IT Pro - Servidores /

Servidor HP ProLiant DL180G5 (RAID 1)

Participa en el tema Servidor HP ProLiant DL180G5 (RAID 1) en el foro IT Pro - Servidores.
Buenos días! Les hago una consulta sencilla (¿sencilla?)... tengo el siguiente servidor: HP ProLiant DL180G5 ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Servidor HP ProLiant DL180G5 (RAID 1)
    Buenos días!
    Les hago una consulta sencilla (¿sencilla?)... tengo el siguiente servidor:

HP ProLiant DL180G5

Quad-Core Intel® Xeon® E5405 (2.00GHz, 1333MHz FSB, 80W) Processor
    HP 1GB REG PC2-5300 1x1GB Memory
    Smart Array E200/128 BBWC Controller
    DVD-ROM Drive
    HP Integrated NC7781 PCI-X Gigabit NIC (embedded)
    Protected y HP Services, including a one-year, limited warranty.

Tengo problemas desde hace ya un par de días para armar un RAID 1 (MIRROR)... Yo estoy casi seguro que es posible, pero no logro encontrarle la vuelta... ¿es normal que estos controladores la hagan más difícil para hacer arreglos RAID 1?

Cualquier información me viene al pelo!

Mil gracias!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Servidor HP ProLiant DL180G5 (RAID 1)

Y, cuantos discos tenes?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Servidor HP ProLiant DL180G5 (RAID 1)

Este servidor esta utilizando SA, vos podrias ver que sucede cuando el server bootea y apretar F8 (no cuando pone el iLO post sino despues de) y va a haber una opcion que se llama ORCA (Option ROM for configuring arrays) ahi es mas facil y mas basico crear los RAID's 1 y demas...otro detalle es ver que HDD's estas usando porque si es Smart Array depende de cual uses aguanta SAS o SATA, ultimadamente tendrias que hacer Software RAID que es con algun third party software, otra cosa que podes haces es tratar con el Smart Start CD, pero eso tambien dependeria del tipo de discos que estes usando...

Trata de acceder esta opcion durante el boot y decime que te aparece, tambien el tipo de discos sera lo mejor, solo como referencia...

Saludos =)
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Servidor HP ProLiant DL180G5 (RAID 1)

Por favor realice lo siguiente:

- Descargar el controlador.

1. Diríjase a la siguiente página:

HP ProLiant Smart Array SAS/SATA Controller Driver for Windows Server 2003/2008

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport...425dad50c5cdb5

2. Presione el botón <Download> para descargar el archivo cp009577.exe (524 KB)

-Instalar el controlador.

1. Cree un disco de controladores extrayendo el contenido del archivo cp009577.exe (524 KB) a un disquete.

Nota:

En caso de requerir un Raid (arreglos de disco por HW), presione ctrl.+A o F8 cuando el POST lo indique para ingresar a la utilidad de configuración del BIOS.

2. Inicie el proceso de instalación del sistema operativo con el CD de Windows Server 2003.

3. Presione la tecla <F6> cuando el asistente de instalación lo indique para instalar un dispositivo SCSI o RAID de terceros.

Nota:

Cuando aparezca el mensaje en la parte inferior de la pantalla presione <F6> de inmediato, solo tiene 5 segundos, si pierde esta oportunidad será necesario reiniciar la instalación de Windows para completar el proceso correctamente, de lo contrario, el sistema operativo no reconocerá el driver de la tarjeta controladora de discos

4. Inserte el disco de controladores que ha sido creado al inicio del proceso y espere hasta que se pida la instalación del controlador.

5. Presione la tecla <S> para especificar que el driver que se encuentra en el disquete, y luego presione <Enter>

6. Cuando el controlador «HP Embedded SATA RAID Driver» sea localizado, presione <Enter> para continuar con la instalación.

7. Siga las instrucciones que aparecerán en pantalla para completar la instalación.

Drives Desconocidos

De acuerdo con lo conversado telefónicamente le envío las instrucciones para descargar e instalar los controladores necesarios para solucionar el incidente de los dispositivos desconocidos presentes en el servidor.

1. Por favor diríjase a la página:

HP NULL IPMI Controller Driver for Windows Server 2003

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport...5&mode=4&idx=3

2. Presione el botón <Download> para descargar el archivo «cp008390.exe»

3. Por favor diríjase a la página:

HP ProLiant 100 Series Servers Null Management INF Installer Smart Component for Microsoft Windows Server 2003/2008

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport...kId=135&mode=3

4. Presione el botón <Download> para descargar el archivo «cp008464.exe»

5. Una vez descargados los archivos ejecute cada uno por separado seleccionando la opción <Instalar>

6. Después de finalizar la instalación reinicie el sistema.
    -----Agregado el 27/1/2009 a las 03 : 26 : 25-----
    Otra cosa para hacer. Esto lo necesitará si va a utilizar un diskette externo USB:

Tutorial para instalar windows 2003 server con unidad de floppy USB de cualquier marca

Requisitos contar con una unidad de floppy USB de cualquier marca

Primer paso

El cualquier PC instalada con Windows XP o similar, dirigirse al Device manager y expandir los “”Universal Serial Bus Controllers””

Colocar el floppy USB con esto aparecerá un nuevo dispositivo de almacenamiento : USB MASS STORAGE DEVICE

Ingresar a la opción de propiedades;

Pestaña Detalles

Seleccionar Hardware Ids

Y copiar la segunda linea (en este ejemplo se utilizo un floppy USB generico)

“USB\Vid_0951&Pid_1607” = identificador USB

El código de identificación es diferente para cada marca de floppy

Ahora descargar el driver apropiado para cada controladora descomprimir y localizar el archivo txtsetup.oem

( Por ejemplo Este es el driver para el ml110 G5 scontroladora Sata integrada”)

Abrir el archivo y editarlo

Localizar la linea

[HardwareIds.scsi.LSI_SAS_**] o tambien puede aparecer [HardwareIds.scsi.ADAPTEC_**AHCIRAID]
    Dependera del tipo de controladoras que instala el driver
    (Normalmente esta al final del archivo )

En mi ejemplo tengo estas lineas

[HardwareIds.scsi.ADAPTEC_64AHCIRAID]

# Intel

#id = "PCI\VEN_8086&DEV_2652", "adpahci"

#id = "PCI\VEN_8086&DEV_27C3", "adpahci"

#id = "PCI\VEN_8086&DEV_2682", "adpahci"

id = "PCI\VEN_8086&DEV_2925", "aarahci"

id = "PCI\VEN_8086&DEV_2680", "aarahci"

id = "PCI\VEN_8086&DEV_2822", "aarahci"

Agregar una ultima línea con este formato

id = “IDENTIFICADOR USB ″, “usbstor”

En mi caso de ejemplo quedara de la siguiente forma

[HardwareIds.scsi.ADAPTEC_64AHCIRAID]

# Intel

#id = "PCI\VEN_8086&DEV_2652", "adpahci"

#id = "PCI\VEN_8086&DEV_27C3", "adpahci"

#id = "PCI\VEN_8086&DEV_2682", "adpahci"

id = "PCI\VEN_8086&DEV_2925", "aarahci"

id = "PCI\VEN_8086&DEV_2680", "aarahci"

id = "PCI\VEN_8086&DEV_2822", "aarahci"

id = “USB\Vid_0951&Pid_1607″, “usbstor”
    Editado por Privilegiado - 27.01.2009 14:26 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Servidor HP ProLiant DL180G5 (RAID 1)

hasta donde me acuerdo de los HP, cuando configuras el equipo desde el smartstart (creo que era asi el nombre del CD de instalacion del servidor) podias hacer la configuracion del RAID, sino como te comentaron arriba, desde el inicio entrando al setup de la controladora SCSI, o desde windows con los agentes de administraicon de HP creo que eran HP suppor Tools

Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Servidor HP ProLiant DL180G5 (RAID 1)

Lo logré desde el controlador

Abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Servidor HP ProLiant DL180G5 (RAID 1)

fantastico !
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Servidor HP ProLiant DL180G5 (RAID 1)

Hola privilegiado, vi en un foro que aparentemente Ud pertenece a la empresa HP o da soporte sobre el tema.
    Yo tengo un equipo ProLiant ML350 con 2 discos ultra320 scsi de 36 gb, dispuestos en un raid 0. Quiero reinstalar windows 2003 pero a la hora de hacerlo no detectas los discos porque no tengo los drivers, y aparentemente lo perdieron a los disquetes.
    He estado bajando de internet algunos de la pagina de HP pero no logro dar con el que debe ir, o seguir los pasos bien para que al iniciar la instalacion el windows detecte el diskette con los drivers necesarios.
    Mi correo es MatiasClemente@gmail.com, si puede ayudarme en esto le agradeceria que me lo comunique.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Servidor HP ProLiant DL180G5 (RAID 1)

matias, tenes que bajarte el smartstart o en http://h20000.www2.hp.com/bizsupport...&swEnvOID=1005 si tu servidor es G5 y luego embebes los drivers en el cd de windows con el nlite.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Servidor HP ProLiant DL180G5 (RAID 1)

Hola tengo el siguiente problema, espero que me ayuden:
    tengo instalado winserver2003 R2 en mi servidor HP Proliant DL180G5 y he agregado un segundo HDD SAS de 160GB y el problema es que no lo reconoce, es la 1ra ves que lo hago , tengo el cd de Soporte de este servidor; quisiera que me ayuden en los procedimientos que debo seguir para poder agregar el 2do HDD, gracias de antemano.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 13507 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB