Exchange 2003 Conector
-
ya me marie
..
Las cuentas estan creadas en el ISP y yo las bajo en el servidor con un soft de terceros por POP3.
Tengo ip fija, pero ya no entendi nada.
Es mucho pedir si ponemos los pasos que tengo que hacer?
muchas gracias -
A ver, me parece mejor que planteemos de nuevo el asunto. Vos en este momento tenes tus cuentas que las mantiene tu ISP y las accedes por POP.
Ahora si tu idea es colocar/instalar un Exchange, pero para eso no tiene sentido mantener las cuentas pop de tus usuarios.
Esto es así?? -
Hola, yo ya tengo instalado un exchange, lo que quiero es crear un conector para enviar y recibir los mails directamente de mi ISP para poder sacar el soft que los baja y hacer las cosas mas sencillas.
ahora lo que me queda claro es que si yo creo el conector, las cuentas dejan de ser pop?
gracias -
A mi opinion y después si queres vamos más en detalle, tendrías que destinar uno o más equipos para el envió de correos a internet y recepción de los mismos, en el caso de envió va a resolver la entrega por DNS y la recepción tenes que hablar con tu ISP para que habilite un registro MX para tu domino al mundo, para que el mundo conosca la ip de tu servidor de correo. Este ultimo va a estar aceptando conexiones por el puerto 25 y haciendo la entrega final de correos dentro de tu empresa.
Además de lo anterior con lo cual así muy rapidamente sin ir en detalle ya podrías enviar y recibir correos independiente de tu ISP, deberias descargar si queres los correos que tu ISP tiene almacenados e importarlos a las cuentas de Exchange.
Masomenos se entiende?? -
A mi opinion y después si queres vamos más en detalle, tendrías que destinar uno o más equipos para el envió de correos a internet y recepción de los mismos
- Porque?
en el caso de envió va a resolver la entrega por DNS y la recepción tenes que hablar con tu ISP para que habilite un registro MX para tu domino al mundo, para que el mundo conosca la ip de tu servidor de correo. Este ultimo va a estar aceptando conexiones por el puerto 25 y haciendo la entrega final de correos dentro de tu empresa.
- Osea ya nada pasa por el ISP? Esto no es peligroso?
Además de lo anterior con lo cual así muy rapidamente sin ir en detalle ya podrías enviar y recibir correos independiente de tu ISP, deberias descargar si queres los correos que tu ISP tiene almacenados e importarlos a las cuentas de Exchange.
- Eeee? -
Según te entendi en este momento vos descargas los mails de tu ISP por POP, con lo cual tenes que asegurarte al momento de realizar la migración de tu sistema de mensajeria a Exchange tengas todos esos mails en los storages de Exchange (así se llama a las bases de datos donde se guardan los mails en Exchange).