IT Pro - Servidores /

Consula sobre servidor en empresa.

Participa en el tema Consula sobre servidor en empresa. en el foro IT Pro - Servidores.
En una de las empresas donde trabajo quieren comprar un server y unir dos edificios ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Consula sobre servidor en empresa.
    En una de las empresas donde trabajo quieren comprar un server y unir dos edificios en red, poner un servidor y SQL Server... Y la verdad que yo de eso no entiendo nada.... Como seria el sistema de contratar un servidor, son como 20 PCs, que sistema operativo deberian usar? ....

Aca pasaron unos presupuesots

ProLiant ML115 G5
    Procesador: AMD Opteron Dual Core 1214 2.2 GHz / Memoria: 1GB DDR2 800 Mhz / Disco rígido: 160GB SATA (incluído) / Controlador de disco: SATA RAID 0/1/5 / Interfaz de red: NC105i PCIe Gigabit / Unidad óptica: DVD-ROM / Gabinete: Torre. 4U / Fuente redundante: no admite / Garantía: 1 año
    Precio 699usd

ProLiant ML110 G5
    Procesador: Intel Xeon Dual Core X3065 2.33 GHz / Memoria: 1GB DDR2 800 Mhz / Disco rígido: 500GB SATA / Controladora de disco: RAID 0, 1 / Interfaz de red: Gigabit Ethernet / Unidad óptica: DVD- ROM / Gabinete: Torre. 4U / Fuente redundante: no admite / Garantía: 3 años
    Precio 1020usd

ProLiant DL120 G5
    Procesador: Intel Xeon Dual-Core 3065 2.33GHz / Memoria: 4 GB DDR2 667 SDRAM / Disco rígido: 2 x 160GB SATA / Controladora de disco: Intel 82801IR Integrated SATA Host / Interfaz de red: Gigabit Ethernet / Unidad óptica: opcional / Gabinete: Rack.1U / Fuente redundante: no admite / Garantía: 1 año
    Precio 1599 usd

ProLiant DL160 G5 Procesador: Intel Xeon Quad-Core E5430 2.66GHz / Memoria: 4GB DDR2 667 SDRAM. / Disco rígido: (ver opciones) / Controladora de disco: HP SC40Ge SAS HBA with RAID / Interfaz de red: Gigabit Ethernet / Unidad óptica: opcional / Gabinete: Rack.1U / Fuente redundante: no admite / Garantía: 1 año

Opcion 1: 2 discos HP 146GB SAS Precio 3499 USD
    Opcion 2: 2 discos HP 250GB SATA Precio 2999 USD

muchas gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/943504-consula-sobre-servidor-en-empresa.html
    | Más
  • #2 Re: Consula sobre servidor en empresa.

Mira,
    1) es muy probable que No necesites un server rackeable, asi que las últimas 2 propuestas descartalas
    2) Si vas a poner un sql server, si o si necesitas correr algun variante de windows server, tipo 2003 o 2008.
    3) porque no contratas una consultora que te asesore, pareces bastante perdido en el tema...

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Consula sobre servidor en empresa.

Shiver,

No es un tema fácil el que estás planteando, hay muchas variables. Deberías recurrir a una consultora.

Avisame si te interesa, podemos organizar una reunión para que charlmos bien en detalle la solución.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Consula sobre servidor en empresa.

Tal cual, hay que estudiar los requerimientos de la empresa y comparar con los servicios que te presupuestaron.
    Podrias dar una idea de la empresa detallando el perfil que quieren asignarle al servidor, cantidad de usuarios, y todo lo que se te ocurra que van a usar, asi como los espacios que se van a asignar por bdd, cuentas, etc.
    De todas maneras es dificil elegir asi, seria lo mas adecuado contratar una consultora.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Consula sobre servidor en empresa.

Lo ideal es charlar el tema, pero definitivamente no es imprescindible instalar Microsoft SQL server, basicamente se define por los costos ya que los motores de base de datos son caros, logico depende tambien de para que lo quieren, ademas deberias ver que tipo de seguridad necesitan implementar, etc
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 303 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB