IT Pro - Servidores /

Prácticas dudodas de mi ISP?? Nos natea??

Participa en el tema Prácticas dudodas de mi ISP?? Nos natea?? en el foro IT Pro - Servidores.
Hola a todos. Es mi primer post en esta comunidad, con lo q aprovecho para ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Prácticas dudodas de mi ISP?? Nos natea??
    Hola a todos. Es mi primer post en esta comunidad, con lo q aprovecho para enviar un saludo a todos los q la integran. La duda q tengo es si mi proveedor de servicios de internet está nateando a los usuarios haciéndoles compartir una sola IP pública, por lo q quedan capados servicios P2P como Emule. He llamado y me dicen q no es así, pero tengo motivos para creer q no son sinceros. En otro foro he leído algo como q dependiendo del tipo de IP privada q se tenga se puede llegar a esta conclusión. No sé q tan cierto será, alguien me lo puede aclarar?? Mi IP privada es 10.0.164.207. Puerta de enlace predeterminada 10.0.128.1, y IP pública 200.107.127.10. Se puede llegar a la conclusión de q mi ISP natea viendo estos parámetros?? Hay alguna otra manera de saber si mi ISP nos mete a varios usuarios en una misma NAT para q compartamos una sola IP pública?? Muchas gracias y saludos a todos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/930692-practicas-dudodas-de-mi-isp-natea.html
    | Más
  • #2 Re: Prácticas dudodas de mi ISP?? Nos natea??

donde yo vivo pasa lo mismo
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Prácticas dudodas de mi ISP?? Nos natea??

Ah ya, pues haber si tenemos suerte y nos dan una orientación, verdad socio?? Lo cierto es q las empresas deberían informar bien de las restricciones q aplican antes de cerrar un contrato con un usuario. Yo soy de españa pero vivo en Honduras, y encuentro bastante desprotección al consumidor por esta región.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Prácticas dudodas de mi ISP?? Nos natea??

todas las ips 10.x.x.x, asi como las 172.16.0.0 a 172.31.x.x y las 192.168.x.x son privadas, y la normativa es la rfc1918.

Ahora, esas ips que decis, como las ves? en el modem? que tenes un modem o un router modem?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Prácticas dudodas de mi ISP?? Nos natea??

Hola Martinm, agradezco mucho tu respuesta. Esas ips las optengo al hacer ipconfig en el interface de ms2. Mi conexión es por cable (Claro tv) y por consiguiente me conecto a través de un cable modem.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Prácticas dudodas de mi ISP?? Nos natea??

Hola Juanglez, como dice Martinm es indispensable que verifiques si la interfaz a la que esta asignada esa IP es la directamente te conecta a internet o es una de LAN nada mas y algo en el medio esta haciendote de router hacia internet, en el caso de que esa IP sea la que directamente te conecta a internet al ser una IP no ruteable si o si tiene que salir hacia el mundo a traves de un NAT, lo cual espero sinceramente que no sea el caso je je. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Prácticas dudodas de mi ISP?? Nos natea??

Muchas muchísimas gracias Mguillech... Indagaré sobre la valiosa información q me dejas. Gracias sinceras.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 297 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB