RAID 1 Discos Diferentes?
-
Gente, tengo un disco de 400 Gb y otro de 500 Gb, mi pregunta es , se pueden hacer Raid1 siendo los discos de diferente tamaño? es posible? que problema o desventaja tengo con realizar esto con dos discos iguales a dos discos diferentes?
Espero una respuesta pronto! Gracias!! -
Se puede hacer... pero el Raid puede tener como maximo el tamaño del disco mas pequeño... por lo que te quedaria un Raid de 400 Gb.
La mayoria de los Raid por hard, le van a mostrar al sistema operativo solo un disco de 400 Gb... Si el raid lo haces por Software (En Windows 2000 o mas nuevo) vas a ver que te quedan 100 Gb sin asignar que podes usar como un disco comun.
Claro que en cuanto a performance es mejor usar Raid por Hard para que los recursos necesarios para mantener el espejo los use la placa controladora y no el SO en donde entraria a competir con el resto de los servicios y aplicaciones. -
Ese disco recuerdo que era muy problematico. Mucha gente tuvo que llevar de apuro los discos con fallas a laboratorios de recuperaciones. Onretrieval, segun leia en los foros, era una empresa que recupero muchos de esos...
El problema es que la gente se confia de que un raid es infalible... y es todo lo contrario. Hasta un raid 1 puede fallar...
saludos.