IT Pro - Servidores /

Servidor DNS

Participa en el tema Servidor DNS en el foro IT Pro - Servidores.
que tal amigos, les explico, la empresa donde trabajo tiene su propio servidor dns y ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Servidor DNS
    que tal amigos, les explico,
    la empresa donde trabajo tiene su propio servidor dns y de correos. (windows server 2003).
    todo bien salvo que hace una semana terminamos contrato con nuestro proveedor de internet, este no nos renovo y perdimos nuestra ip.
    ahora hemos cambiado de proveedor a telefonica, nos han dado una ip fija y tengo todo listo para empezar a ralizar los cambios, pero aqui es donde me salta una duda.

es factible que yo edite mis registros y cambie la antigua ip por la nueva y seria todo, o debo crear los registros nuevamente desde cero.
    con los registros me refiero al SOA-NS-MX-(A) etc.. ya que todos ellos apuntan a la antigua ip.
    y bueno, por ende tambien debo cambiar la ip en nic.

ojala puedan resolver mi duda.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/945236-servidor-dns.html
    | Más
  • #2 Re: Servidor DNS

Si es un unico servidor ( que controla dns y correos, segun lo que entendi del post), vas a tener que primero modificar la ip del dns que tiene registrado nic.ar. Luego hacer las modificaciones locales a niveles registros del dns server.

Si haces los cambios localmente, y no avisas del cambio de ip a nic.ar, cuando alguien quiera resolver tu dominio, nic.ar lo va a referenciar a la ip que tiene registrado como dns autoritativo ( en este caso, la ip vieja del proveedor que no te renovo), por lo que nadie va poder conectarse ( o mandarte un mail por ejemplo).

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Servidor DNS

Originalmente publicado por Kevlar Ver mensaje
    Si es un unico servidor ( que controla dns y correos, segun lo que entendi del post), vas a tener que primero modificar la ip del dns que tiene registrado nic.ar. Luego hacer las modificaciones locales a niveles registros del dns server.

Si haces los cambios localmente, y no avisas del cambio de ip a nic.ar, cuando alguien quiera resolver tu dominio, nic.ar lo va a referenciar a la ip que tiene registrado como dns autoritativo ( en este caso, la ip vieja del proveedor que no te renovo), por lo que nadie va poder conectarse ( o mandarte un mail por ejemplo).

Saludos.
    bueno de echo ya nadie puede enviarme un mail
    porque la baja de los servicios del anterior proveedor fue un fin de semana.
    y en que los tipos de telefonica vinieran a la empresa a poner internet se han demorado mucho, recien hoy despues de casi una semana ya tengo la coneccion de internet nueva lista y la direccion ip fija designada.
    por ende, ya realize el cambio de ip en nic.ar.

entonces ahora quiero saber si los registros antiguos de mi servidor dns los puedo editar solamente o debo crearlos desde cero nuevamente.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Servidor DNS

De cualquiera de las dos formas ( editar o crear nuevos), siempre y cuando lo hagas correctamente, deberia funcionar sin problemas. Un click mas, un click menos, no creo que te robe mas de 10 minutos. Igualmente, respondiendo a la pregunta, es mejor editar a recrear toda una configuracion por un cambio.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Servidor DNS

ok kevlar
    muchas gracias por darte el tiempo de responder.
    como bien dices un par de clicks mas o menos.
    ya estoy editando.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Servidor DNS

No te olvides de incrementarle el serial en el registro SOA sino no van a hacer transferencias de zonas tus esclavos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Servidor DNS

Originalmente publicado por mguillech Ver mensaje
    No te olvides de incrementarle el serial en el registro SOA sino no van a hacer transferencias de zonas tus esclavos
    en cuanto se debiera incrementar, teniendo en cuenta que ya voy a cumplir 3 semanas sin poder levantar mis servicios.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 441 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB