IT Pro - Servidores /

[WINDOWS 2000] Esquema de PDC + BDC

Participa en el tema [WINDOWS 2000] Esquema de PDC + BDC en el foro IT Pro - Servidores.
Hola gente. Quería consultarles por el siguiente escenario: Administro 1 PDC en la LAN de ...

Buscar en este tema:

•  
    fef-bsas escribió el 28/01/2008 a las 13:17 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [WINDOWS 2000] Esquema de PDC + BDC
    Hola gente. Quería consultarles por el siguiente escenario:
    Administro 1 PDC en la LAN de la empresa donde trabajo. Utilizamos Active Directory. Como medida de contingencia de ese servidor armamos un BDC, el cual debería ofrecer servicio de DNS y de DHCP.
    En el dhcp del PDC definimos que entregue a los clientes de la LAN el dns del PDC y del BDC.
    Mi problema radica en que no encuentro la manera de hacer que el BDC trabaje con DHCP y con el mismo scope que el PDC. Me podrían dar una mano con esto ?
    Quiza es muy boluda la pregunta pero lamentablemente no pude encontrar info de mi escenario en google o microsoft.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos

Mi escenario sería que el PDC muera y el BDC siga ofreciendo los servicios básicos, es decir, logueo al dominio, DNS y DHCP.
    Tengo miedo de activar el DHCP del BDC y que haya conflicto de direcciones.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/620849-windows-2000-esquema-de-pdc-bdc.html
    | Más
  • pvernocchi escribió el 28/01/2008 a las 14:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Esquema de PDC + BDC

Veamos... si tenes AD no existe mas el concepto de PDC y BDC. Ahora son DCs.

Por otro lado, podes montar el DHCP del DC02 siempre y cuando no se solape el scope. Esto es, puede dar servicio a la misma subnet pero no con los mismos rangos. Esta técnica es conocida como 80 20.

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • fef-bsas escribió el 29/01/2008 a las 05:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Esquema de PDC + BDC

Originalmente publicado por pvernocchi Ver mensaje
    Veamos... si tenes AD no existe mas el concepto de PDC y BDC. Ahora son DCs.

Por otro lado, podes montar el DHCP del DC02 siempre y cuando no se solape el scope. Esto es, puede dar servicio a la misma subnet pero no con los mismos rangos. Esta técnica es conocida como 80 20.

Slds.
    OK, muchas gracias por la respuesta. Igual te comento que el dns lo tengo resuelto, al tener las zonas en AD se replican en los diferentes DC, pero con el dhcp no encontré manera de indicarle que el servicio se levante automáticamente cuando un DC determinado se caiga de la red ? Tendria que armar algun tipo de script para tal fin ?
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • pvernocchi escribió el 29/01/2008 a las 05:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Esquema de PDC + BDC

Corren los dos juntos a la vez. Funcionan los dos.
    Me gusta este mensaje
  • fef-bsas escribió el 29/01/2008 a las 06:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Esquema de PDC + BDC

si, corren los 2... el segundo no lo autoricé aún, porque quiero que ambos manejen el mismo spool de direcciones, sin que se overlapeen por supuesto. No me sirve la opción 80/20, porque en lo que era el PDC tiene corriendo un dhcp con direcciones fixed o estáticas, y en base a esas direcciones tengo armadas reglas en un firewall. Por ello tendría que replicar la misma configuración en el nuevo dhcp y la idea es que se levante el servicio cuando detecte que el dhcp que corre en lo que era el pdc se cayó, o bien el mismo equipo.
    Muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • fef-bsas escribió el 29/01/2008 a las 07:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Esquema de PDC + BDC

al final hice lo siguiente:
    Subred 192.168.0.0/24. Terminé aplicando "80/20". Al primer servidor dhcp (A) le dejé el scope de la 192.168.0.150 a 192.168.0.199 y el segundo (B) de la 192.168.0.200 a la 192.168.0.254.

El dhcp A , como les comenté, posee direcciones del tipo fixed. Es por ello que copié las mac address y las direcciones que maneja A en B. Ergo, si se cae A, los usuarios van a tener siempre direcciones y lo mas importante, las que son estáticas van a seguir siendo otorgadas a quien corresponde. Dado que las peticiones de los clientes se realizan una ves y luego otra al vencer el lease time preconfigurado, me es indistinto que servidor le asigne las IP estáticas a los usuarios. Obviamente que puede llegar a haber cierta inconsistencia de datos entre la información que manejan los servidores dhcp, pero al fin de cuentan los usuarios que necesito con IPS estáticas las van a seguir teniendo indistintamente de que servidor se las provea.
    Saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 1376 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB