IT Pro - Servidores /

Página web que apunte a un servidor propio

Participa en el tema Página web que apunte a un servidor propio en el foro IT Pro - Servidores.
La idea no está mal, pero ya estoy experimentando los problemas de los servicios gratuitos ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3

•  
    Jorge_42 escribió hace 3 meses

#1 Página web que apunte a un servidor propio
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Página web que apunte a un servidor propio

La idea no está mal, pero ya estoy experimentando los problemas de los servicios gratuitos que son altamente ineficientes cuando se presentan problemas. si ya tuviera el sitio activo el tema sería un gran transtorno, si solo querés tener una web personal no sucede nada, pero si apuntas a tener una web con foros y demás yerbas que puede ir ganando usuarios con el correr del tiempo, este tipo de problemas puede ser súmamente contraproducente.
    Ahora, al problema anterior se sumo uno nuevo, hasta ahora el cliente ddns podía actualizar a zoneedit sin problemas, ahora ya no puede, ayer zoneedit estuvo fuera de línea por casi todo el día y por la noche, cuando volvió a estar disponible, ya no se pudo volver a actualizar la IP dinámica.
    Lo de la IP dinámica se soluciona fácilmente pidiendo una IP fija. Ahora, con todos estos antecedentes, ya no me gusta nada el tema de depender de este tipo de servicios. Quiero configurar el DNS en forma local.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Página web que apunte a un servidor propio

si pretendes dar un servicio, y por ese servicio, obtener un beneficio, creo que lo ideal seria que tengas una ip fija y un servicio de dns pago...
    Para hacer tu servidor de dns, tenes que instalarlo (bind o el servicio de dns de win) y forwardear el puerto 53 a tu ip. el tema es que si seguis teniendo tu server con ip dinamica, el dns va a tener la misma ip, por lo tanto si cambia la ip, cambia el dns y nic deja de encontrarlo..
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Página web que apunte a un servidor propio

Originalmente publicado por coco_86 Ver mensaje
    si pretendes dar un servicio, y por ese servicio, obtener un beneficio, creo que lo ideal seria que tengas una ip fija y un servicio de dns pago...
    Para hacer tu servidor de dns, tenes que instalarlo (bind o el servicio de dns de win) y forwardear el puerto 53 a tu ip. el tema es que si seguis teniendo tu server con ip dinamica, el dns va a tener la misma ip, por lo tanto si cambia la ip, cambia el dns y nic deja de encontrarlo..
    Quiero dar un servicio, si voy a obtener algún beneficio de él, es muy prematuro aún y sería como contar pollitos antes que se rompan los huevos. Tengo un servicio pago, pero en este momento no justifico pagar otro por algo cuyo resultado está por verse. Por otro lado, lo que me ofrece mi servicio pago es muy caro con respecto a las prestaciones. En el server no tengo problemas para configurar otro DNS server, ya tengo configurado uno para la intranet, así que solo lo activo en este server y asunto concluido. Ahora voy a solicitar que me asignen una IP fija y después, cuando ya la tenga, vere como hago para hacer que funcione.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Página web que apunte a un servidor propio

Originalmente publicado por Jorge_42 Ver mensaje
    Gracias por tu pronta respuesta y por el esmero en la misma.
    Mira, no descarto que me pudiera equivocar en algo, pero este no es el caso.
    Hasta ayer, poniendo el nombre del dominio en el browser podía acceder a la página, ahora no, solo poniendo la IP asignada por speedy puedo acceder, el nombre no lo resuelve, si queres podes probarlo vos mismo, www.planeta-gps.com.ar, donde simplemente debería aparecerte una página con una leyenda It works!, ya que el trabajo lo estoy haciendo en otro server en la intranet para luego subirlo al server definitivo.
    El problema es simple, no está resolviendo el nombre el servidor de Zoneedit, cosa que hasta ayer lo hacía, como te dije antes, no estoy trabajando sobre ese server por ende no lo toque para nada, por las dudas lo reinicié pero evidentemente en problema no está aquí.
    Ahora, mas allá de toda tu explicación, te comento que si hago un simple ping hacia el nombre de dominio, cualquiera sea este, me devuelve el tiempo de acceso al mismo si está disponible.

Ahora, reitero mi pregunta, hay alguién que conozca como configurar un servidor DNS local para no depender de este tipo de problemas.

Gracias

Yo resuelvo perfectamente:
    Código:
    cmiranda@lagartija:~$ nslookup planeta-gps.com.ar
    Server:         172.16.0.1
    Address:        172.16.0.1#53

Non-authoritative answer:
    Name:   planeta-gps.com.ar
    Address: 190.50.200.215

cmiranda@lagartija:~$ nslookup www.planeta-gps.com.ar
    Server:         172.16.0.1
    Address:        172.16.0.1#53

Non-authoritative answer:
    Name:   www.planeta-gps.com.ar
    Address: 190.50.200.215

cmiranda@lagartija:~$ dig planeta-gps.com.ar

; <<>> DiG 9.5.1-P3 <<>> planeta-gps.com.ar
    ;; global options:  printcmd
    ;; Got answer:
    ;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 35534
    ;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 1, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 0

;; QUESTION SECTION:
    ;planeta-gps.com.ar.            IN      A

;; ANSWER SECTION:
    planeta-gps.com.ar.     242     IN      A       190.50.200.215

;; Query time: 4 msec
    ;; SERVER: 172.16.0.1#53(172.16.0.1)
    ;; WHEN: Sat Sep 19 17:17:02 2009
    ;; MSG SIZE  rcvd: 52

También veo el webserver.
    http://img245.imageshack.us/img245/2...enshot1xir.png
    http://img41.imageshack.us/img41/8112/screenshot2an.png

Estas usando Suse con Apache 2.2

Te sugiero que no le eches la culpa a zoneedit asi como asi capaz el problema es otro.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Página web que apunte a un servidor propio

Efectivamente el problema no fue zoneedit así como tampoco mi server ni la interfaz entre el teclado y el asiento, sino que es un problema de speedy que se les ocurrió hacer un experimiento y dejó a todo el mundo de mi zona con problemas de navegación en un principio y ahora problemas de velocidad. Por eso no podía acceder a mi sitio, porque no podía resolver el DNS el servidor de speedy. Luego me di cuenta del problema, cuando mi sra. no se pudo conectar a su trabajo y tampoco nos podiamos conectar con el city.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 871 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB