IT Pro - Servidores /

dos win 2003 server en un dominio?

Participa en el tema dos win 2003 server en un dominio? en el foro IT Pro - Servidores.
Estimados, necesito que me ayuden con esto: Tengo dos servidores con windows 2003 server standar ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 dos win 2003 server en un dominio?
    Estimados, necesito que me ayuden con esto: Tengo dos servidores con windows 2003 server standar edition R2 con licencia, uno de ellos es controlador de dominio con 30 pc con xp tambien con licencias, quiero tambien agregar el otro servidor al dominio....se puede? como tendria que hacerlo de la misma manera que agregue las pc con xp? ese servidor se loggearia con la sesion de administrador nativa que tiene? o unicamente se puede como controlador de dominio secuandario? muchas gracias!!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/959208-dos-win-2003-server-en-dominio.html
    | Más
  • #2 Re: dos win 2003 server en un dominio?

Se puede agregar como member server sin problema, no es necesario que sea como DC (a menos que lo quieras usar como domain controller, claro esta)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: dos win 2003 server en un dominio?

Muchas gracias por la aclaracion Capis, es muy complicado hacerlo? me podes dar los pasos a algun link donde este la explicacion para agregarlo como member server? muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: dos win 2003 server en un dominio?

Member Server se le llama a cualquier servidor del dominio que no sea un DC, es una definición nada mas. Lo demas es igual que meter una pc al dominio; boton derecho en My Computer, Properties, pestaña Computer Name y de ahi la unis a tu dominio.

Te dejo un link con un poco mas de detalle sobre los server roles en AD: http://technet.microsoft.com/en-us/l...33(WS.10).aspx (en ingles, es cortito)
    Editado por Capis - 08.09.2009 15:07 hs. | Motivo: Agregar info
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: dos win 2003 server en un dominio?

darthsidiuos: El server que quieras agregar al dominio lo podes agregar al mismo como si fuese una simple Pc.
    El paso de joinearlo a tu dominio es el mismo que con cualquier Pc común, salvando el tema de IP's.
    El resto depende del rol que va a cumplir tu servidor en el environment. Va a ser un DHCP? un SQL? Mail-server? Print-server? File-Server?
    Explicanos un poco mas la funcionalidad del mismo para que te podamos ayudar mejor.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: dos win 2003 server en un dominio?

buenisimo Capis es como meter una pc con xp...mi duda radica en que cuando metes una pc con xp ahi le das de alta al usuario en "usuarios y equipos de active directory"...tengo que dar de alta tambien al admimistrador del servidor miembro? una vez que le asigne la ip y le ponga al nombre de dominio al servidor que quiero unir al dominio despues que reinicie me logeo como el nombre de usuario "Administrador" y contraseña que tenia nativamente? espero entiendas mi duda! nuevamente muchas gracias
    -----Agregado el 8/9/2009 a las 03 : 17 : 55-----
    hola migue88 gracias por tu colaboracion bueno como puse anteriormente tengo un servidor con windows 2003 standard r2 sp2 con DC y este tiene un sistema en acucobol y el otro al que unir al dominio tambien tiene un sistema en acucobol entonces si o si necesito que sea miembro del dominio entonces mi duda es que una vez que logre unirlo como servidor miembro podra tener acceso al sistema en acucobol desde los xp como al servidor DC? o necesariamente tendre que configurarlo como DC secundario? mi duda tambien esta en que si lo agrego al dominio como dicen que es el proceso como a una pc con xp cuando reinicie logeo con su cuenta administrador nativa o la del servidor con DC?
    Editado por darthsidious - 08.09.2009 15:17 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: dos win 2003 server en un dominio?

darthsidious,

El W2K3 lo joineas a dominio tal cual como joineas un XP, no hay diferencia. Y con el tema usuarios también es lo mismo, no es obligatorio crear nuevos usuarios en el dominio para joinear el equipo, podes seguir entrando con el Administrador local, administradores de dominio, y usuarios comunes, sin necesidad de crear nuevos.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: dos win 2003 server en un dominio?

muchas gracias por la aclaracion mkatz voy a probar de agregarlo al dominio y que ingrese con la sesion Administrador y la contraseña que tenia nativamente...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: dos win 2003 server en un dominio?

Dale con fe, que va a salir bien. Después postea los resultados, asi nos ponemos contentos todos

Igualmente, la idea de tener un Dominio es justamente evitar la descentralización de la administración, por lo que lo ideal sería que dejen de usarse los usuarios locales a menos que haya algún problema con el dominio en si, o por ciertos casos muy particulares. Pero no para el día a día.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: dos win 2003 server en un dominio?

Hola mkatz te comento que quise hacer entrar al otro servidor al dominio pero cuando me pide usuario y contraseña le ponto el que tenia nativamente y me tira error que no se puede agregar al dominio no reconoce el nombre de usuario y la contraseña...tengo que agregar esas cuentas en el DC? pense que entraria asi de una como me dijiste anteriormente
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 439 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB