Usar Win2003 como servidor de correo interno

• 32
      • 01/06/04
    #1 Usar Win2003 como servidor de correo interno

Bueno antes que nada no estoy seguro si este tema va aca o en el foro de Mensajeria o Redes, sepan disculpar. Además aclaro mi conocimineto acerca de servidores es bastante escaso.

Mi duda es la siguiente:

En la empresa en la que trabajo compraron una pc nueva con Windows 2003 Server para sustituir la pc qe hace de servidor de correo interno ya que es bastante vieja (tiene windows nt y el servicio de Microsoft Mail PostOffice). Por lo que lei ese servicio no va mas y fue sustituido por el Exchange (corrijanme si me equivoco), el tema es que por lo que estube leyendo no si seria lo mas conveniente poner este programa ya que solo lo vamos a usar para Correo Interno. Les comento ademas que en la red son todas pcs con Windows XP y el cliente de correo es Outlook2000.

En ninguna esta configurado algun dominio como vi que es necesario configurar para levantar el Exchange .

Me gustaria si me pudieran orientar un poco en cual seria la solucion mas eficiente, si instalar el exchange (y masomenos saber los pasos basicos sin tener que modificar tomas las pcs de la red) o si el Win2003 tiene algun serivicio de Oficina de Correos como tenia el NT.

Muchas gracias desde ya.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 8417 Visitas

• 911
      • 17/03/01
    04/05/2008
    #2 Re: Usar Win2003 como servidor de correo interno

Windows 2003 por si mismo no presta servicio de correo, tenes que utilizar un softare desarrollado para tal fin.
    Para utilizar exchange tenes que tener al menos un Controlador de Dominio (lo recomendable son dos)
    Si no queres utilizar un dominio en tu red para trabajar, lo mas recomendable es que instales algun mail server como Kerio por ej, y su licencia es barata.- Kerio Mail Server es sencillo de confiugrar, soporta multiples dominios, tiene soporte para casi cualquier antivirus y viene con un filtro anti-spam bastante bueno.-
    En las pcs solo deberias modificar en tus clientes de correo los datos de conexion al nuevo servidor, pero te recomiendo que uses IMAP ya que es mas sencillo y los mails se guardan todos en el servidor.-
    Espero que esto te sirva

Abrazo-

IR ARRIBA