IT Pro - Servidores /

NAT con ISA 2004

Participa en el tema NAT con ISA 2004 en el foro IT Pro - Servidores.
Originalmente publicado por BlAcK MoUsE...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    intermax escribió el 23/01/2008 a las 04:52 hs.

• intermax escribió el 25/01/2008 a las 11:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: NAT con ISA 2004

Originalmente publicado por BlAcK MoUsE Ver mensaje
    las relgas de trafico te decia..
    si pingeas de la pc a internet con la puerta de enlace estas teniendo internet, te falta configurar los dns, que dns tenes en la pc cliente ?

Las DNS en la PC cliente es la IP del PDC, igual que en la PC donde yo navego OK por NAT (tenemos un server provisiorio)
    Me gusta este mensaje
  • BlAcK MoUsE escribió el 25/01/2008 a las 12:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: NAT con ISA 2004

tenes un server de dns en el pdc ? reenvia consultas dns?
    Me gusta este mensaje
  • intermax escribió el 28/01/2008 a las 10:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: NAT con ISA 2004

tenes un server de dns en el pdc ? reenvia consultas dns?
    Asi es
    Me gusta este mensaje
  • santitoslp escribió el 30/01/2008 a las 06:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: NAT con ISA 2004

A ver si puedo ayudar. Las reglas de red por defecto en ISA Server 2004 ya vienen configuradas de manera que los clientes de la red interna puedan hacer NAT hacia internet. Lo que hay que configurar es una regla de acceso que permita a los clientes de la red interna salir hacia internet a traves de los protocolos que quieras que usen. Podes en un principio crear una regla que permita todos los protocolos de interna a externa, y con eso ISA Server ya te va a dejar salir por NAT.
    El paso siguiente seria configurar a los clientes como Secure NAT, para lo cual tenes que asegurarte dos cosas. Primero que la puerta de enlace de los clientes apunte a la placa de la red interna del ISA (siempre y cuando tengas una sola subred interna), y segundo, que los clientes internos puedan resolver nombres DNS de internet. Por lo que decis, este ultimo pareceria ser tu problema, ya que cuando configuras los clientes como WEB Proxy decis que podes navegar, y en ese caso, los clientes no resuelven nombres de internet por ellos mismos, sino que le dejan ese trabajo al ISA Server.
    Me animaria a decir que tenes configurada la placa externa de tu ISA Server con los DNS de tu proveedor de internet (configuracion que no es la recomendada) y por eso es que el ISA si puede resolver nombres.
    Solucion: Configurar un DNS interno para que utilice reenviadores (forwarders) hacia los DNS de tu proveedor de internet para podes resolver nombres externos. Hacer que todos los clientes, incluso la placa de red interna del ISA apunten a ese DNS y dejar la placa externa del ISA solamente con IP, SM y DG (Los DNS de esta placa quedan en blanco)
    Saludos y suerte
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: NAT con ISA 2004

las relgas de trafico te decia..
    si pingeas de la pc a internet con la puerta de enlace estas teniendo internet, te falta configurar los dns, que dns tenes en la pc cliente ?
    Revivo el tema ya que nunca lo pude configurar, lo que estamos usando hasta ahora es una VM que hace de "NAT" tomando con una placa de red internet y compartiendola por la otra.
    Estoy buscando salir a internet sin pasar por el proxy, protegido por el ISA, se entiende?
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 2641 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB