IT Pro - Servidores /

Servidor De Correo

Participa en el tema Servidor De Correo en el foro IT Pro - Servidores.
HOLA, QUERIA POR FVR SI ME PODIAN AYUDAR A ARMAR UN PEQUEÑO SERVIDOR PARA COMPARTIR ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Servidor De Correo
    HOLA, QUERIA POR FVR SI ME PODIAN AYUDAR A ARMAR UN PEQUEÑO SERVIDOR PARA COMPARTIR LOS CORREOS EN 3 PC, QUE ES LO QUE ME CONVIENE ARMAR ?

NO TENGO MUCHA IDEA EN EL TEMA, PERO ME SOBRA GANAS DE APRENDER

MUCHAS GRACIAS A TODOS

SALUDOS LUCAS
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Servidor De Correo

Lukitas76: estaría bueno si agregas algunos datos. Por ejemplo son tres pcs que estan conectadas en red entre si.
    Salen todas a internet por una misma conexion o salen en forma indepeniente?
    Estas interesado en usar algun cliente de correo en particular?
    Las pcs tienen windows? (como no aclaras asumo que si) que version?
    El servidor de correo iria en una de esas pcs? o vas a poner otro hardware?
    Si va a ir en una de las pcs que ya tenes, nos podes detallar un poco con que hardware contas?

Perdona que te pregunte tanto, pero pensa que cuanto mas detalle tenemos mas facil es ofrecerte una solucion
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Servidor De Correo

Gracias Terror_Zombie

Te comento la idea es comprar un hardware nuevo e instalarlo ahi, tengo 3 pcs con xp que salen a internet por una conexion de un router.
    Puede ser que por lo que chusmie (por facilidad y practicidad instalar un win server 2003 con un exchange o que es lo que me recomendas ?)
    En cuanto a la compra de una pc extra que es lo recomendable para comprar en cuanto a caracteristicas para que dure unos años ?

Lo unico que necesito es que en cualquiera de las 3 pc puedan se puedan ver los e-mails

Muchas gracias por la ayuda !!!!

Lucas
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Servidor De Correo

Si la idea es ir por el lado de Microsoft te recomiendo un SBS (Small Busines Server) por un tema de costos y porque me parece la solucion mas adecuada a tus necesidades.
    Aunque por lo que me comentas sería mas piola quizas buscar alguna solucion menos costosa basada en linux (en ese campo tengo muy pocs experiencia asi que no te puedo recomendar).
    Volviendo al SBS, si vas a comprar un server podes inclinarte por algo no muy grande. Quizas un ML310 de HP con 2 discos en Raid1. Eso te permitiria crecer el día de mañana. Si queres algo un poco mejor a mi me gusta mas el DL385 (tambien HP).
    Ahora bien si la opcion es una pc por un tema de costos, la configuracion que yo personalmente trataría de armar es un equipo con micro PIV (si tiene dual core mejor) , 512Mb RAM (minimo, si podes 1GB mejor) 2 Discos SATA en Raid 1 y por suspuesto una mother que soporte SATA en Raid (las ASUS son mis preferidas).

Espero que te sirva la idea.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Servidor De Correo

Ok, Muchas Gracias X La Info

Voy A Ponerlo En Practica

Saludos Lucas
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 269 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB