IT Pro - Servidores /

Servidor de impresion o print server ¿?¿?

Participa en el tema Servidor de impresion o print server ¿?¿? en el foro IT Pro - Servidores.
Buenas ... tengo unas dudas sobre lo que es un "servidor de impresion" y un ...

Buscar en este tema:

•  
    Usuario inexistente escribió hace 1 año

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Servidor de impresion o print server ¿?¿?
    Buenas ... tengo unas dudas sobre lo que es un "servidor de impresion" y un "print server". Estoy haciendo soporte y al entrar de pasada a la sala de servidores me tope con un servidor de impresion y me gustaria saber su funcionamiento y conexion.

Estuve googleando y hay poca data sobre esto (o yo buske mal) ... mas ke nada me encontre con dispositvos fisicos llamados "print server" y su configuracion ...

Bueh ... paso mis dudas ... espero ke me entiendan:

01- Es lo mismo un "servidor de impresion" ke un "print server" ?? aun nose cuales son sus pro y contra ??

Tengo entendido ke a "servidor de impresion" se lo llama a la pc (con el SO adecuado) que se utliza para poder instalar y compartir la impresora. La conexion seria de la pc a la impresora mediante cable de red.

Y ke un "print server" seria un dispositivo con la misma funcion de compartir una impresora. La conexion seria de la pc al "print server" (cable de red) y de este a la impresora (cable LPT o usb).

02- Como seria la manera de identificar la conexion fisica, sin ser administrador de este servidor (sin login de administrador) ??

Lo ke pude notar ke la sala posee una pc la cual es el "servidor de impresion" y ke todas las impresoras de la red van directo a unas bocas rj45 mediante cables de red.

Tendria ke chekear si los cables de red de las impresoras van conectados a un router o a un dispositvo "print server" y de cualkiera de estos a la pc.

Hay "print server" con cantidad de bocas rj45 similar a las de un router ?? no visto nada similar a un "print server" ke porl o general son pekeños y tienen muy pocas bocas.

Espero ke entiendan ... y me den una mano ...
    Ademas todo esto me marea al llamarlos "servidor de impresion" o "print server" de la misma forma jeje ... o se expresan mal o yo estoy re perdido jeje ...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/864166-servidor-de-impresion-o-print-server.html
    | Más
  • #2 Re: Servidor de impresion o print server ¿?¿?

Lo que pensas es cierto... Dentro de tu confusión no estas tan confundido

Un print server es un aparato físico que conecta una impresa a la red, ya sea desde la interfaz usb o paralelo, hacia la red. Tal cual dice acá:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Print_server
    Ahora hay impresoras que viene con el "print server" incorporado al equipo, por eso estan conectadas directamente a la red.

Después al servidor (PC, servidor o como quieras llamarlo) corriendo bajo Windows por ejemplo, con el cual se administra las impresoras conectadas a la red, también se lo llama "Servidor de impresoras"... Por que sino como lo llamamos??

Si... Es un poco redundante... No se como será en otros paises, pero acá por ejemplo cuando te hablar de printer server estan hablando del aparato físico que permite conectar la impresora a la red, mientras que cuando te hablan de servidor de impresoras estan hablando de la pc.

Espero haber aportado algo.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Servidor de impresion o print server ¿?¿?

No me percate en el detalle de ke toda impresora se utiliza para formar parte de un servidor de impresion !! la impresoras con placa de red, ya vienen con el print server incorporado ... y las impresoras comunes deben ser conectadas si o si a un print server y lugeo esta a la red ...

Ya me aclaraste un banda ... por lo menos para hablar de esto jejeje

PC --> router --> pcs e impresoras
    Esta bien ??
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Servidor de impresion o print server ¿?¿?

Si... Esta bastante bien.

O sea el router, o más probablemente switch, es donde se conectan todos los dispositivos que van a "compartir" o "acceder" la red. Cada dispositivo se identifica mediante una dirección IP.
    Entonces tanto las pcs, como el servidor de impresoras, como el print server, como el print server "incorporado" en la impresora se conectan a la red a través del switch y cada una tiene una dirección IP. De esta forma el servidor de impresión va a poder identificar las impresoras o print server y administrarlos.

Cualquier duda segui preguntando no hay drama.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Servidor de impresion o print server ¿?¿?

Hoy estuve observando y metiendo mano en uno ... no en el server sino en una pc con problemas de impresion ...

Hay una impresora (con palca de red) en la cual la "bandeja de impresion" hay 2 documentos ke no pueden ser eliminados y por ende no dejar usar dicha impresora por otros usuarios ...

Esto se arregla directo del print server ?? eliminando de ahi la "cola de impresion" ...

La cosa ke cuando intento (por chusma jeje) agregar esta impresora desde cualkier pc ... dentro de las propiedades de la impresora ... esta no tiene direccion de ip, solo tiene el nombre de la impresora ... mientras ke las otras impresoras si tienen direccion de ip ...

Como la impresora tiene "pegado" su direccion ip en un papel ... pingueo dicha ip y me pinguea ... y hasta entro en su configuracion via web y segun ella no tiene "documentos en cola" ...

Esto se arregla directo del print server ?? eliminando de ahi la "cola de impresion" de chica impresora ...

Tiene algo ke ver ke en la propiedades (solapa "puerto") de la impresora no tenga una direccion ip y el resto de las impresoras si ...

Grax gente !! algo voy aprendiendo ...
    -----Agregado el 10/11/2008 a las 10 : 41 : 52-----
    Perdon soy de "madera" para identificar un router y switch ...
    Editado por MaxieXXI - 10.11.2008 21:41 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Servidor de impresion o print server ¿?¿?

Claro, deberías agregarle la ip que supuestamente tiene desde el servidor de impresoras, y ahí deberías salir las impresiones sin problemas.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Servidor de impresion o print server ¿?¿?

hola que tal? disculpen mi ignorancia pero tengo un problema con compartir mi impresora espson tx105, yo no se si estoy en el lugar correcto.
    El problema que tengo es que tengo la impresora conectada a mi pc con red comun y comparti la impresora, pero en la otra maquina tengo red inalambrica pero no puedo ver la impresora de mi maquina.
    Por favor si alguien me puede dar una mano se los agradeceria.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 1795 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB