IT Pro - Servidores /

[CONFIGURACION] ASTERISK (trixbox) con Iplan (proximo)

Participa en el tema [CONFIGURACION] ASTERISK (trixbox) con Iplan (proximo) en el foro IT Pro - Servidores.
Estimados, Estoy volviendome loco para configurar un server asterisk (trixbox) para armar una centralita para ...

Buscar en este tema:

•  
    @bloody_bloo escribió el 24/04/2008 a las 17:07 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONFIGURACION] ASTERISK (trixbox) con Iplan (proximo)
    Estimados,

Estoy volviendome loco para configurar un server asterisk (trixbox) para armar una centralita para la oficina. No se donde estará el problema.

Estoy levantando un trunk contra Iplan y probando distintas configuraciones.. los muy turros aunque utilizan asterisk para dar el servicio de telefonía IP no te dan la configuración correcta para que lo hagas funcionar... porque no esta homologado....

Lo que sucede es que el servicio me anda en forma errática. Aveces entra la llamada, aveces sale pero la mayor parte del tiempo tira el mensaje "all circuits are unavailable.."

me metí en /var/log/asterisk y tiré un tail -f full

de ahi veo lo sgte: Got SIP response 405 "Method not allowed" back from 200.123.139.82

Osea iplan manda fruta.

Sobre mi configuración: estoy detrás de un router, probe forwardeando los puertos que usa el asterisk... nada, probé forwardear absolutamente todos los puertos y nada tampoco.. probe armar el servidor en VW.. nada en una compu nada... siempre lo mismo..

Como extensión estoy usando una terminal softphone en un osx (xmeeting)

Por favor algun alma caritativa que me tire un centro.

Gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/707506-configuracion-asterisk-trixbox-con-iplan-proximo.html
    | Más
  • #2 Re: ASTERISK (trixbox) con Iplan (proximo)

Yo tuve que configurar un servidor sip con un trunk de IPLAN sin saber nada de VoIP y en un mes logramos aprender lo necesario para instalar y administrar el trixbox, y terminamos solucionando un problema a los de IPLAN, por lo que calculo que ellos no te pasan la configuración porque en realidad tampoco saben demasiado del tema.

Si podés poner los archivos que tenés en /etc/asterisk (reemplazando tus user/pass por algo genérico, obvio) te puedo dar alguna ayuda.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ASTERISK (trixbox) con Iplan (proximo)

Probaste de poner directo el servidor conectado al caño de iplan? Proximo usa transporte por UDP, y ese tipo de transporte no se lleva muy bien detrás del NAT, aunque sea 1 a 1.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ASTERISK (trixbox) con Iplan (proximo)

hace un tiempo, yo me conectaba a Iplan, con numeración propia, pero con h323.
    Por su puesto, con ese protcolo, de NAT ni hablar...

ahora sip, si se banca nat, pero tenes que ver que el server mande cada tanto keepalives (cualquier mensaje de sip sirve) para que no se muera la asociación del NAT en el router.

Ah, y ahora que se pone a funconar mi cerebro, recuerdo que en algun momento tuve un problema con algo del transcoding. Despues de meses de putear a iplan, resulto que se modificaba recompilando mi asterisk. no lo hice yo, asi que no te puedo contar que era justo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ASTERISK (trixbox) con Iplan (proximo)

pudiste configurar el trunk con iplan?? como hiciste??

SLDS.-
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ASTERISK (trixbox) con Iplan (proximo)

Yo lo tenia hace un tiempo pero nunca logre configurar Proximo de iPlan contra Asterisk. Ahora uso otros proveedores.
    Por experiencia les recomiendo PROBAR el servicio contra Asterisk antes de contratarlo. Si el proveedor no les permite esto no lo contraten. Lamentablemente lo aprendi a la fuerza.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ASTERISK (trixbox) con Iplan (proximo)

Me puedes pasar los datos de los archivos sip, extension y no se si se toca alguno mas?

Yo contrate voipack.

La verdad es que estoy reperdido.

Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ASTERISK (trixbox) con Iplan (proximo)

El mensaje SIP que te devuelve significa que el metodo que enviaste no esta permitido por el R-URI, lo que habria que hacer es un debugging de las cabeceras SIP para ver porque sucede esto, no creo que sea problema de NAT o conectividad ya que por lo menos los mensajes SIP se estan enviando/recibiendo al parecer. Si conseguis esas cabeceras SIP te podriamos dar una mejor mano. Saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 6168 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB