Direcciones de IP de Impresoras de red

• 145
      • 11/07/05
    #1 Direcciones de IP de Impresoras de red

Hola a todos, seguramente i pregunta sera tonta, pero no lo se.
    Hace un tiempo uno de los chicos que trabajaba instalo dos impresoras en la red y yo quisiera saber ahora en que direcciones de IP las instalo.
    Seguramente me podran decir que imprima una hoja de configuracion desde la impresora. Pero las impresoras son viejas y no me dan esa info y de todas maneras si pudiera obtener esa INFO desde la impresora, quisiera saber como se instala una impresora en un servidor y como se hace para asignarle una direccion IP. me imagino que el habra tenido la precaucion de tener un rango de direcciones reservadas para la instalacion de las Impresoras de red, pero no se como se hace todo esto.
    Alguien me podria guiar y explicarme donde puedo ver en que direccion de IP se instalo determinada impresora???
    Desde ya muchas gracias.
    Se que es una pregunta facil para ustedes, pero yo no tengo idea de como se hace.
    Saludos a todos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 39812 Visitas

• 123
      • 02/01/07
    14/03/2008
    #2 Re: Direcciones de IP de Impresoras de red

la impresora tiene jet direct externo? si es así tiene un boton que te tira la impresión con toda la info.
    una vez que tenes la ip, si queres cambiarla abris un ie y vas a esa dirección ahi vas a tener un monton de opciónes para ponerle ip fija, etcetc
    luego desde el server la instalas como local pero con el puerto tcpip y la compartís y chau picho.

• 6,238
      • 30/01/05
    16/03/2008
    #3 Re: Direcciones de IP de Impresoras de red

Como dijo gabba. Sino podés probar de fijarte en cualquier pc que esté configurada esa impresora cómo se llama el recuso compartido. Después te abris una interfaz de comandos y hacés ping a la impresora, para que te resuelva la ip.
    Las impresoras de red que yo vi tenían un display y unos botoncitos que permitían recorrer el menu y en una parte te dejaban ver o cambiarle la ip.
    Después para instalarlas en otra pc, o usás el cd que seguramente te va guiando, o ponés agregar impresora de red, y en lugar de un puerto ponés la ip.

• 145
      • 11/07/05
    17/03/2008
    #4 Re: Direcciones de IP de Impresoras de red

Muchas gracias por sus respuestas.
    LEs cuento que no tenes un servidor de impresiones, por lo que no aparece en el DHCP, las direcciones de IP de las impresoras. ( nose porque). Al parecer la persona que instalo las impresoras, las instalo en forma local en el servidor y desde alli, le asignó una direccion IP (me imagino que debe tener un rango de direcciones reservadas,pero no las puedo ver en el srevidor que tiene configurado el DHCP) y l oque hice fue ir hasta el listado de impresoras del servidor y con el boton derecho me fui a PROPERTIES y luego a PORT y alli me salen las impresoras instaladas localmente y cual es su dureccion de IP. Pero como les repito no puedo ver esas direcciones en DHCP.
    De todas maneras muchas gracias.
    Saludos

• 190
      • 14/06/07
    19/03/2008
    #5 Re: Direcciones de IP de Impresoras de red

Estas seguro que las impresoras están en red? es decir, que están conectadas a la red directamente? o están conectadas físicamente a un equipo y luego, compartidas desde allí?
    si es la última opción, que es lo que me parece, sinceramente hablando....., no vas a tener una dirección ip para las impresoras.
    Saludos!

IR ARRIBA