IT Pro - Servidores /

Servidor HP Proliant ML 150 G5 y RAID

Participa en el tema Servidor HP Proliant ML 150 G5 y RAID en el foro IT Pro - Servidores.
Buenas noches, he estado tratando de configurar un arreglo de 4 discos SAS Models: HP ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Servidor HP Proliant ML 150 G5 y RAID
    Buenas noches, he estado tratando de configurar un arreglo de 4 discos SAS Models: HP SC40Ge SAS HBA para este servidor, cargo el utilitario de hp presionando F8 y me sale la opcion de crear el array (solo puedo crear raid0 y raid1), deseo hacer un raid1 con los 4 discos, pero solo me permite hacerlo con 2 discos, los otros 2 discos me da la opcion de ponerlo como hot spare y el otro como un disco simple (fuera del array).
    En cambio si elijo raid0 puedo crearlo con los 4 discos sin problema. En teoria raid1 es para 2 discos a mas.

La consulta es como puedo configurar raid1 con 4 discos?? voy a necesitar otra tarjeta controladora para los otros 2 discos?? o como se puede hacer??

Otra consulta, la controladora de los discos es quien determina que niveles de raid puedo crear verdad?

Saludos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Servidor HP Proliant ML 150 G5 y RAID

Hola, estas en los cierto Raid 1 lo que te permite son discos en espejo, es decir graba lo mismo en ambos discos, esto hace tambien un poco mas lenta la pc. Raid 0 graba partes en los 4 discos. La controladora raid segun tengo entendido es la q te limita, lo que podes hacer es tener dos raid 1, y que en el sistema operativo te va a mostrar 2 discos. Lo que si te recomiendo q no confies tanto en los raid, aparte genera backup en un disco externo o dvd´s. Tuve la mala experiencia q se me rompa la controladora raid y de perder casi toda la informacion, me paso en un servidor IBM, no es tu caso, pero es algo a tener en cuenta.

Espero q te sirva.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Servidor HP Proliant ML 150 G5 y RAID

Hola, gracias por la respuesta.
    Y como hago para tener dos raid1? uso 2 gtarjetas controladoras o como?

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Servidor HP Proliant ML 150 G5 y RAID

No recuerdo como era el setup de ese server. Pero primero crea uno elegi solo 2 discos, y luego fijate si te deja crear otro raid mas con los discos restantes.

Si el setup d hp no lo tenes. Fijate cuando inicia si no te la opcion de config Array. en mi servidor IMB ingrso con ctrl -s por ejemplo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Servidor HP Proliant ML 150 G5 y RAID

Saludos amigos, disculpen la ignorancia, soy nuevo en esto de servidores hp, tengo un servidor hp ml150 g6, tengo 2 discos de 250Gb SATA con una controladora SAS/SATA quiero configurar raid 1, no me vino con ningun disco(cd), quiero instalar CentOS como S.O. pero la verdad no tengo idea como configurar el raid, ingrese a la configuracion de Hp con la tecla F8 pero no se exactamente que debo hacer ya que me dice crear un drive logico pero no me deja hacer nada y cuando instale centos me sale como si solo tuviera un disco de 250Gb, instale el SO. y esta corriendo muy bien pero quisiera saber si al prender el servidor solo con un disco tendria que arrancar Centos y si le quito y pongo el otro tambien deberia iniciar bien??

Porfavor cualquier ayuda o informacion se los agradeceria mucho..
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Servidor HP Proliant ML 150 G5 y RAID

Con ese modelo de controladora podes hacer 2 raid1.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Servidor HP Proliant ML 150 G5 y RAID

orlando84,

La forma de hacer un Raid1 con 4 discos la tenés acá:

http://www.matiaskatz.com/wp-content...d1deRaids1.jpg

Esta implementación tiene 2 contras importantes:

1) Disminuye significativamente la performance, al tener que escribir 4 veces cada dato en simultáneo
    2) Tiene un 400% de pérdida de capacidad efectiva, ya que para conseguir X capacidad necesitas tener 4 discos de ese tamaño.

Lo ideal sería un Raid5, pero las controladoras que lo soportan generalmente son mas caras.
    Igualmente, como dijo fedetuning2, no te confíes de los RAID. Nunca dejes de hacer backup regularmente.

Saludos,
    Lo ideal sería hacer un
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 5148 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB