Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / IT Pro - Servidores

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Monito
Ayuda con Mikrotik 2.9 Mascara de Red
Hola, alguien podria decirme como asigno al mikrotik la mascara de red que me da mi proveedor de internet satelital. Es una IP Fija la cual ya configure con sus respectivos DNS y puedo hacer ping al getway que tambien me asigna el proveedor. Pero no logro encontrar donde va la Mascara de red que es 255.255.255.248. Ya busque en todos los tutoriales que me baje y en foros y google pero nada de nada me desconcierta mucho. Ya que estoy seguro que es lo que me falta para poder salir con conexion a internet (simple y necesario para conectarme por medio de otros sistemas como BrazilFW). Saludos.
Chimpancé
Re: Ayuda con Mikrotik 2.9 Mascara de Red
Yo hace tiempo trabaje con un microtik, y si mal no recuerdo, no tenes que poner la mascara de esa forma, sino en la siguiente:

dirIP/29 (255.255.255.248 = 29)

Es simplemente otra nomenclatura para escribir la ip y la netmask, te paso esta pagina es bastante util para hacer calculos de subnetting:

http://jodies.de/ipcalc

Espero que eso te sirva, saludos
Monito
Hola janpol gracias por responder he probado poniendo al ip/24 y tambien me funcion. ahora tengo un problema al activar el web-proxy no se puede entrar al correo hotmail, ni gmail. Saludos
Chimpancé
Mira, si tu isp te dio la netmask 255.255.255.248 deberias poner /29. Si usas /24 es lo mismo que utilizar una netmask 255.255.255.0 por lo que no estas tomando correctamente el rango IP provisto por tu proveedor. Usa el IP calc para ver cual es el rango IP que corresponde.

Ojo que esto es solo para la IP pública, para tus IP`s privadas depende de la netmask que quieras usar (ahi probablemente usaras /24, pero eso ya depende de tu red..).

No configuré nunca el web proxy en el mikrotik asi que no recuerdo como era la configuración. Si encuentro el manual te ayudo

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Mikrotik Ayuda Configurar Servidor rodlebaron IT Pro - Servidores 69 28.05.2009 19:23 hs.
necesito ayuda con mikrotik marcusvegas7 Mi Primer Tema 0 31.01.2009 12:30 hs.
Ayuda con Mikrotik enchu22 Redes Informáticas 2 18.11.2008 21:22 hs.
Ayuda : mikrotik Nstreme2 y backup. elcasper_mdp IT Pro - Servidores 0 24.09.2007 13:12 hs.
ayuda plis sobre mascara homine_regente Bellas Artes 3 23.06.2007 19:32 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• cambio de horario octubre 2009
• Servidor HP Proliant ML 150 G5 y RAID
• Sistema operativo para Server para Virtualizacion
• MOSS 2007: Server error:...
• Configurar raid en HP Proliant ml370 G5
• mkatz
• Mstaaravin
• darthsidious
• Jorge_42
• drou

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}