IT Pro - Servidores /

Cambio de entorno?

Participa en el tema Cambio de entorno? en el foro IT Pro - Servidores.
Buenas gente, Me acaba de ocurrir algo extrañisimo, al menos para mi, de repente mi ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Cambio de entorno?
    Buenas gente,

Me acaba de ocurrir algo extrañisimo, al menos para mi, de repente mi Servidor quedo colgado (proliant dl380) con W23k sp2.

Lo reincio, y al reinciar me dice que un servicio o controlador no inciaron correctamente, que consulte el visor de sucesos.

Lo miro y no me indica ningun problema.

Las aplicaciones locales funcionan correctameten (base de datos, office, etc), pero al querer usar la red, ops, me encuentro como que estoy fuera.

Al ejecutar mi Sistema de Gestion, me dice que detecto un "cambio de entorno", dejandomelo utilizar por 7 dias (o sea, desabilitandome la licencia del mismo como si fuera otro equipo)

La configuracion TCP/IP esta de la siguiente manera
    IP: 192.168.0.2
    MASK: 255.255.255.0
    gateway: 192.168.0.49

el DNS: 192.168.0.2

Si hago un ping a esa direccion, no responde, si hago un ping al nombre de la maquina SI responde.

Al ejecutar el IPCONFIG solo me devuelve "configuracion IP de windows"

Si lo pongo en autmatico, lo mismo!

El servidor tiene dos placas de red y probe con las dos, consiguiendo el mismo resultado, por eso descartaria practicamente un problema de hard.

Probe con diferentes cables, en diferentes bocas del switch y lo mismo.

Alguna idea de loq ue pueda haber sucedido.??? desde ya muy agradecido!

slds

PD: Tengo un full backup hecho con el NTBACKUP pero no quiero tirarlo hasta agotar posibilidades.
    Editado por ArtemiaII - 25.09.2009 17:17 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Cambio de entorno?

Artemia,

Me suena a rotura de driver o servicio, tenes seteado para que se actualice todo automáticamente?

Si las placas no son onboard, probá de desconectarlas y conectarlas en otro puerto PCI, eso va a obligar al OS a instalar nuevas copias del driver, y cuando esté por hacerlo especificale vos los drivers que querés usar, y usá alguna versión estable que sepas que funciona bien.

Si son onboard, probá desinstalar los drivers, borrar los .inf y hacer una limpieza de registro sobre lo que pudo haber quedado de rastro del driver, reinicia clean y proba instalarlos de nuevo, desde un source confiable.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cambio de entorno?

mkatz, mil gracias por la resupuesta.

Te cuento lo que hice, saque todos los backups que tenia dentro del Server, me asegure de que en caso de desastre la restauracion funcionara, cuando todo esto dio ok, restaure el backup del System State, y funciono!...

Igualmente no quedo del todo bien, de vez en cuando se corta el servidor DNS y demas, me parece muy raro, busque malawares, spywares y demas, y nada de nada...

Ahora voy a levantar un segundo DC para que repliquen y no me vuelva a pasar esto, cuando este seguro de tener mi segundo DC operativo voy a formatear este.

Vuelvo a agradecer por la respuesta.

slds
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cambio de entorno?

Artemia,

Claro, haya pasado lo que haya pasado, un system state siempre va a resolverlo, pero la duda va a quedar sobre que fue lo que pasó. Igualmente cortar por lo sano me parece bien, al dope perder tiempo y esfuerzo, si podes levantar otro DC mejor.

No te olvides de pasar correctamente todos los roles de dominio/forest al nuevo dc, y de hacer un unpromo antes de formatear.

Como última recomendación, te diría que cuando formatees y reinstales W2K3, le vuelvas a hacer un dcpromo y te manejes definitivamente con 2 DC... por las dudas. Con este tema tuviste suerte, pero si algo serio te tira abajo a tu único DC, es un gran dolor de cabeza.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Cambio de entorno?

Buenos consejos mkatz!!!!

Y lo mejor que pude haber hjecho ahora es instalar otro DC, parece mentira, pero se nota mucho la velocidad de la red, el ERP, etc...

Gracias y sigo posteando a medida que avance con el tema.

slds
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 118 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB