIDOR PORQUE LAS IMPRESORAS SE BLOQUEABAN Y ERA UN FASTIDIO POR LO USUARIOS TENIAMOS QUE DESCONECTARLOS Y PEGABAN DE GRITOS Y EL DETALLE ESK TENIAMOS INSTALADO PRINT SERVER Y ESTOS SE BLOQUEBAN Y LA VIDA SE NOS HACIA DE CUADRITOS Y MEJOR LOS CONECTABAMOS A UNA COMPUTADORA Y LISTO SE NOS ACABARON LA REINICIADAS DIARIAS...A LO MEJOR NO ES TU SITUACION PERO PUES NO PIERDO NADA COMENTANDOLO. PERO TE QUERIA PREGUNTAR ALGO COMO YA LO COMENTE LOS USUARIOS SE CONECTAN POR TS PERO POR ALGUNA RAZON CUANDO SE DESCONECTAN A VECES LA IMPRESORA SE QUEDA ALLI NO SE BORRA Y CUANDO EL USUARIO VUELVE A CONECTARSE ABRE LA MISMA IMPRESORA PERO CON OTRA SESION, ESO HACE QUE LOS USURIOS DUPLIQUE LA IMPRESORA Y CUALQUIER COSA QUE MANDEN AL SISTEMA. ENTONCES LO QUE HAGO ES DESCONECTAR AL USUARIO,BORRAR LA IMPRESORA DUPLICADA, DETENER EL SERVICIO DE PRINT SPOOLER Y LO VUELVO A INICIAR,LE PIDO AL USUARIO QUE SE VUELVA A CONECTAR Y LISTO...PERO COMO YA TIENE RATO ESTE POST QUERIA SABER SI TU SABES PORQUE SUCEDE ESO AUNK CON ESO YA NO TENGO PROBLEMAS POR UN RATO TENGO QUE VOLVERLO HACER Y QUISIERA SABER SI CONOCES ALGUNA FORMA PARA QUE LA IMPRESORAS NO SEME DUPLIQUEN EN MI SERVIDOR(WIN SERVER 2003 STANDAR) DE ANTEMANO GRACIAS Y DISCULPA SI NO EXPLIKE MUCHOS DETALLES PERO ANDO A LA CARRERA CON UNOS PENDIENTE DE TRABAJO PERO ESPERO TU RESPUESTA...

LA VIDA ES GENIALL...D&C
    Editado por davidsoon - 10.03.2009 21:47 hs.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 16108 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB