IT Pro - Servidores /

Red lenta, que sucede?

Participa en el tema Red lenta, que sucede? en el foro IT Pro - Servidores.
Hola a todos, tengo una LAN con AD funcionando OK hace ya 3 años, hace ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Red lenta, que sucede?
    Hola a todos, tengo una LAN con AD funcionando OK hace ya 3 años, hace 2 semanas, comenzó a lentificarse, que herramienta me recomiendan para encontrar el posible origen de este comportamiento?
    Ya pasé AV corporativo actualizado y reseteamos todo.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/947239-red-lenta-que-sucede.html
    | Más
  • #2 Re: Red lenta, que sucede?

Que tan grande es la red? como esta interconectada? que switches usan? son administrables? que quiere decir "lentificarse"?

Para recomendar u opinar, faltan datos.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Red lenta, que sucede?

Originalmente publicado por Kevlar Ver mensaje
    Que tan grande es la red? como esta interconectada? que switches usan? son administrables? que quiere decir "lentificarse"?

Para recomendar u opinar, faltan datos.

Saludos.

Gracias por contestar Kevlar, paso a contarte:
    Tenemos switch 3 Com en cascada, todos a 100 MB, son 7 en total, unos 200 puestos maso menos
    No son administrables
    Lentificarse: procesos que antes tardaban 10 segundos , ahora tardan entre 1 y 5 minutos.
    Pasaje de archivos de server a server.
    El ping da OK siempre (con -t)

Espero rta.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Red lenta, que sucede?

pregunta, y como es la topologia?
    vlans?
    spanning-tree?
    consumo de links?

slds
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Red lenta, que sucede?

Que OS tenés en los servers y las terminales ?
    El ping da OK, pero cuantos ms te tira en el ping a un server, por ejemplo?
    Cuántos y cuales servicios tenés corriendo en la red?
    Cuantos DC tenes para esos 200 puestos?

Lo primero que te diria es que levantes un counter en el server de mayor uso que analice el throughput, y lo dejes 24 / 48 horas mientras los usuarios siguen con el uso cotidiano. Pero eso es solo para tener una idea básica sobre el tema.

Para poder ayudarte, se necesita mas información.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Red lenta, que sucede?

Estimados, tengo 1 DC para los 200 users
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Red lenta, que sucede?

Bueno, yo pondría 2 DC más, para empezar.
    Solamente con eso, ya deberías ver un significativo aumento de performance.

Pensá que cada transacción que se haga dentro de Active Directory pasa por el DC para pedir autorización. Cuanto más equipos, y más transacciones, más trabaja el DC, y tiene que encolar peticiones. Si le haces compartir la carga con otro(s) DC, la performance va a mejorar inmediatamente.

Lo ideal sería tener un DC cada 50 terminales, pero con tus 200 equipos, si agregas 2 DC va a ser suficiente.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Red lenta, que sucede?

Originalmente publicado por mkatz Ver mensaje

Pensá que cada transacción que se haga dentro de Active Directory pasa por el DC para pedir autorización. Cuanto más equipos, y más transacciones, más trabaja el DC, y tiene que encolar peticiones. Si le haces compartir la carga con otro(s) DC, la performance va a mejorar inmediatamente.

Lo ideal sería tener un DC cada 50 terminales, pero con tus 200 equipos, si agregas 2 DC va a ser suficiente.

Saludos,
    Decis de poner otros 2 DC??? pero si el AD se la banca re bien, no comprendo!!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Red lenta, que sucede?

Que OS tenés en los servers y las terminales ?
    El ping da OK, pero cuantos ms te tira en el ping a un server, por ejemplo?
    Cuántos y cuales servicios tenés corriendo en la red?
    Cuantos DC tenes para esos 200 puestos?

Lo primero que te diria es que levantes un counter en el server de mayor uso que analice el throughput, y lo dejes 24 / 48 horas mientras los usuarios siguen con el uso cotidiano. Pero eso es solo para tener una idea básica sobre el tema.

Para poder ayudarte, se necesita mas información.

Saludos,
    De todo esto, solo contestaste cuantos DC tenés. Si no querés poner mas DC, y creés que el problema está en otro lado, primero hace estas cosas. Fijate y postea acá cuantos milisegundos te tira un ping al server de mayor uso, y contame que servicios tenes corriendo en la red, y pone un counter en el server de mayor uso por 48 horas seguidas y postea los resultados.

Sin eso no te puedo ayudar.

La otra que te queda es que un técnico nuestro vaya para alla. Si te interesa avisame y coordinamos.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Red lenta, que sucede?

Saludos,
    medio off topic, pero 1 dc cada 50 terminales, no suena a un producto muy escalable...
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 641 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB