IT Pro - Servidores /

Citrix Xenserver, el provisioning server se me vive apagando

Participa en el tema Citrix Xenserver, el provisioning server se me vive apagando en el foro IT Pro - Servidores.
Hola gente, queria consultarles, entre a laburar en una empresa y tienen un servidor Citrix ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Citrix Xenserver, el provisioning server se me vive apagando
    Hola gente, queria consultarles, entre a laburar en una empresa y tienen un servidor Citrix con 15 maquinas virtuales, el tema que una mucha idea no tengo de virtualizacion usando citrix, siemrpe use vmware, segundo que no entiendo realmente como esta armada al estructura o donde fijarme.
    el servidor donde estan las maquinas virtuales cuando lo seleciono en el kvm, tengo un prompt de linux, pero despues puedo ver la granja con el xencenter, y la ayuda que encuentro sobvre xenserver habla de tocar cosas en el registro de windows. creo que entienden mi confucion.

El tema que ya van 3 empresas de soporte, laburo mas de analista ahora y deje un poco la adminsitracion.
    y ninguna da con la tecla.
    Basicamente el provisioning server (maquina virtual) se apaga cada 3 horas y hace que se cuelguen todos los clientes, a mi me parece un tema de balance de carga, pero de citrix no tengo idea, y para colmo no encuentro un manual que me hable claro del tema.

si alguno me recomienda un FAQ o algo asi de citrix se lo agradeceria, que por mas que no sea mi laburo, me tiene patilludo los cuelgues. o si alguien sabe como solucionarlo.

Jorge
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Citrix Xenserver, el provisioning server se me vive apagando

3....?
    Como roban eh!
    Al final qué estas usando....?
    KVM o XenServer porque te estas contradiciendo.
    Estas hablando de balanceo de carga, entonces es un clúster de mínimo 2 servidores con XenServer...?

Asumo que descartaron el tema hardware, y sino revisen los logs, XenServer es un Linux asi que "algo" registrado tiene que haber.

Sino te lo reviso, cobro $ 400.- la hora y te doy la solución.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Citrix Xenserver, el provisioning server se me vive apagando

si 3 y lo peor que se canso el dueno y ahora anda de florero el server, compro al final pcs y los thin clients estan en una caja ahi tirados.

sori el delay, pero como tiro todo el tema de xenserver para atras no le mas bola.
    mira mucha idea no tengo sobre virtualizacion fuera de un poco de usar Vmware y levantar un par de maquinas virtuales.

Fisicamente vi un solo server en el rack, la cosa que no distingo si es HP o Dell.

despues desde otras pcs tienen el Xencenter instalado y ahi "adminsitran" las VM

lo del balanceo de carga lo lei en un post de los foros de citrix, que segun como lo describian era lo mas parecido a lo que pasa aca.
    mira los logs que te muestra el xencenter no salta nada de hardware fuera de un quilombo con un driver de impresora.

igual como dije, tiro todo para atras y tenemos pcs de escritorio.

cualquier cosa le aviso al dueno, pero la empresa te quedaria un poco lejos (alemania), aunque me pregunto si el 60 diferencial llegara aca?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Citrix Xenserver, el provisioning server se me vive apagando

La verdad, que verdadera lastima, gastar guita de esa manera por unos inutiles.

Yo particularmente prefiero usar OpenVZ para containers Linux y KVM como hypervisor si quiero tener un Solaris o Windows.

Necesitas que alguien vea como esta todo armado y le pueda dar una orientacion...?

piensa vender los thinsclients...? es una picardia no usarlos.
    Editado por Mstaaravin - 31.07.2009 22:03 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Citrix Xenserver, el provisioning server se me vive apagando

... bueh escribo nuevamente la respuesta...

Mira los thinclients el hombre dijo que los iba a devovler, para que le reintegren el dinero, pero ... siguen ahi empaquetados juntando polvo, me imagino que no le deben quere reintegrar el dinero y por orgullo no dice nada.
    Lo de ver como esta armado era mas para ver de darle un uso, ya que el flaco se mando semejante infraestructura y solo gasta electricidad. me refiero me gustaria tener una mejor idea de como funca el tema, asi veo de darle un uso.
    Mira le tiro la idea, pero es un tema que lo pone "sensible" jaja
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Citrix Xenserver, el provisioning server se me vive apagando

Con la debida información se pueden hacer un monton de cosas remotamente, con tal de que no esten en Alemán y tenga alguien para enchufar/desenchufar algo.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 550 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB