IT Pro - Servidores /

Permisos de carpetas

Participa en el tema Permisos de carpetas en el foro IT Pro - Servidores.
Necesito configurar los permisos de tal forma que permitan a todos los usuarios del dominio ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Permisos de carpetas
    Necesito configurar los permisos de tal forma que permitan a todos los usuarios del dominio VER (pero no modificar) el arbol de carpetas y solo modificar en el ultimo nivel de carpetas.
    Mi duda se presenta en que tenemos dos lugares para configurar permisos, los permisos de SHARING y los permisos NTFS para dar un ejemplo supongamos que tengo la sig. estructura:
    DIR1
    subdir2
    subsubdir3
    subsubsubdir4
    me interesa que los usuarios y/o grupos solo puedan modificar/agregar/borrar/etc solo en la carpeta subsubsubdir4 pero puedan ver el contenido de las demas carpetas.
    supongamos que tengo el usuario "arquitecto" y el grupo "proyectos"
    Necesito saber que poner en SHARING y en NTFS

Los servidores ejecutan Windows Server 2003 R2 SP2 64bit, son 3, tengo ActiveDirectory con DNS y DHCP en uno de los equipos, el segundo es FileServer y esta unido al controlador de dominio pero no es controlador de dominio, el tercero es controlador de dominio miembro de la foresta y ademas es el bacjup del FileServer

Muchas Gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/919379-permisos-de-carpetas.html
    | Más
  • #2 Re: Permisos de carpetas

En la seccion de Seguridad (solapa al lado de Compartir) de las propiedades de la carpeta tenes las opciones para hacer lo que vos pedís.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Permisos de carpetas

Por lo que pude leer por ahi (Google) debo configurar los permisos de sharing de tal forma que quede el grupo todos/everyone con fullcontrol y luego restringir mediante los permisos ntfs.
    El tema es que no me queda claro el tema de las herencias de los permisos, es decir la carpeta raiz se llama obras y dentro de ella existe una carpeta por cada obra, dentro de cada carpeta de obra hay varias carpetas que contienen diferentes tipos de archivos (de office, de autocad, etc) la idea es que los usuarios puedan tener acceso de lectura/escritura/modificacion/borrado pero solo en las carpetas de ultimo nivel todo el arbol previo solo debe permitir lectura.

Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Permisos de carpetas

Exactamente, vas por el buen camino mrmagoo.

Tenes que compartir la primer carpeta OBRAS tanto con permisos de COMPARTIR como de NTFS (en NTFS solo le pones lectura). De esta forma te comparte todo el arbol de carpetas y subcarpetas. Y luego modificas los permisos NTFS en las ultimas carpetas del arbol, al hacer esto, sobreescribis lo que heredan de la primer carpeta. Son como 2 permisos por separado (los de compartir y ntfs). No te preocupes que es muy simple el tema.

saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 458 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB