Problema de conexion en Outlook Express

• 12
      • 05/08/07
    #1 Problema de conexion en Outlook Express
    Buenas, tengo un problema muy curioso hace un tiempo. Si alguien tiene ganas, conocimiento y tiempo le agradecere que me ayude.

El tema es el siguiente: dispongo de un cliente de correo en un servidor externo que pertenece a SION (un MDeamon en Windows 2003). Hace 3 semanas mas o menos empezo a fallar de forma intermitente al recibir los mensajes en el Outlook Express. El mensaje que me da es este:

Error del servidor. Cuenta: 'XXXXXXX', Servidor: 'xxx.xxx.xxx.xxx', Protocolo: POP3, Respuesta del servidor: '-ERR Connection refused', Puerto: 110, Seguridad (SSL): No, Error de servidor: 0x800CCC90, Número de error: 0x800CCC90

Agrego otros datos: tengo una conexion ADSL de ciudad, un proxy Smoothwall 3.0 (casi seguro que no esta interfiriendo en el asunto) y me puedo conectar sin problemas al servidor de correos mediante el puerto 3000 que dispone para ingresar via web.

Las cosas que eh estado probando:
    1- Si conecto directamente internet en una maquina funciona sin caidas.
    2- Utilizo en el Outlook Express la direccion de ip del servidor y tambien mail.dominio.etc y es lo mismo.
    3- Si le hago un Telnet al puerto 110: ERR connection refused. Se ha perdido la conexion con el host.
    4- Le hice un NSlookup y me da:
    ;; connection timed out; no servers could be reached.
    5- La gente de Sion, la cual me provee el servicio, acepto que tuvo un problema pero con las cuentas de correo que perteneces a su dominio, no al mio.

Se que parece facil pero las miles de teorias que tengo se caen al ver que es intermitente, con lo cual no es el proxy, no es la conexion de internet, segun sion tampoco son ellos. Aunque lo unico que me queda es que sea un problema de dispersion de DNS, con lo cual solo tengo que esperar.

Bueno, espero recibir ayuda y por adelantado muchas gracias.

Andr3s2005.-
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 3462 Visitas

• 1,448
      • 24/10/05
    23/02/2009
    #2 Re: Problema de conexion en Outlook Express

Si te conectas directo a Internet, sin el proxy, funciona?

• 6,238
      • 30/01/05
    24/02/2009
    #3 Re: Problema de conexion en Outlook Express

En la base de soporte de microsoft habla del server de exchange en cuanto a ese nro de error, como que no existe la cuenta.
    Algunas cosas que podés probar.
    Eliminá la cuenta del outlook y volvé a crearla.
    Desinstalá el firewall o desactivalo momentáneamente.
    Fijate que esté desactivado el firewall de windows.

• 12
      • 05/08/07
    25/02/2009
    #4 Re: Problema de conexion en Outlook Express

Desde ya muchas gracias por las respuestas.
    pvernocchi: probe conectarme directamente y funciono. Lo deje testeando unos 10 minutos y no tuvo cortes. Pero si el problema fuese el proxy el servicio no seria intermitente sino que lo estaria bloqueando permanentemente.
    frita: elimine la cuenta y la volvi a crear, puse las direcciones de entrada con el numero de ip y con dominio.com.ar. El firewall de windows lo tengo deshabilitado y no tengo otro firewall en la pc, solo el proxy.

Muchas Gracias.

Andr3s2005.-

• 1,448
      • 24/10/05
    25/02/2009
    #5 Re: Problema de conexion en Outlook Express

El problema es el proxy.

• 12
      • 05/08/07
    26/02/2009
    #6 Re: Problema de conexion en Outlook Express

puede ser pvernocchi, de hecho recien le hice un telnet desde una workstation y me dio error, lo hice desde el servidor externo y me dio ok. Si se les ocurre alguna idea sigo agradeciendo.

Andres.-

IR ARRIBA