IT Pro - Servidores /

Volverse a conectar a un dominio.

Participa en el tema Volverse a conectar a un dominio. en el foro IT Pro - Servidores.
Hola les hago una consulta a ver si alguien me puede ayudar, se rompio el ...

Buscar en este tema:

•  
    gLeW escribió hace 3 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Volverse a conectar a un dominio.
    Hola les hago una consulta a ver si alguien me puede ayudar, se rompio el servidor que tenia un win 2003 server y funcionaba con un dominio y todas las pcs se conectaban a el.

La pregunta del millon es hay forma de armar un servidor nuevo cargarle un dominio nuevo con o sin el mismo nombre que antes y que las pcs a conectarse nuevamente a este dominio nuevo sen el profile que tenia antes y no les cree uno nuevo???

nose si se me entendio.

en un pc con win xp pro teno en document and settings el usuario local y el usuario del dominio, la idea es que al instalar el servidor nuevo cargarle el active directory dejarlo todo bien instalado y que cuando las pc con win xp pro se conecten a este nuevo dominio usen el profile del dominio viejo.

Gracias y saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Volverse a conectar a un dominio.

tenes algun backup del dc? algo que haya quedado para poder recrearlo o vas a hacerlo a mano? si es asi, no hay mucha chance de que eso pase, porque aunque el nombre de usuario sea el mismo, el userid es distinto, asi que la cuenta en definitiva va a ser distinta (lo mismo en el caso de las cuentas de las maquinas).
    lo que vas a tener uqe hacer es sacarlas del dominio, joinearlas de nuevo y una vez que este el perfil nuevo creado, traer la informacion del viejo, corrijiendo los permisos, porque si no, no vas a poder abrir los archivos, porque el owner es otro user.
    la verdad que no recuerdo si hay alguna otra forma de hacer esto mas facil, esa es la mas segura. obvio que si son 200 equipos va a ser imposible, pero para la prox hacele un backup al dc.

si por lo menos te quedo el disco del dc, hay alguna posibilidad de levantar el equipo: la mas rapida y simple es conectar el disco a otro server y levantarlo con eso, si no tmb podes llegar a conectar el disco como secundario de otro y convertirlo a maquina virtual con el vmware converter, y la corres con cualquier soft de vmware (player, workstation,server, etc)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Volverse a conectar a un dominio.

gLeW,

Si era el único DC del dominio, no hay chance. La buena conducta indica que mínimo hay que tener 2, justamente para que no pase esto.

Colocando el disco en otro equipo con hardware IDENTICO, o convirtiéndolo con VMware Converter (en caso que lo que se haya roto NO sea el disco), podrías llegar a poder solucionarlo, con suerte.

Pero si no tenés backup del DC, no tenés alternativa otra que despromover todas las PC, crear un dominio nuevo de CERO, joinear las PC nuevamente y MANUALMENTE copiar la data de cada perfil a los perfiles nuevos que se crearon con el nuevo join.

Es un laburo muy tedioso, justamente por eso es que en el futuro tendrías que tener al menos 2 DC, por mas chico que sea el entorno que estás manejando.

Saludos,
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 191 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB