IT Pro - Servidores /

Recursos compartidos e inicio de sesión Windows 2003 R2

Participa en el tema Recursos compartidos e inicio de sesión Windows 2003 R2 en el foro IT Pro - Servidores.
Buenas, en la oficina estamos implementando un servidor Windows 2003 R2 para que actue como ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Recursos compartidos e inicio de sesión Windows 2003 R2
    Buenas, en la oficina estamos implementando un servidor Windows 2003 R2 para que actue como controlador de dominio y como servidor de archivos (los clientes tienen windows xp pro en algunos y home edition en otros). Antes de implementarlo, estuvimos haciendo un par de pruebas y nos surgen los siguientes inconvenientes:

1. Iniciar la sesión es lento: Esto no ocurre siempre solo ocacionalmente (siempre probando con la misma maquina y el mismo usuario). Busqué en internet y las unicas recomendaciones que encontre fue de configurar en el cliente el DNS primario con la dir del server y de configurar el servidor WINS. Lo primero ya esta, en cuanto al WINS configuré el archivo lmhosts en el cliente para probar. Se mejoró un poco pero todavía tengo este problema. También deshabilité la Detección de links lentos y Esperar perfil remoto (de todas formas el usuario no esta configurado para trabajar con perfiles moviles).

2. Acceso a carpetas compartidas: Este problema me urge mucho mas y tambien se presenta solo ALGUNAS VECES. Cuando inicio sesión en el dominio no puedo acceder a las carpetas compartidas en el servidor, como mencioné solo ocurre ocasionalmente y hay veces en que tengo que esperar un rato y puedo acceder y otras que directamente tengo que cerrar la sesión y volver a iniciar. Si accedo a una carpeta compartida desde una pc sin iniciar sesión en el dominio me pide la clave a la hora de querer ingresar a la misma, pero después funciona perfectamente, sin embargo yo quiero que los usuarios inicién sesiónen el dominio..Este tema es el unico que me esta deteniendo de configurar todos los clientes para unirlos al dominio.

Disculpen la longitud de la consulta, desde ya muchas gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/934406-recursos-compartidos-e-inicio-sesion-windows.html
    | Más
  • #2 Re: Recursos compartidos e inicio de sesión Windows 2003 R2

La verdad que soy un poco nuevo en esto, asi que no la tengo muy claraa.. pero estaria seguro de que el servidor, en algun lado se puede configurar como FILE SERVER .. y es asi q vas a poder ver los recursos compartidos.

2. los windows HOME edition, no van a entrar al dominio, porque si no estoy herrado, esa es una de las grandes diferencias entre el home, y el profesional
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Recursos compartidos e inicio de sesión Windows 2003 R2

Sería útil saber cuáles son las condiciones para que sucedan estos problemas. Puede ser que sean causados por un problema en la red.

Es así, Windows XP Home Edition no puede estar en dominios.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Recursos compartidos e inicio de sesión Windows 2003 R2

otra cosa que se me olvido mencionar... las carpetas comaprtidas, tienen que tener a los usuarios HABILITADOS, para verlas.. cualquier recurso compartido funciona de esa manera.

entonces para los recursos compartidos, haces con un click cn el boton derecho, vas a seguridad.. y agregas USUARIO POR USUARIO, a quienees queres que tengan permiso para entrar a cada carpeta.. tal vez sea eso lo que este fallando. es recomendable que siempre tenga acceso el grupo de usuarios administrador.. y que nunca tengan permiso "todos los usuarios" ... pero para algunnas carpeetas se puede poner a todos los usuarios DEL DOMINIO .. ojo con eso, que sino te etra cualquiera de afueraa
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Recursos compartidos e inicio de sesión Windows 2003 R2

mmmm, creo que no fue muy claro mi post. Si puedo acceder a las carpetas, pero a veces tengo problemas. Creo que el problema lo esta ocacionando la resolucion de nombres de netbios. Acabo de configurar el servidor como servidor WINS y hasta ahora no tuve el problema de los recursos compartidos pero todavia el inicio de sesión es lento. Creo que el problema es el mismo, el netbios (si lo deshabilito entro rapidisimo pero no puedo resolver nombres....). Si ejecuto nbtstat -r me dice que resolvio 7 registros por el servidor WINS y 2 por broadcast (el de una pc que tengo acceso pero que no esta en el dominio todavia porque sigo haciendo pruebas).

¿Es posible deshabilitar el broadcast de netbios y dejar que solo utilice el servidor WINS?

Desde ya muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Recursos compartidos e inicio de sesión Windows 2003 R2

En mi experiencia, los numeros son mejores que las palabras.. jaja.. a lo que voy es que prueves ingresando a los recursos por IP y listo. si necesitas que un usuario tenga acceso a cierta carpeta.. cuando le creas el acceso directo hacelo usando el ip y el nombre de la carpeta... por ejemplo
    Código:
    \\ip\carpeta\subcarpeta

y proba si asi funciona mejorr. hasta ahi llega mi humilde conocimiento jaja
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Recursos compartidos e inicio de sesión Windows 2003 R2

Emmm... el problema de los recursos compartidos ya fue resuelto instalando el servidor WINS. No puedo prescindir de netbios asi que desactivarlo no es una opción. Mi problema es que todavía demora el inicio de sesión y me parece q esto es porque me falta una config en el servidor WINS. Alguien me podría dar una mano para configurarlo (recuerdo que el mismo server es el controlador del dominio tambien)? Desde ya muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Recursos compartidos e inicio de sesión Windows 2003 R2

Encontre algo...en el visor de eventos me aparece:

"Windows no puede obtener el nombre del controlador de dominio para la red de su equipo. (El dominio especificado no existe o no se pudo establecer conexión con él. ). Se ha anulado el proceso de directiva de grupo. "

En el siguiente tema encontré una persona que le paso algo parecido a lo que me esta ocurriendo: Host XP Tarda demasiado en loguearse contra dominio W2k

Sin embargo en ese tema no se aclaró la solución, pero parece que tiene que ver con las configuraciones DNS del servidor.
    Editado por janpol - 23.06.2009 13:36 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Recursos compartidos e inicio de sesión Windows 2003 R2

Ya instale y configure el servicio DNS en el servidor y problema resuelto El problema radica en que, para iniciar sesión en el dominio primero se quedaba buscando el nombre del servidor via DNS, y el servicio en DNS no lo habían instalado cuando instalaron el servicio de controlador de dominio, por lo que se demoraba mucho buscando el controlador del dominio. Espero que le sirva a alguien que tenga el mismo problema. Saludos!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 2017 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB