IT Pro - Servidores /

Servidor HP ProLiant DL180 G5 (Rendimiento)

Participa en el tema Servidor HP ProLiant DL180 G5 (Rendimiento) en el foro IT Pro - Servidores.
Buenas noches! Estoy teniendo algunas "complicaciones" con el rendimiento de uno de mis servidores. Resulta ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Servidor HP ProLiant DL180 G5 (Rendimiento)
    Buenas noches!
    Estoy teniendo algunas "complicaciones" con el rendimiento de uno de mis servidores. Resulta que tengo un HP DL180 G5 con 3 discos SAS de 15k rpm en RAID 5. Instalado tiene Windows Server 2003 Enterprise R2. Drivers del servidor y listo, nada más.

Tomé unas medidas de transferencia y tristemente, contra mi pronóstico inicial, la velocidad de escritura no supera los 40 MB/s, la de lectura es sostenida en 80 MB/s pero no más de eso.

En teoría el RAID 5 debería tener muy buena performance y además, redundancia. Diganme... ¿estoy haciendo algo mal con el servidor? ¿me faltó instalarle algún driver? ¿existiría alguna forma de optimizarlo desde el BIOS?

Espero me puedan ayudar...

Un abrazo!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/873924-servidor-hp-proliant-dl180-g5-rendimiento.html
    | Más
  • #2 Re: Servidor HP ProLiant DL180 G5 (Rendimiento)

para tener una performance aceptable con raid 5, necesitas al menos 4 discos, e igual, si queres performance, deberías ir por raid 0 o alguna combinación tipo 50 o 60.

Con qué controladora de raid te vino? cuanta ram tiene?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Servidor HP ProLiant DL180 G5 (Rendimiento)

Smart Array E200 dice el software. El servidor tiene 2GB de RAM.
    ¿Es por la cantidad de discos entonces?

Saludos y mil gracias martin!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Servidor HP ProLiant DL180 G5 (Rendimiento)

me refería a la memoria de la controladora de array.
    me fije en google y viene con 64 minimo, asi que deberías estar mas que bien.
    Si, con agregarle un disco, la performance deberia aumentar, pero vas a tener que borrar y volver a generar el array.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Servidor HP ProLiant DL180 G5 (Rendimiento)

Originalmente publicado por martinm Ver mensaje
    me refería a la memoria de la controladora de array.
    me fije en google y viene con 64 minimo, asi que deberías estar mas que bien.
    Si, con agregarle un disco, la performance deberia aumentar, pero vas a tener que borrar y volver a generar el array.
    WTF !!!! ¿Posta hay que voletear todo el array para meterle un disco?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Servidor HP ProLiant DL180 G5 (Rendimiento)

en un raid 5 no se pueden agregar hdd sin armar el arreglo de vuelta?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Servidor HP ProLiant DL180 G5 (Rendimiento)

proba con la smart array 400 y 1 disco mas para el raid 5, tengo el mismo equipo y anda muy bien, sobre todo para virtualizar
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 2263 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB