IT Pro - Servidores /

[WINDOWS 2003] configuracion de active directory

Participa en el tema [WINDOWS 2003] configuracion de active directory en el foro IT Pro - Servidores.
necesitaria si me pueden ayudar con los siguientes temitas que tengo para poder instalar un ...

Buscar en este tema:

•  
    radiohead escribió el 30/01/2008 a las 11:54 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [WINDOWS 2003] configuracion de active directory
    necesitaria si me pueden ayudar con los siguientes temitas que tengo para poder instalar un active directory:

1- necesito saber si hay algun software para administrar las impresoras como tenia el novel (que estaban todas las impresoras con sus respectivas colas de impresion).
    2- como tendria uqe hacer para que cada usario de cada unidad organizativa guarde los documentos en carpetas en el server, asi backupeo solo el server con todo.

por ahora creo que eso solo.
    muchas gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/622456-windows-2003-configuracion-de-active-directory.html
    | Más
  • Lyvien escribió el 30/01/2008 a las 13:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: configuracion de active directory

Hola Radiohead, en la parte de impresoras no puedo ayudarte.

Sin embargo en lo de backups que estás necesitando, te recomiendo la utilización de "ntbackup". Tan simple como "Windows + R" y ejecutar ese comando, te aparece un asistente bastante intuitivo para configurar el tema de backups a un recurso compartido, utilizando incluso las credenciales de Active Directory para validar la escritura o no en el mismo.

Lo que si es necesario que se definan qué directorios necesita backupear el usuario, y que en ellos deposite la información que requiere de respaldo.

Espero te haya servido mi sugerencia, saludos.
    Me gusta este mensaje
  • radiohead escribió el 31/01/2008 a las 05:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: configuracion de active directory

esa no la sabia voy a probar a ver que onda y te cuento.

muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • santitoslp escribió el 31/01/2008 a las 13:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: configuracion de active directory

Windows 2003 R2 incorpora una nueva consola de administracion de impresoras... la probaste?
    Me gusta este mensaje
  • radiohead escribió el 31/01/2008 a las 18:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: configuracion de active directory

Originalmente publicado por santitoslp Ver mensaje
    Windows 2003 R2 incorpora una nueva consola de administracion de impresoras... la probaste?
    la verdad no, a duras penas pude poner un par de clientes y restringirles el escritorio me faltaria saber como manejar las impresoras y si tenes idea de como (si se puede) instalar software cuando los clientes se conecten al AD ?

como se hace lo de la consola de impresoras?
    Me gusta este mensaje
  • kikesote escribió el 01/02/2008 a las 06:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: configuracion de active directory

mira aca te paso el link, esta esta basada en windows 2000 server pero en si la logica es la misma para el 03 fijate y despues decime.

saludos y suerte

http://fmc.axarnet.es/win2000srv/tema-10/tema_10-3e.htm
    Me gusta este mensaje
  • santitoslp escribió el 01/02/2008 a las 11:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: configuracion de active directory

Con la consola de administracion de impresoras vas a poder hacer implementaciones para los usuarios, que de otra manera tenias que hacer mediante scripts. Ahora con solo agregar los servidores de impresion podes asignar las impresoras por GPO a las diferentes unidades organizativas, todo de manera centralizada.
    Y con respecto a lo que preguntas sobre instalacion de software, tambien se hace por GPO, con el requerimiento de que el software que vayas a implementar tiene que tener su paquete de instalacion .MSI
    Me gusta este mensaje
  • radiohead escribió el 07/04/2008 a las 19:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: configuracion de active directory

bueno muchachos. Luego de una larga pausa necesito nuevamente una manita. Necesitaria si alguien conoce de algun manual para armar el active directory de cero con ejemplos de estructuras, grupos de usuarios piliticas para los grupos. Tengo una red de 70 pcs y 3 servidores (un mail server un file server (novel) y un servidor sql) y los backups y la documentacion y los usuarios todos desparramados por ahi. Realmente necesito si me pueden tirar in salvavidas para organizar el despelote q tengo en la red.

me habia puesto a instalarlo y probarlo pero como q me quedan varias dudas y me gustaria tener un howto o algo similar q diga bien simple cada paso para implementar un AD.

Muchas gracias x todo. Som grosos sepanlonnnnnnn
    Me gusta este mensaje
  • LeePc escribió el 09/04/2008 a las 14:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: configuracion de active directory

Esta pag esta muy buena. Está en ingles pero bueno.

http://www.windowsnetworking.com/art.../Windows_2003/
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 3681 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB