IT Pro - Servidores /

ocultar carpetas para grupos de usuarios

Participa en el tema ocultar carpetas para grupos de usuarios en el foro IT Pro - Servidores.
qué tal? tenemos un servidor central 2003 donde guardamos toda la información de todas las ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 ocultar carpetas para grupos de usuarios
    qué tal? tenemos un servidor central 2003 donde guardamos toda la información de todas las áreas en carpetas para cada área, lo que yo quiero hacer es 'ocultar' la carpeta para todas las áreas y que solo la vea la gente perteneciente a ella. cómo puedo hacer?
    un saludo
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 6 meses ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ocultar carpetas para grupos de usuarios

Ocultarlas, no le veo sentido, lo mejor sería que labures con Grupos en AD y que por ejemplo, que Recursos humanos, solo pueda leer y escribir en su carpeta.

Salud
    Nacho
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ocultar carpetas para grupos de usuarios

sí, eso ya lo hice pero quiero llevarlo 'un nivel más arriba'
    Me gusta este mensaje

#4 Re: ocultar carpetas para grupos de usuarios

nivel más arriba??? la verdad no le veo mucho sentido, pero tendrias que averiguar de hacerlo con algún desarrollo de terceros, porque windows server por defecto no lo hace.

saludos
    Nacho
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ocultar carpetas para grupos de usuarios

Supongo que tendras compartida una carpeta y adentro una carpeta de cada area ... y no queres que se vean esas carpetas

Lo que podes hacer es compartir directamente la carpeta del area al usuario que corresponda y hacer los compartido con $ para que no se puedan browser si no sabes el nombre
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ocultar carpetas para grupos de usuarios

Tenes que instalar el ABE (Access based enumeration). Lo que hace es mostrar a cada usuario solo las carpetas sobre las que tiene permiso.

Te dejo el link de MS: http://www.microsoft.com/windowsserv...rview/abe.mspx
    Me gusta este mensaje

#7 Re: ocultar carpetas para grupos de usuarios

Opa, excelente data maestro, no la tenia a esa. lo voy a probar yo también. muchas gracias por el aporte.

Saludos
    Nacho
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ocultar carpetas para grupos de usuarios

Originalmente publicado por Heineken Ver mensaje
    Opa, excelente data maestro, no la tenia a esa. lo voy a probar yo también. muchas gracias por el aporte.

Saludos
    Nacho
    Si, es una de esas tantas cosas que MS tiene medio escondidas, pero lo tengo operativo en dos fileservers desde hace mas de un año y anda perfecto. En las carpetas que marcas como compartidas te agrega una pestaña con un tilde para habilitar esta funcion, y te muestra o no las subcarpetas segun los permisos que tengan.
    No tiene nada raro, es bien simple y el documento que se bajan de la pagina explica practicamente todo. Igual si necesitan una mano avisen nomas.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 423 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB