IT Pro - Servidores /

problemas configuracion dns

Participa en el tema problemas configuracion dns en el foro IT Pro - Servidores.
buenos dias mi problema es el siguiente en la empresa donde trabajo me encuentro implementando ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 problemas configuracion dns
    buenos dias mi problema es el siguiente
    en la empresa donde trabajo me encuentro implementando una solucion con directorio activo, y exchange 2003, el dns levanto bien, el active directory igual, el dns interno resuleve a miempresa.com mi dura es al siguiente, el servidor maneja en una tarjeta de red mas de una ip 192.168.1.1 y la wan y dos virtuales trajetas de wmware 192.168.25.1 192.168.5.21 nota instale maquns virtuales para hacer testeos, esta en piloto aun la implementacion localmente no hay problemas y desde mi cas me conecto al dns y me resuelve sin problemas, pero cuando deseo accedier a la pagina web no llega hago un ping a midominio.com y me resuleve una ip de las virtuales o la ip lan dela tred fisica y esto es aleatorio, he estado buscando pero aun no llego a la respuest precisa de como editar la tabla de direcciones dns y borrar las ios asignadas
    cuando ejecuto nslookup midominio.com me resuelve las 3 ips, desde la red wan accedo a midinio.com y veo al pagian web pero desde afuera no. a ver si me pueden ayudar con esto
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/951731-problemas-configuracion-dns.html
    | Más
  • #2 Re: problemas configuracion dns

Matachivas,

No se si entendí muy bien, pero me parece que el problema que estas teniendo es que el DNS está escuchando en las IP de Vmware, y quisieras eliminar eso. Lo que tenés que hacer es entrar a la consola de administración de DNS, entrar a las propiedades del server, y en la solapa "Interfaces" tenés que indicarle que solo escuche en la IP correspondiente a la NIC que tenes físicamente apuntando a la nube.

Con eso lograrías que el nslookup te deje de resolver 3 IPs, y pase a resolverte solo 1 y evitarías el Round Robin.

Con respecto a visualizar la página web desde afuera, necesitás que el puerto 80 esté abierto en tu firewall y apuntado a tu Web Server, y éste debe estar corriendo correctamente.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: problemas configuracion dns

disculpa la demoa en responder, lo que me indicas ya lo habia hecho, pero igual sigue sin responder a la ip que deseo, lo unico que me quedo fue deshabilitar las otras interfaces y dejarlo con solo una ip la wan solo de esa manera me respnde, pero con eso ya no logeo por vpn, no se si habra otra alternativa
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: problemas configuracion dns

Perdoname, pero me parece que hay algo que no hiciste, o que hiciste incorrectamente.

Deshabilitar lo que no queres que responda a X servicio está lejos de ser una buena práctica.

Si hiciste lo que te dije y aún asi no funciona, deberíamos ver en detalle la situación.

Avisame si necesitas consultoría nuestra.

Saludos,
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 408 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB