#1 Servidor HP Proliant ML 150 G5 y RAID
Buenas noches, he estado tratando de configurar un arreglo de 4 discos SAS Models: HP SC40Ge SAS HBA para este servidor, cargo el utilitario de hp presionando F8 y me sale la opcion de crear el array (solo puedo crear raid0 y raid1), deseo hacer un raid1 con los 4 discos, pero solo me permite hacerlo con 2 discos, los otros 2 discos me da la opcion de ponerlo como hot spare y el otro como un disco simple (fuera del array).
En cambio si elijo raid0 puedo crearlo con los 4 discos sin problema. En teoria raid1 es para 2 discos a mas.
La consulta es como puedo configurar raid1 con 4 discos?? voy a necesitar otra tarjeta controladora para los otros 2 discos?? o como se puede hacer??
Otra consulta, la controladora de los discos es quien determina que niveles de raid puedo crear verdad?
Saludos.
En cambio si elijo raid0 puedo crearlo con los 4 discos sin problema. En teoria raid1 es para 2 discos a mas.
La consulta es como puedo configurar raid1 con 4 discos?? voy a necesitar otra tarjeta controladora para los otros 2 discos?? o como se puede hacer??
Otra consulta, la controladora de los discos es quien determina que niveles de raid puedo crear verdad?
Saludos.
0