IT Pro - Servidores /

Página web que apunte a un servidor propio

Participa en el tema Página web que apunte a un servidor propio en el foro IT Pro - Servidores.
Hola gente. Mi tema es el siguiente. Tengo un servidor IBM online las 24 HS ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Página web que apunte a un servidor propio
    Hola gente.
    Mi tema es el siguiente.
    Tengo un servidor IBM online las 24 HS y los 365 dias de año, en él corro varias VM y una de ellas es un Suse Linux Enterprice 11. Todo esto hasta ahora solo sirve para compartir archivos y demas servicios básicos dentro de mi red.
    Ahora mi idea es crear un foro especializado para todo lo que es el mundo de los GPS, ya reservé un dominio para tal fin pero mi idea no es alojarlo en el servidor de ISP en el que tengo mi otro dominio, sino que quisiera redirigirlo hacia mi servidor y que sea este el que preste dicho servicio en internet.
    ¿Como puedo redirigir mi nuevo dominio a mi servidor?
    Evidentemente tendría que hacer que de alguna manera el servidor aparezca en internet y luego de eso supongo que podré redirigir el dominio.
    ¿Tienen alguna idea de como podría hacer esto?
    Ya sea documentación o algo que me vaya guiando hasta lograr lo que busco.

Gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/953424-pagina-web-que-apunte-servidor-propio.html
    | Más
  • #2 Re: Página web que apunte a un servidor propio

Jorge,

Te paso unos links que te van a servir:

http://www.matiaskatz.com/?p=30
    http://www.matiaskatz.com/?p=67

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Página web que apunte a un servidor propio

Muy interesante.
    Está muy bueno, voy a ver como lo adapto a un entorno linux.

Muchas Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Página web que apunte a un servidor propio

La pregunta sería, no puedo crear mi propio servidor DNS en lugar de usar un free, porque la idea de todo esto es para crear un foro especializado.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Página web que apunte a un servidor propio

Originalmente publicado por Jorge_42 Ver mensaje
    La pregunta sería, no puedo crear mi propio servidor DNS en lugar de usar un free, porque la idea de todo esto es para crear un foro especializado.
    De poder se puede, tener un foro especializado no tiene nada que ver con usar un dns propio o free, que en el caso de zoneedit es mucho mejor que configurarte uno vos (lo podes hacer mal), zoneedit te permite asignar a tu dominio hasta 6 IPs dns distintas, y contra lo que digan muchos acá en el foro prefiero eso a tener mi dns propio con una sola IP.
    Para todos mis dominions uso zoneedit desde el 2000 por lo menos y nunca tuve problemas.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Página web que apunte a un servidor propio

Jorge,

Por un lado, te puedo asegurar que no tenés ganas de tener la total responsabilidad que implica tener un DNS, por otro lado el servicio de ZoneEdit es altamente recomendable (por mas que sea gratuito).

Tema aparte, el foro lo podes tener igual, tengas tus DNS o no.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Página web que apunte a un servidor propio

Comprendo
    Sinceramente, no tengo idea de lo que puede implicar tener un DNS propio, en una empresa en la que yo trabajé hace mucho tiempo, el dueño lo tenía configurado de esa manera y no me pareció que se le complicara mucho la vida, pero bueno, puede que esté equivocado por mi falta de conocimientos en el tema.

Por otro lado, ya tengo un foro propio, tengo un servicio de web hosting que me provee de todo lo necesario, pero mi idea era evitarme tener que pagar otra cuenta para el nuevo dominio a fin de mes, por eso quería aprovechar lo que tengo, porque entre otras cosas me permitiría tener un mayor espacio de entrada al que me proveería el servicio que tengo contratado. Claro que hay otro factor que quizas sea determinante, y es el ancho de banda, no tengo idea de cuanto ancho de banda pueda consumir un foro.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Página web que apunte a un servidor propio

Bueno
    Estoy intentando registrar mi dominio con los DNS de Zone edit.
    Como ya lo tenía reservado, estoy ahora tratando de ingresar los DNS que me asignó Zone Edit.
    y ete aqui el problema, ya están registrados para otros dominios????
    ¿Como es este tema?
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Página web que apunte a un servidor propio

Bueno
    Pasó un tiempo desde que puse este post y me parece correcto contar que es lo que finalmente hice.
    Había quedado con la solicitud del nuevo dominio y las direcciones dns del zoneedit. Luego que logré descular las intuitivas explicaciones que dan los de nic.ar para lograr delegar el dominio a zoneedit. Procedí a configurar el servidor Linux, un Suse Enterprice 11, para que modificara la dirección IP del nuevo dominio en zoneedit.
    Primero luche bastante con el router, porque este trae una opción que permite configurar un ddns. Pensé, nada mejor si logro que el mismo router haga el trabajo, pero no, no pude, no lo actualiza. Así que me fuí para el plan B.
    Le instale al linux un cliente DDNS llamado DDCLIENT hecho en perl. luego hice las modificaciones pertinentes en el archivo de configuración en /etc, y empece a probar a ver como lo actualizaba. Bueno, luego de unos cuantos intentos de prueba y error logré que funcionara.
    Luego procedí a configurar el servidor Apache, donde lo único que hice fue hacer que el server tuviera el mismo nombre que el dominio agregándole el puerto al final y voila, pude desde el exterior ver mi server.
    Ya le instalé el foro desde cero y le actualice la configuración inicial por la que tiene el foro que está en el servidor de mi servicio de webhosting. Hice un export de la base de datos en el server del web hosting y lo importé en el mysql de mi server.
    Ahora le estoy instalado un servidor de Correo ATmail para tener un servicio de webmail y le hire poco a poco agregando el resto de las funcionalidades que quiero que tenga el sitio.
    No me ha resultado nada sencillo si considero que mi especialidad no es esta, sino la del desarrollo para bases de datos Oracle. En lo único que estuve mas o menos como pez en el agua fue cuando tuve que lidiar con mysql, que por suerte se parece bastante a Oracle.

Se los quería contar, para que el tema no quedara inconcluso.
    Gracias por todo.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Página web que apunte a un servidor propio

Hola, coincido con mkatz. No necesitas configurar servidor dns para levantar un foro.
    Si lo que queres en tenerlo en la Suse, levanta un apache aloja el foro ahi y mapeas el puerto 80 hacia esa virtual.
    Si el 80 no lo podes mapear porque lo necesitas en el dedicado solo asigna un header para ese sitio y lo volcas a la virtual con la que queres hostear.
    Obviamente que tenes que configurar varias cositas, pero el concepto es sencillo.
    Donde registres el dominio usas el ip publico del gateway para asociarlo al dominio y listo.
    Pero bueno, si ya solucionaste mejor entonces.
    Saludos!
    Editado por maurivi - 03.09.2009 02:48 hs.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 871 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB