IT Pro - Servidores /

¿Qué recomiendan como servidor de backup?

Participa en el tema ¿Qué recomiendan como servidor de backup? en el foro IT Pro - Servidores.
Hola gente, la situación es la siguiente... deseo implementar un servidor de backup en una ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 ¿Qué recomiendan como servidor de backup?
    Hola gente,

la situación es la siguiente...

deseo implementar un servidor de backup en una empresa con aproximadamente 150 computadoras y me gustaría que comentaran alguna experiencia o recomendaran algún producto (preferentemente open source o bien gratuito), como para investigar, probar, etc...
    Buscando un poco encontré Bacula (basado en línea de comandos), Areca Backup, y Cobian Backup. Alguien tuvo alguna experiencia satisfactoria, o no, con alguno de ellos?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿Qué recomiendan como servidor de backup?

Dentro de los gratuitos el Bacula parece ser la mejor opción.
    Personalmente uso Arkeia (con licencias), el servidor del mismo corre sobre Linux y tiene clientes para muchas plataformas, ademas maneja una gran cantidad de modelos de tape y librerias.
    El Cobian (gratuito) hace backups a disco pero creo que no maneja tapes.
    No sé si lo que necesitas es un respaldo "online" a disco o realmente un backup que reúna las condiciones de tal, (a cinta, con rotación de las mismas, con guarda de las mismas en un sitio protegido, etc).
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Qué recomiendan como servidor de backup?

Originalmente publicado por juanpa909 Ver mensaje
    Hola gente,

la situación es la siguiente...

deseo implementar un servidor de backup en una empresa con aproximadamente 150 computadoras y me gustaría que comentaran alguna experiencia o recomendaran algún producto (preferentemente open source o bien gratuito), como para investigar, probar, etc...
    Buscando un poco encontré Bacula (basado en línea de comandos), Areca Backup, y Cobian Backup. Alguien tuvo alguna experiencia satisfactoria, o no, con alguno de ellos?

Estas mezclando la paja con el trigo.

Bacula, Amanda son soluciones para backups grosas, no es pavada.
    Areca y Cobian son herramientas para backups autogestionadas por el usuario, nada que ver una cosa con la otra.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Qué recomiendan como servidor de backup?

bueno, por eso preguntaba... porque me estoy iniciando en esto, y al comenzar la búsqueda sobre sistemas de backup, surgieron esos nombres y leyendo un poco me pareció que cualquiera me podía llegar a ser útil. Bacula me parece que es demasiado para lo que quiero implementar. La idea es, en principio, hacer backup una vez al día sobre discos duros de respaldo, no utilizar cintas... es demasiado simple. El tema es que son 200 estaciones de trabajo aproximadamente y se me planteó la duda de si cualquiera de las soluciones sería apta.

Mstaaravin, podrías explayarte un poco en las diferencias sustanciales entre Bacula/Amanda y sistemas como Areca/Cobian?

Desde ya, gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Qué recomiendan como servidor de backup?

http://wiki.bacula.org/doku.php?id=comparisons

A Cobian y Areca ni siquiera los tengo en cuenta, te explico porqué.
    Si tenes 200 clientes para hacer backup tenes que usar la solución que mejor combine perfomance con tus tiempos.

Te quiero ver ir PC por PC en esas 200 configurando Cobian o Areca.

Depediendo de cómo sea la topología a backupear, algunas soluciones pueden no ser lo suficientemente aptas.

backuppc [1] por ejemplo optimiza mucho el espacio de disco y el bandwith en redes, bajalo, instalalo, leete la documentación, buscá en google ejemplos, etc.

Yo si tengo mas de 10 clientes, uso bacula.
    Una cantidad menor a esa, backuppc

Eso no es todo lo que determina mi decisión, te pongo un ejemplo de un cliente mio.

El mail server usa IMAP, asi evito bajar los mails a cada equipo, con eso solamente optimizo el espacio que necesito para backupear tanto el server como los clientes de correo.

Utilizo Thunderbird, solamente hago backup de un archivo abook.mab (la libreta local) lo hago igual aunque no haga falta, tengo una libreta pública con LDAP en el mail server; Tambien un archivo *.js que tiene las reglas del thunderbird, mas Mis Documentos/Escritorio y NADA MAS.

Hay un monton de variables para cada caso, VOS tenes que probar y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, no lo que te digan otros.

[1] http://backuppc.sourceforge.net/
    Editado por Mstaaravin - 28.09.2009 22:44 hs. | Motivo: links, y errores de culografía
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Qué recomiendan como servidor de backup?

Por supuesto que tengo que probar YO, pero la idea era que solamente comenten cuál podría ser útil, para después investigar. O sea, cuando empecé la búsqueda de sistemas de backup, tenía unas 10 soluciones posibles, ahora tengo 2 o 3 para empezar a investigar/probar. Además, como dije, son 200 puestos de trabajo, para hacer una prueba que me muestre si alguna solución se comporta bien en lo que -por ejemplo- a tráfico se refiere, no es una pavada. Por eso quería que me comenten si alguien había tenido experiencia exitosa con alguna situación similar a la mía.

Gracias Mstaaravin por tu comentario.

Saludos.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 488 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB