IT Pro - Servidores /

active directory dos dominios en 1 server

Participa en el tema active directory dos dominios en 1 server en el foro IT Pro - Servidores.
Estimados, Buenas... necesito si saben si es posible con figurar dos dominios, en arboles seprados ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 active directory dos dominios en 1 server
    Estimados,

Buenas... necesito si saben si es posible con figurar dos dominios, en arboles seprados en un mismo servidor, o sea actualmente tenfo el srv1 con prueba1.com.ar y el server 2 con prueba2.com.ar ambos en el mismo arbol ya que la red esta dividida. lo que quiero hacer es ver si se puede en el srv01 que es el controlador primario, se puede agregar el 2 dominio en el mismo equipo. para poder eliminar el segundo server fijo. ya que le primero es un IBM xeon 3.2 con 2 procesadores y solo maneja usuario yentre los dos no llegan a 60.

Gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/956828-active-directory-dos-dominios-1-server.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió hace 3 meses ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: active directory dos dominios en 1 server

mmmm dos instancias de Active Directory? no.

Saludos
    Nacho
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: active directory dos dominios en 1 server

Nop, no podes tener dos dominio por AD, solo uno.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: active directory dos dominios en 1 server

Me parece que no se puede, pero si queres usar un solo servidor fisico lo que podes hacer es instalarte un Virtual Server en el IBM e instalar dos servidores virtuales, uno con cada dominio.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: active directory dos dominios en 1 server

jaboz,

coincido parcialmente con sergioab30. A ese IBM le sacarías mas el jugo si lo usaras de Host de Máquinas Virtuales. En ese caso, no solo podrías levantar 2 DC para dominios distintos, sino que podrías levantar mas VMs para diferentes cosas, y armarte segmentaciones de LAN virtuales, en caso de necesitarlo también.

En lo que no coincido es en usar Virtual Server, esa es una tecnología un poco vieja, obsoleta y no muy confiable. Yo iría con XenServer, de Citrix. Es mucho mas robusto y seguro. Instalarlo es una gilada, de hecho Citrix da un cursito online para explicarte como se hace, de pe a pa.

Te paso el link con el curso, vas a ver que es muy simple:

http://www.matiaskatz.com/?p=99

Si tenés dudas, consultame.

Saludos,

P.D: 2 Cositas que me olvidé:

1) Efectivamente, no se puede levantar 2 dominios en un mismo equipo.
    2) XenServer es totalmente gratuito.
    Editado por mkatz - 08.09.2009 15:43 hs.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 742 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB