IT Pro - Servidores /

Configurar red con 2 routers (DI-604 y WRT54G2)

Participa en el tema Configurar red con 2 routers (DI-604 y WRT54G2) en el foro IT Pro - Servidores.
Buenas: Ante todo aclaro que el tema seguramente iria en "redes informaticas" pero no se ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Configurar red con 2 routers (DI-604 y WRT54G2)
    Buenas:

Ante todo aclaro que el tema seguramente iria en "redes informaticas" pero no se porque cuando intento publicar en esa categoria me manda al Home, no me deja. Si alguien quiere moverlo...

La consulta es:
    Tengo una red de unas 15 pc, de las cuales 3 son servidores.
    Tenia un router para todo (DI-604) y ahora compre otro (WRT54G2)
    Puse el nuevo reemplazando el viejo, lo configure y anda todo ok.
    D-LINK DI-604
    LINKSYS WRT54G2

Ahora quiero poner el viejo colgado al nuevo, tal como muestra el esquema siguiente:
    ESQUEMA.GIF
    El tema es que tengo confurado los servidores como controladores de dominio de windows 2000 y las pcs que tienen xp se conectan entre si de esa forma.
    Todas las pcs se conectan a internet y a una aplicacion que hay en los servidores. Armé todo como el esquema.
    Cuando intento conectar desde una pc 10.0.0.100 (colgada en el router principal) al servidor 192.168.0.9 (colgado en el otro router) no me deja. Hago ping y no llega. No se si es alguno de los router que esta bloqueando la comunicacion, capaz la toma como si fuera de un intruso de la web.
    Si intento conectar desde una pc 192.168.0.100 al servidor 192.168.0.9 si conecta y esta pc tambien conecta a Internet.
    Todas las pcs estan con ip y dns automaticos, salvo los servidores que tienen ip fija.

Alguna ayuda?

Otra opcion es poner todo en el nuevo router y olvidarme del viejo.
    Pero me parecia (no se si es correcto) que, como 192.168.0.100 tiene que tener prioridad sobre las otras pcs para conectarse al servidor 192.168.0.9 (es la pc que mas usa el servidor), poniendo un router funcionaria mas rapido, ya que el otro esta con las otras 10 pcs conectandose constantemente a Internet.

Como les parece que lo arme?

Y por ultimo, en el router DI-604 podia asignar IP estaticas por MAC, en el nuevo, Linksys WRT54G2 no encontre opcion para eso y lo unico que se me ocurrio es asignarlas desde el windows 2000 de cada servidor, con una ip fuera del rango de las ip dinamicas que asigna el router.

Esta bien asi o hay alguna otra forma?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/967712-configurar-red-2-routers-di-604.html
    | Más
  • #2 Re: Configurar red con 2 routers (DI-604 y WRT54G2)

Preguntas:
    ¿Por que tienes los servidores i los pcs en otra red?
    ¿Cual es la meta de colocar todos estos routers?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Configurar red con 2 routers (DI-604 y WRT54G2)

La otra red de pcs junto a los servidores es porque esas pcs deben tener prioridad para conectarse a los servidores y creo que asi por ese router llegarian solo peticiones al servidor y ninguna de las que van a internet. Capaz no tiene sentido, pero me parecia que podia servir.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Configurar red con 2 routers (DI-604 y WRT54G2)

No hay ningún secreto en el porqué desde 10.0.0.x no pueden acceder a 192.168.0.x.
    La razón es simple, la función básica de un router es separar 2 o mas redes distintas, algo que el DI-604 esta cumpliendo, no por ser un buen router sino porque son 2 segmentos distintos.

No entiendo del todo tu planteamiento del porqué separás las 2 redes, y menos todavía cuando decís:

Código:
    " La otra red de pcs junto a los servidores es porque esas pcs deben tener prioridad para conectarse a los servidores."

Si por una cuestión de seguridad tenes que tener las 2 redes separadas, es mejor que lo manejes DMZ mediante. Mas que nada porque esos equipos son demasiado limitados para lograr lo que querés de la mejor forma.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Configurar red con 2 routers (DI-604 y WRT54G2)

La idea era por un tema de velocidad, la PC dentro de la otra red accede constantemente a los servidores y necesita velocidad. En cambio el restos de las PC se conectan a mas a Internet (se conectarían usando el otro router, con trafico que no pasaría por el router de los servidores).
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Configurar red con 2 routers (DI-604 y WRT54G2)

No entiendo lo de velocidad, una red switcheada a 100mbs no te sirve...?
    Ese equipo con esos server ocupa eso todo el tiempo...?

Y segun tu grafico, claro que los equipos debajo del DI-604 pasas tambien por la red del linksys.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 834 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB