BLOQUEAR ejecucion de XLS que contengan juegos
-
Alguien sabe como bloquear la ejecucion de archivos xls que contengan juegos, me estan volviendo loco los directivos de la emprea en la que trabajo, puesto que los empleados utilizan mucho de estos juegos, hasta ahora lo unico que puedo hacer es bloquear por nombre, pero algunos se dieron cuenta que con solo cambiar el nombre podian seguir jugando.
Quieren cortar una cabeza y temo que sea la mia.... HELPPPP....
No encuentro informacion al respecto.
Plataforma Windows 2003 - Office 2000 // 2003 // 2007 los usuarios tienen por cualquiera de las 3 versiones de office.
Algunos de los mas utilizados
sonic.xls
supermario world.xls
TENIS.xls
Bang Bang#2.xls
Muchas gracias a quienes puedan aportar ideas. -
Dificil, porque ese exel adentro tiene un archivo flash que es el juego en si, lo mas drastico es desintalar el macromedia, pero no van a ver nada de la web.
Busca en la pagina de Microsoft, mas exactamente en Office, buscando permisos de ejecucion, politicas de seguridad o algo asi.
Saludos. -
Hum medio raro , windows 2003 trae una politica bien definida en accesos , para servidor , usario es decir si no aplicaste limitaciones en las maquinas y usuarios atraves de la GPO politicas de grupo que definen que pueden hacer y no hacer los usarios faltaste a clase , demas esta decir que cualquier equipo puede auditarse , es decir todo lo que hagas queda registrado , ya mañana audita un equipo del que sospeches , hace un informe ,demas esta decirte que al empleado se le pude hacer un sumario adminitrativo por hacer un uso indebido de una herramienta de trabajo , poner en riesgo la seguiridad de la empresa , y el responsable eres tu ,la otra es hacer una reunion con el personal y advertiles e informarles , para que despues no halla sorrpesas , de que se pude hacer con un equipo que es para trabajar , porque si se cae el sistema poque estuvieron jugando un juego que tenia un virus y despues no pueden hacer su trabaja quien tiene la culap?
-
Para la ejecucion excel utiliza Flash8b.ocx, el path es: C:\WINDOWS\system32\Macromed\Flash\Flash8b.ocx , por GPO modifica segun tu necesidad, en mi caso particular, en la planta donde trabajo directamente ejecutamos una politica que deletea este archivo, ya que las pc son solo para el sistema propio de la empresa.
Espero que te sirva de ayuda, sino volve a consultar.