IT Pro - Servidores /

Separacion de roles FSMO

Participa en el tema Separacion de roles FSMO en el foro IT Pro - Servidores.
Buenas a todos: Me piden en mi empresa que separe los roles FSMO porque dice ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Separacion de roles FSMO
    Buenas a todos:
    Me piden en mi empresa que separe los roles FSMO porque dice mi responsable que hay algunos roles que deben estar separados porque se pegan entre ellos. Tenemos una estructura de un único dominio con un DC primario y dos DC secundarios todos con Windows 2008. Todos ellos son catálogo global. Me dice que no quiere que los 5 roles estén en el mismo DC y que quiere una estructura confiable y escalable. Sé como migrar los roles lo que quiero a ver si me podeis ayudar en ver cuál sería la estructura que tengo que montar esto es, que roles tengo que poner en cada DC, porque leyendo las recomendaciones de Microsoft, en una estructura de dominio único no hay ninguna razón técnica para que los roles estén separados. Alguna idea??? gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Separacion de roles FSMO

Buenas a todos de nuevo:
    Ya está resuelto la parte de arriba, que vamos a hacer? Pues vamos a poner un PDC y dos BDC, uno de los dos BDC tiene que ser catálogo global y el otro no pues va a ser el que tenga el rol de Maestro de Infraestructura. Lo que me piden ahora es que decida cual de los 2 BDC va a ser el que se encargue de eso, que más o menos sé que va a ser el nuevo que instale. Ahora bien, me piden que decida qué servidor promociono a BDC y le hago Maestro de infraestructura. Las opciones son 3:
    - Un servidor que es un SharePoint Server
    - Un servidor que es un SQLServer
    - Un servidor que ejecuta un Servidor de Fax
    Todos tienen procesador Xeon 5240 y 16Gb de Ram. Mi pregunta es, cual de ellos elegiriais y por que? Sería este el Catálogo Global o elegiriais como C.G. el BDC que ya tengo?
    A ver si me podeis ayudar porque el MCSE encargado de esto cuando le pregunto le da la risa y me dice que no tiene tiempo de resolver estas cuestiones... que ya me ha dado muchas pistas... jajajaja
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Separacion de roles FSMO

No conozco razon tecnica para mover los roles en un forest con un solo domain. Sin embargo, si TENES que distribuirlo ( o sea, te obligan a hacerlo simplemente porque te pagan el sueldo..) hacelo siguiendo las reglas que estan al final de este documento:

http://windowsdevcenter.com/pub/a/wi...6/15/fsmo.html

Exitos!

pd: decile al MCSE que no sea tan bala...
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 685 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB