IT Pro - Servidores /

Consulta - Aprender un poco mas sobre Virtualización

Participa en el tema Consulta - Aprender un poco mas sobre Virtualización en el foro IT Pro - Servidores.
Bueno primero que nada, buenas a todo, gracias por tomarse el tiempo de leer este ...

Buscar en este tema:

•  
    drou escribió hace 4 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Consulta - Aprender un poco mas sobre Virtualización
    Bueno primero que nada, buenas a todo, gracias por tomarse el tiempo de leer este post!

Hace un tiempo que me estoy metiendo con máquinas virtuales pero no conozco a fondo el tema ni mucho menos...
    digamos que "toco de oído" y me interesaría que ustedes, quienes tienen experiencia en virtualización,
    me recomendaran mas o menos por donde tengo que "caminar" para aprender un poco mejor esto.
    Por ahora estoy leyendo guias de administración de VMware y de Citrix Xenserver, probando con máquinas virtuales, y algunas cosa mas, pero me gustaría que los mas entendidos en el tema me den su opinión al respecto...
    Cursos, manuales, certificaciones, todo es bienvenido! Mas o menos para tener una guia o algunos puntos a seguir...
    Me interesa mas lo que piensen ustedes y no o que dice google que ustedes piensan!
    Desde ya, mil gracias!

Saludos!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/948781-consulta-aprender-un-poco-mas-virtualizacion.html
    | Más
  • #2 Re: Consulta - Aprender un poco mas sobre Virtualización

Me interesa mas lo que piensen ustedes y no o que dice google que ustedes piensan!
    No es lo mismo?

Hace no mucho hubo un tema donde se recomendaban programas de virtualización. Para empezar yo recomiendo VirtualBox.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Consulta - Aprender un poco mas sobre Virtualización

Originalmente publicado por alfplayer Ver mensaje
    No es lo mismo?
    Espero que no!!

VirtualBox lo use un tiempo cuando tenía Debian como S.O, ahora estoy en Windows Con VMware Workstation y ni bien pueda me consigo alguna maquinita como para correr Xenserver o algún Linux con KVM (creo que se llama hipervisor ) lo hago pero por ahora no puedo...
    Mas o menos estoy enterado de como trabajar con VMs, instalarlas, crear unidades de discos, trabajar con redes y ese tipo de cosas. Siempre en ambientes de testing y por ahora no en ambientes de producción, pero en cualquier momento va a venir uno que quiera que le instale algún servidor virtual y luego cuando tenga problemas con la virtualización no voy a saber para donde correr! El trabajo normal con VMs no se me complica casi nada, pero el otro día (a raíz de esto ) me puse a pensar en aprender un poco mas del tema... Lo que realmente me falta es algo de teoría y practica en resolución de problemas (cosa que no tuve)...
    Gracias!

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Consulta - Aprender un poco mas sobre Virtualización

Quetal...
    Los problemas son importantes, es casi la mejor manera de aprender cuestiones que no estan contempladas en la documentacion el famoso "know how" que le dicen.

Segun lo que necesites virtualizar es la tecnologia que vas a elegir y por el banner de mi firma te daras cuenta que OpenVZ es mi favorita simplemente porque virtualizo mas de 5 Linux por cada Solaris o Windows, que en ese caso uso exclusivamente KVM.

VMWare no me gusta, es un elefante haciendo escalada sii hablas del rendimiento bruto que tiene, ademas no es libre y yo uso software libre nada mas.

Uno de los errores en los que caen todos cuando empiezan a virtualizar e incluye a las empresas que venden VPS actualmente es empezar por la cola en vez de la cabeza.

He escuchado a algunos que se mandan la parte "ah no yo tengo un pentium 9 con 40g de ram, viste!!" pero si les preguntas mas a fondo pusieron 1 solo disco sata barato que no rinde a mas de 70mbs.

Ya voy pasando por 2 proveedores VPS, para empezar usan VMWare server, los modulos son distintos y el kernel de la VM es distinto si haces un "uname -a" pero bueno.

Yo en la semana que paso termine de poner en produccion un server con 4 discos SAS a 15k en raid10, es que necesito un rendimiento bruto de I/O generoso y que dentro de 5 años no tenga un cuello de botella ahi, le puse una controladora qume permita escalar el arreglo raid sin estar reinstalando el anfitrion ni reconfigurando el raid.

No me canso de decir que el 99% elige virtualizar con lo que le sea mas comodo de instalar y usar, pero no piensan en las herramientas que tienen disponibles para administrar las VMs, KVM y OpenVZ tienen una buena coleccion de tools para usar en consola, VirtuallBox tambien pero no esta pensado para un entorno grande en el que tengas que usar clusters ni tecnologias mayores para networking/storage como ISCSI, AFS, y un monton mas.

Tenes que orientarte segun lo que quieras llegar en un futuro, si pensas jugar nada mas, VirtualBox esta bien, si pensas vender servicios a Pymes seriamente tenes que probar mas cosas y organizarte como corresponde sino ya sabes lo que pasa en el ejemplo del otro post que diste.

Salutes
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Consulta - Aprender un poco mas sobre Virtualización

Ahora me voy aclarando un poco mejor el panorama!

Originalmente publicado por Mstaaravin Ver mensaje
    Tenes que orientarte segun lo que quieras llegar en un futuro, si pensas jugar nada mas, VirtualBox esta bien, si pensas vender servicios a Pymes seriamente tenes que probar mas cosas y organizarte como corresponde sino ya sabes lo que pasa en el ejemplo del otro post que diste.
    Salutes
    En principio estoy "jugando" o aprendiendo un poco mejor la cosa por una sencilla razón: No quiero vender algo que no se si puedo mantener y donde no tengo la seguridad de decir "el problema esta acá o allá" y quedar como un bol**o! No me parece la idea de andar probando por ahí cualquier cosa y es por esto que pruebo en ambiente de "testing" (que no son mas que un par de máquinas en mi casa
    ). La finalidad creo que sería tener mas o menos bien clara la cosa, poder ofrecer, asesorar o mantener alguna infraestructura de este tipo y tener la seguridad que se esta haciendo un buen trabajo! es mas o menos mi punto de vista...

Vendría a ser una buena capacitación para por lo menos dar algún servicio de mediana calida y no una chotada ! Todo esto teniendo en cuenta que el tema me gusta y por eso me interesa...
    La verdad me ayuda bastante tu punto de vista siendo alguien que trabaja en eso y conoce el tema, asique mil gracias!

Saludos!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 321 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB