IT Pro - Servidores /

Acceso Web solo desde LAN y no desde internet

Participa en el tema Acceso Web solo desde LAN y no desde internet en el foro IT Pro - Servidores.
Buenas, tengo una pequeña duda: Tengo un servidor de descarga, a su vez tiene una ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Acceso Web solo desde LAN y no desde internet
    Buenas, tengo una pequeña duda:

Tengo un servidor de descarga, a su vez tiene una pagina que es util desde la LAN.

Como hago para que se restringa el acceso desde internet a la pagina. Al puerto 80 solo pueden acceder solo desde la LAN

servidor:

- winXP sp3
    - modem usb
    - conexion ADSL speedy
    - puente de red (con 4 placas de red)

Desde la LAN no hay salida a internet a travez de este servidor. Pero como tenia un servidor de descarga tambien lo use como servidor web (para la LAN) y servidor de archivos para compartir

Pero no quiero que vean la pagina desde internet.

Gracias de antemano.

Salu2
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/935779-acceso-web-lan-y-no-internet.html
    | Más
  • #2 Re: Acceso Web solo desde LAN y no desde internet

No se qué servidor es, pero con muchos servidores se puede configurar a qué direcciones IP se acopla el servidor. Por ejemplo, se puede elegir para que se sirva en todas las direcciones IP de las interfaces de red del servidor (internas y externas), o para algunas en particular (que pueden ser solo direcciones de la LAN). Si el servidor no se acopla a interfaces de red públicas el servidor no está disponible (no se ve) desde internet.

También hay firewalls con los que se puede hacer este tipo de diferenciación: se configura al firewall para que solo acepte conexiones al servidor desde la LAN y no desde direcciones públicas de internet.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Acceso Web solo desde LAN y no desde internet

Gracias x responder, es una pc clon con winXP, un servidor casero xD

mmmm yo no le quiero cargar mas cosas de la q tiene, el firewall de windows puede hacer eso?...y como seria?...........caso contrario, que otro firewall podria hacerlo?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Acceso Web solo desde LAN y no desde internet

En realidad, quise preguntar qué programa es el servidor (ejemplos: servidor web Apache?, servidor FTP?, carpetas compartidas de windows?, ...).

Con el firewall de los últimos service packs de xp se puede controlar con las llamadas excepciones: http://support.microsoft.com/kb/843090/es
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 307 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB