IT Pro - Servidores /

Windows 2003 Server VPN Broadcasting

Participa en el tema Windows 2003 Server VPN Broadcasting en el foro IT Pro - Servidores.
Que tal mi nombre es Emiliano, he buscado mucho y la verdad no entiendo y ...

Buscar en este tema:

•  
    Byzs escribió hace 2 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Windows 2003 Server VPN Broadcasting
    Que tal mi nombre es Emiliano, he buscado mucho y la verdad no entiendo y no sé como solucionar este problema.

Tengo una red en mi casa con un Windows Server 2003 R2 que actúa de DHCP,Controlador de dominio,DNS, NAT y acceso remoto VPN. Los clientes desde afuera, o sea desde internet, pueden acceder al servidor y a mi red via VPN tranquilamente.

Ya que instalé el acceso remoto VPN en el servidor con el propósito principal de hacer funcionar juegos, estos no andan, o mejor dicho los clientes se pueden conectar a partidas si especifican la dirección del IP del que hostea la partida, pero como no hay broadcasting entre las redes VPN las partidas no aparecen automaticamente en la sala de espera.

Como puedo activar el broadcasting entre redes VPN ? El servidor está configurado con DHCP para los clientes VPN también. Y tienen el mísmo rango IP que los de la LAN.

Gracias de antemano. Saludos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/963003-windows-2003-server-vpn-broadcasting.html
    | Más
  • #2 Re: Windows 2003 Server VPN Broadcasting

Te soy sincero, de VPN lo unico que usé en mi vida es el hamachi, por lo que nunca usé una VPN "enserio" (no se que clase de producto tenes). Sin embargo vo a tratar de aportar lo más que pueda.

PAra el funcionamiento de la VPN tenés un adaptador de red virtual? Si es así habría que ver como se computan las direcciones IP de los clientes de la VPN. Otro dato importante es que muchos juegos requieren que el adaptador de red de la VPN se liste como el primero en la configuración de adaptadores de red. Estas opciones las podes encontrar en los items del menu "Opciones avanzadas" en la ventana de Conexiones de Red de Windows XP.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Windows 2003 Server VPN Broadcasting

Hola Porklovsky , primero gracias por contestar, no muchos aportan la verdad.
    Como dije tengo Windows 2003 server R2...he configurado el servidor de acceso remoto, no hay adaptadores virtuales...o sea Windows 2003 crea el servicio de VPN sobre la placa red que da a internet. La otra placa de red que tiene el servidor es hacia el switch de la lan central.

He probado con algunos juegos, y unicamente los que tengan la opción: "conectar a partida" me sirven...porque de hecho si conecto de esa forma funciona. El punto es que, como puse, no puedo ver partidas en las salas de espera, eso xq los juegos en general hacen broadcast para que los demás clientes puedan ver las partidas.

He probado en cambiar la prioridad de la placa de red del cliente, desde primera a última, pero no hubo caso.
    Puede ser que necesite algún servicio de red adicional tal como WINS o netBIOS ? la verdad es que no sé que fin podrían tener estos, pero lo digo porque he leido un poco en internet y muchos usuarios hacen acotaciones sobre WINS y netBIOS.

Las direcciones de los clientes VPN son gestionadas por el DHCP del mísmo servidor, el cual le entrega una IP (192.168.7.X), que es, el mísmo rango de la LAN fisica que tiene el server. Pero obviamente con otra máscara de red, y eso es, por lo que he leido, basicamente el problema, al tener otra máscara de red los mensajes de broadcast no llegan. Si puedo sin embargo, ver archivos compartidos entre usuarios clientes VPN y los de la LAN.

Empecé a hacer esto xq al usar hamachi siempre resulta haber algún problema, todo depende de que juego usés o inclusive a veces que versión de Windows uno tiene y además, ya que tengo un servidor, aprender a usarlo.

saludos y gracias !
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Windows 2003 Server VPN Broadcasting

Respecto de los servicios de WINS o netBIOS la verdad es que jamas cambie la configuración que viene por defecto con Windows.

Respecto de lo de la máscara de subred, justamente por eso preguntaba como es que se computan las IPs para las distintas maquinas. Si las maquinas que estan en la red (incluido el server) tienen IPs en el rango (192.168.7.X) y la mascara de subred sobre el adaptador del server es 255.255.255.0 (habria que revisar si la configuración del DHCP afecta en algo a la máscara) debería andar. Si tiene otra IP como máscara de subred habría que revisarlo un poco más a fondo.

Otra cosa que hay que revisar es si el firewall de windows en la pc de los clientes no te está filtrando los paquetes de publicación de una partida. La conexion del cliente hacia el server se puede hacer sin problemas porque el firewall por defecto permite conexiones salientes, pero filtra las conexiones entrantes.

Por último, todavía no me queda muy claro como es que queda configurado tu servidor (Si tenes alguna pagina con info detallada de como funciona te pido el link y lo reviso a ver si se me ocurre algo). La VPN se monta sobre el adaptador de red que dá a internet, pero éste adaptador que ip tiene asignada? El tema es, vos donde vés tu IP que estaría en la VPN? (Por eso insistía en que si la configuración de windows te figuraba un adaptador virtual para la VPN). Si podes, subí algunos screens de las pantallas de configuración para darme una idea de como está montado todo.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Windows 2003 Server VPN Broadcasting

Byzs,

No conozco el software de juegos que estás usando, así que voy a hablarte desde la parte fundamental de redes y de OS.
    Si tu LAN está con una combinación IP/Máscara distinta a tus clientes VPN, el broadcast NO va a funcionar. Ese es todo el sentido de la segmentación de red, asi que por mas que te mates probando, no lo vas a lograr.

Alternativas:

1) Unificar segmentos de red (Si tenes cosas importantes privadas en el server, no es recomendable. No obstante, tampoco es recomendable tener info importante en server para acceso público, sea como sea)
    2) Configurar al software en cuestión para que "escuche" en la NIC que tiene seteada la combinación IP/Máscara de los clientes VPN.

Mas allá de protocolos, firewall, lista de prioridad de NICs, y etc., distintos segmentos de red NO van a recibir tus broadcasts.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Windows 2003 Server VPN Broadcasting

mkatz, gracias por contestar también. En grl todos los juegos que he probado no andan, y es entendible, si hubiera alguno que funcionara sería lo extraño.

1) Unificar segmentos de red (Si tenes cosas importantes privadas en el server, no es recomendable. No obstante, tampoco es recomendable tener info importante en server para acceso público, sea como sea)
    A que te referís con esto ? No tengo nada importante en el server...pero como podría unificar los segmentos?

2) Configurar al software en cuestión para que "escuche" en la NIC que tiene seteada la combinación IP/Máscara de los clientes VPN.
    Perdón por mi ignorancia, pero tampoco entiendo esto , o no sabría como aplicarlo.

Mas allá de protocolos, firewall, lista de prioridad de NICs, y etc., distintos segmentos de red NO van a recibir tus broadcasts.
    Muy cierto y lo comprobé con mis propios dolores de cabeza.

Como para agregar, les cuento como está diseñada la red

- LAN de mi casa.
    - Switch.
    - Windows 2003 Server que actúa de Router, DHCP, VPN (¬¬"), NAT, Dominio Active Directory.
    - Clientes VPN que se conectan al server.

Saludos !
    -----Agregado el 25/9/2009 a las 12 : 29 : 40-----
    Porklovsky perdón, no había visto tu respuesta, jeje...para evitar problemas siempre hemos testeado con firewall desactivados en las PC que fueran tanto a crear partidas como a conectarse a.

El adaptador que tiene internet está conectado directamente al modem y tiene IP y todo automatico, te dejo un screenshot de las propiedades TCP/IP del adaptador que da al Switch de la red.

y les agrego el link del tuto que seguí para configurar la VPN:

http://support.microsoft.com/kb/323441/es

screenshot del servidor-> http://kraimer.0.googlepages.com/2003server.png
    Editado por Byzs - 25.09.2009 00:30 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 1132 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB