#1 [WINDOWS 2003] GPO -Idioma y distribucion de teclado
Buenas,
Les sintetizo mis necesidades.
1. Tengo un server Win 2003 con AD y unas 80 estaciones de trabajo con XP en español. Necesito configurarles a todas las estaciones de trabajo el teclado por default en aleman.
Para logra eso edite las policies de la siguiente manera (sin exito):
local computer policy> user configuration>adm templates>control panel> regional and language options> y ahi en restrict selection of windows menus and dialogs language modifique las propiedades seleccionando enable y como idioma aleman.
Cuando esto no funciono probamos agregar al registro como default al teclado en aleman de la siguiente manera:
[HKEY_USERS\.DEFAULT\Keyboard Layout\Preload]
"1"="00000407"
Con esto logramos que en la ventana de logueo del sistema operativo el teclado este en aleman, pero una vez autentificado el usuario el teclado pasa a español.
2. Para mejorar el rendimiento de las estaciones de trabajo busque la forma de quitarle todas las ventajas graficas a xp como si estuviera dando click derecho sobre mi pc, propiedades, solapa opciones avanzadas, rendimiento, configurar, y ahi custom y destildar todo pero lo unico que encontre es lo que a continuacion les detallo que, si bien graficamente muestra el tema clasico de windows, no deshabilita las funciones antes mencionadas:
Dentro de las GPO ir a user configuration, Administrative template, control panel, display, desktop theme y ahi en la opcion load a specific visual style file or force windows classic lo puse en enabled dejando en blanco lo que dice path. Esto hace que todos los usuarios tenganla vista clasica de windows
* Para solucionar estos dos problemas previamente habiamos configurado estas opciones como administradores locales y luego copiamos el perfil a all users, con miedo a que esto genere que se hereden permisos de admin a todos los usuarios, pero no paso lo que esperabamos, y espero no hayan heredado nada de lo demas
Despues vimos que no habia que copiar a all users sino a default pero en este momento hacer eso nos llevaria a tener que realizar una nueva imagen y a volver a bajar lo cual por temas de tiempo nos es posible (mas alla de que es totalmente precario el procedimiento).
Se les ocurre algo que pueda hacer? estoy volviendome loco buscando cosas en la web pero hasta ahora no dio ninguna resultado. Si encuentro la solucion sin dudas la voy a publicar aca, ya que mediante muchas preguntas de este foro aprendi lo poco que conozco hoy en dia. De mas esta decir que quien me ayude con esto esta invitado a beber una cerveza con docenas de doncellas virgenes.... bueno cerveza seguro, doncellas no se y virgenes por aca no hay muchas...
Perdon por la extension y por no poner screenshots (no se como se hace)
Muchas gracias,
Claudio
Les sintetizo mis necesidades.
1. Tengo un server Win 2003 con AD y unas 80 estaciones de trabajo con XP en español. Necesito configurarles a todas las estaciones de trabajo el teclado por default en aleman.
Para logra eso edite las policies de la siguiente manera (sin exito):
local computer policy> user configuration>adm templates>control panel> regional and language options> y ahi en restrict selection of windows menus and dialogs language modifique las propiedades seleccionando enable y como idioma aleman.
Cuando esto no funciono probamos agregar al registro como default al teclado en aleman de la siguiente manera:
[HKEY_USERS\.DEFAULT\Keyboard Layout\Preload]
"1"="00000407"
Con esto logramos que en la ventana de logueo del sistema operativo el teclado este en aleman, pero una vez autentificado el usuario el teclado pasa a español.
2. Para mejorar el rendimiento de las estaciones de trabajo busque la forma de quitarle todas las ventajas graficas a xp como si estuviera dando click derecho sobre mi pc, propiedades, solapa opciones avanzadas, rendimiento, configurar, y ahi custom y destildar todo pero lo unico que encontre es lo que a continuacion les detallo que, si bien graficamente muestra el tema clasico de windows, no deshabilita las funciones antes mencionadas:
Dentro de las GPO ir a user configuration, Administrative template, control panel, display, desktop theme y ahi en la opcion load a specific visual style file or force windows classic lo puse en enabled dejando en blanco lo que dice path. Esto hace que todos los usuarios tenganla vista clasica de windows
* Para solucionar estos dos problemas previamente habiamos configurado estas opciones como administradores locales y luego copiamos el perfil a all users, con miedo a que esto genere que se hereden permisos de admin a todos los usuarios, pero no paso lo que esperabamos, y espero no hayan heredado nada de lo demas
Despues vimos que no habia que copiar a all users sino a default pero en este momento hacer eso nos llevaria a tener que realizar una nueva imagen y a volver a bajar lo cual por temas de tiempo nos es posible (mas alla de que es totalmente precario el procedimiento).Se les ocurre algo que pueda hacer? estoy volviendome loco buscando cosas en la web pero hasta ahora no dio ninguna resultado. Si encuentro la solucion sin dudas la voy a publicar aca, ya que mediante muchas preguntas de este foro aprendi lo poco que conozco hoy en dia. De mas esta decir que quien me ayude con esto esta invitado a beber una cerveza con docenas de doncellas virgenes.... bueno cerveza seguro, doncellas no se y virgenes por aca no hay muchas...
Perdon por la extension y por no poner screenshots (no se como se hace)
Muchas gracias,
Claudio
0