IT Pro - Servidores /

[CONFIGURACION] Cambiar Nombre de NETBIOS en 2000 Advanced server

Participa en el tema [CONFIGURACION] Cambiar Nombre de NETBIOS en 2000 Advanced server en el foro IT Pro - Servidores.
Me voy iniciando en esto de los servidores y tengo la siguiente situacion: Inicialmente tenia ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    fmain escribió hace 1 año

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONFIGURACION] Cambiar Nombre de NETBIOS en 2000 Advanced server
    Me voy iniciando en esto de los servidores y tengo la siguiente situacion:

Inicialmente tenia dos servidores A y B, ambos con 2000 advanced server. Ambos controladores de dominio.

Nombre del Dominio: dominiohoy.com.mx
    Servidor 1: servera.dominiohoy.com.mx
    Servidor 2: serverb.dominiohoy.com.mx
    Nombre NetBios del dominio: dominiohoy

Por problemas con el servidor B, se cambia el disco duro y se formatea ahora con 2003 enterprise, desde ahi comenzo mi problema debido a que cuando habilite Active Directory en 2003, cuando me pidio el Nombre Netbios del dominio, trate de poner el mismo "dominiohoy".

Pero me decia que habia conflicto y porque estaba ocupado, y decidi poner "dominio" como nombre Netbios, hasta ahi parecia que todo iba bien.
    Porque en 2003 agregue en sitios y dominios de confianza a servera.dominiohoy.com.mx y de esa manera pude accesar desde el servidor con 2000 al servidor 2003.

El problema resulto cuando quise ingresar a los recursos compartidos desde el servidor con 2003 al server con 2000, trate de agregarlo de igual forma en dominios y sitios de confianza para establecer la relacion, pero no puedo hacerlo.
    En este momento estan asi:

servidor A sigue siendo: servera.dominiohoy.com.mx (2000 advanced server)
    Nombre NETBIOS: dominiohoy

Servidor B : servidorb.dominiohoy.com.mx (2003 enterprise)
    Nombre NETBIOS: dominio

Dada mi inexperiencia en esto, pregunto: ¿hay alguna forma de poder asignar al servidor B el mismo Nombre NETBIOS del otro servidor? ó Alguna solucion a mi problema que me sugieran.

Espero haberme explicado, y agradecere mucho su ayuda.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Cambiar Nombre de NETBIOS en 2000 Advanced server

No puedes hacerlo, no podes tener dos equipos en la red con el mismo nombre NETBIOS.

Igualmente yo descartaría totalmente eso ya que por lo que mencionas habría que simplificar tu topología de dominios.
    Lo que tienes que hacer a mi parecer es eliminar las relaciones de confianza entre dominios e instalar el 2003 como segundo controlador de dominio en dominiohoy.com.mx, de esta forma tener un solo dominio con dos DCs, porque a mi parecer es totalmente innecesario y desprolijo como esta ahora.

Si necesitas documentación sobre los pasos a realizar avisa.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cambiar Nombre de NETBIOS en 2000 Advanced server

Dawy Gracias de antemano por la atencion.

El detalle es el siguiente, el servidor A que sigue con windows 2000, es un servidor de aplicaciones y servidor de archivos,

En el servidor con 2003 necesito montar un servidor de bases de datos, (oracle), y necesito tener acceso desde el servidor con 2003 al server con 2000,

Ahora bien me queda una duda, anteriormente el nombre NETBIOS DEL DOMINIO era el mismo, que usaban los dos servidores. (No se si estoy confundido, pero a ambos servidores en Nombre netbios del dominio les aparecia "dominiohoy", incluso en la pantalla de login a ambos les aparecia conectar a : dominiohoy. )

En concreto necesito que se tenga acceso desde el servidor con 2003 al servidor con 2000.

En todo caso, me suena mas logico hacer que el servidor que ahorita tengo con 2003, sea el unico controlador de dominio, pero no se como degradar al servidor con 2000, sin que las aplicaciones que los usuarios utilizan, tengan algun conflicto en su funcionamiento.

Gracias otra vez, espero sus consejos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cambiar Nombre de NETBIOS en 2000 Advanced server

fmain, el problema es un error de concepto que tu tienes. El nombre de netbios del dominio antes era el mismo porque ambos servidores pertenecían al mismo dominio. Ahora los tenes en diferentes dominios. Para que esten en el mismo dominio primero tendrías que haberlo agregado al dominio del Windows 2000. Después podías haber actualizado el dominio a 2003 promoviendo ese equipo como DC y recien luego podías despromover el 2000 de DC.

Creo que los pasos que te quedan son despromover el 2003, unirlo al dominio 2000 y luego volver a promoverlo obviamente actualizando el dominio con los pasos que eso conlleva.

Cualquier duda avisanos.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Cambiar Nombre de NETBIOS en 2000 Advanced server

Lo que te dijo dcabai es lo mismo que te estaba diciendo arriba. Lo ideal es que dejes 2 DCs y un solo dominio, y en lo posible no instalar tantos servicios (si es ninguno mejor :-)) sobre los mismos.
    Pero empeza emprolijando el tema de dominios, si necesitas los pasos te pasamos un link no hay problema.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Cambiar Nombre de NETBIOS en 2000 Advanced server

Voy aclarando mis conceptos, Gracias.

Ahora bien, ya degrade el DC en windows 2003, me queda claro que tengo que lograr un solo Dominio con 2 DCs,

una vez degradado el DC del 2003, intente unirlo al dominio del 2000, atraves de DCPROMO, pero no lo logre.

Y aqui estoy de nuevo, posteando para solicitar su muy valiosa ayuda.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Cambiar Nombre de NETBIOS en 2000 Advanced server

Listo, me documente mas, y ya logre unir el servidor con 2003 al DC 2000.

Ahora solo me falta promover al servidor 2003 como DC.

Para tener lo que ustedes me aconsejaron, un solo dominio con 2 DCs.

En caso de que no lo logre, estare solicitando su ayuda. Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Cambiar Nombre de NETBIOS en 2000 Advanced server

Muy bien, ahí vas a tener que realizar una actualización del esquema a la nueva versión de AD corriendo forestprep...........
    O sea hay un par de cosillas a tener en cuenta y precauciones... Leete primero estas cosas por las dudas:
    http://support.microsoft.com/kb/325379
    http://www.petri.co.il/windows_2003_adprep.htm
    http://download.microsoft.com/downlo...ndows_2003.doc (el más completito y en español)
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Cambiar Nombre de NETBIOS en 2000 Advanced server

DaWy:

Ya ejecute adprep /forestprep, adprep /domainprep (En el servidor con 2000)

El servidor con 2003, esta como adicional y en el me aparece el mismo AD que tengo en el 2000.

Ya lei los enlaces que me pasaste, sin embargo no se como proceder para promover el 2003 a DC, necesito de tu ayuda otra vez. Disculpa tanta lata.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Cambiar Nombre de NETBIOS en 2000 Advanced server

Mmm... no termino de comprender... Ejecutaste /forestprep, domainprep hasta ahí bien... Ahora cuando decis en el 2003 me aparece el mismo AD que en el 2000, que queres decir??

O sea que vas a AD Users and Computers y te aparecen los mismos usuarios?? En este caso es porque ya ejecutaste DCPromo, con lo cual ya promoviste el 2003 a DC...
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 1380 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB