IT Pro - Servidores /

Consulta error frecuente con Exchange 2003

Participa en el tema Consulta error frecuente con Exchange 2003 en el foro IT Pro - Servidores.
Hola gente, ante todo muchas gracias x entrar a leer mi problema a ver si ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Consulta error frecuente con Exchange 2003
    Hola gente, ante todo muchas gracias x entrar a leer mi problema a ver si me dan una manito.

Tengo un server con WINDOWS 2003 for small business, y allí tengo corriendo un cliente de correo Exchange 2003.
    Y muy seguido (no todos los días) pero mas q nada a partir del Sábado, o Lunes, deja de funcionar el Exchange, y según el log, es pq la base de datos (edb y stm) están pesando demasiado, unos 19 y 3 Gb, Total 21Gb, contra el límite q es de 18Gb.
    Exactamente me dice esto:
    -----------------------------------------------------------
    "Exchange store "First Storage Group/Mailbox Store(SERVER)": The current physical size of this database (the .edb file and the .stm file) is 21Gb. This database has exceeded the size limit of 18Gb. Hwever, the logical free space in this database has not yet been evaluated. Therefore, it is possible that this database contains enough free space to bring its logical size below the maximum size limit.

If the logical database size exceeds the maximum size limit, it will be dismounted on a regular basis."
    ---------------------------------------------------------------
    A q se refiere cuando dice q el espacio libre lógico en la base de datos aun no fué evaluada?

Yo para solucionarlo temporalmente, primero reinicié el Windows Server, y luego me fijé en las carpetas de los outlooks de todas las maquinas clientes (unas cuantas) los mails basura y entré a borrar boludeces, pps y esas cosas q se mandan tipo cadenas y archivos pesados, para tratar de disminuir la base de datos. Pero al menos en el momento no disminuyó el tamaño de la base de datos.

Y tmb me estuve fijando y hay una herramienta, en la carpeta bin del exchange 2003, q sirve para desfragmentar la base de datos, llamada "eseutil", asique pensaba poner x consola: c:\rutaalechange\bin\eseutil /d c:\rutaalexchange\mdbdata\priv1.mdb cosa de "desfragementarla" a ver si se hace mas chica.
    Alguien está familiarizado con este comando?
    Se puede hacer mientras la base de datos se está usando? o tengo q detener los servicios del Exchange 2003 temporalmente, ejecutar esa herramienta, y luego volver a levantar el exchange?

Uff, se hizo re largo. Sepan disculpar y espero me puedan ayudar. Muchísimas gracias a todos!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/924942-consulta-error-frecuente-con-exchange-2003.html
    | Más
  • #2 Re: Consulta error frecuente con Exchange 2003

Exacto, a lo que se refiere con eso es que ejecutes eseutil /D para defragmentar la BD y por ahí reducirle algún/os GB/s en tamaño. Vas a tener que desomantar la BD antes de ejecutarlo, o sea si los usuarios van a perder el servicio hasta que termines y la vuelvas a montar.
    Si bien sería bueno que igual corras eseutil /D, la mejor solución a esto es permitir un mayor tamaño de la BD modificando un valor en la registry como explica en el siguiente link:
    http://www.msexchange.org/tutorials/...ce-Pack-2.html

Obviamente deberías tener instalado SP2 para Exchange 2003. Fijate que incluso en este artículo muestra el evento id 1216 que es el que te aparece a vos.

Cualquier cosa volve a consultar.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Consulta error frecuente con Exchange 2003

Bueno, muchas gracias! Ya me puse a descargar el SP2 del Exchange 2003. Lo instalo a la mañana bien temprano cuando nadie lo usa y se instala solo no? o hay q volver a configurar todo?
    Pq en realidad yo no instalé en ese servidor nada, y no quiero meter la pata!

Muchas gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Consulta error frecuente con Exchange 2003

No deberías tener problemas al instalarle el SP2... Pero primero deberías verificar que no lo tenga ya lo hiciste??
    Además otra cosa que se recomiendo es tener un buen respaldo (backup) antes de realizar una actualización importante como esta. Lo tenes??
    Y tampoco es mala idea leer documentos como este antes:
    http://download.microsoft.com/downlo...2_RelNotes.htm
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 448 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB