IT Pro - Servidores /

Establecer un dominio mediante windows server 2003 y windows XP profesional

Participa en el tema Establecer un dominio mediante windows server 2003 y windows XP profesional en el foro IT Pro - Servidores.
Hola amigos, miren, hace unos días que estoy con esta tranca. La cosa es así: ...

Buscar en este tema:

•  
    ijgc escribió hace 1 mes

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Establecer un dominio mediante windows server 2003 y windows XP profesional
    Hola amigos, miren, hace unos días que estoy con esta tranca.
    La cosa es así:
    Tengo una red básica compuesta por 2 pc´s. En una tengo el srv2003 y en la otra el XP. Quiero crear un dominio entre éstos. Mi dominio se llama "casa.local". La configuración física y logica de la red estan bien porque tengo comunicacion entre ambos. Si tiro un ping recibo eco, pero algo debe de andar mal pués sino no tendria mayores dificultades en hacer lo que quiero hacer.
    Cuando dentro del XP intento hacer mediante el asistente el dominio, osea, la inclusion de un usuario creado en srv2003 en el XP me salta un error. Es este:

Ocurrió un error al hacer una consulta al DNS para el registro de recursos de ubicación de servicio (SRV) usado para ubicar un controlador de dominio para el dominio CASA.LOCAL:

El error fue: "El nombre DNS no existe."
    (código de error 0x0000232B RCODE_NAME_ERROR)

La solicitud era para el registro SRV para _ldap._tcp.dc._msdcs.CASA.LOCAL

Las siguientes son causas comunes de este error:

-El registro SRV de DNS no está registrado en el DNS.

-Una o más de las siguientes zonas no incluye delegación a sus zonas secundarias:

CASA.LOCAL
    LOCAL
    . (la zona raíz)

Intente muchas veces pero no doy con la tecla. Que es lo que me produce esa falla. Tengo configurado los DNS en propiedades de TCP/IP correctamente.
    Muchas Gracias.
    Oc
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/971604-establecer-dominio-mediante-windows-server-2003.html
    | Más
  • #2 Re: Establecer un dominio mediante windows server 2003 y windows XP profesional

Muevo al foro IT Pro - Servidores.

Saludos!

Master.Mind
    Moderador foros Hardware, Windows, Software y Seguridad Informática
    Staff Psicofxp
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Establecer un dominio mediante windows server 2003 y windows XP profesional

¿en el cliente XP que servidor DNS tenes configurado en las propiedades de la placa de red? Pone como primer DNS a tu servidor de dominio y proba...

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Establecer un dominio mediante windows server 2003 y windows XP profesional

El controlador de dominio requiere de una IP fija, me parece que el tema va por ese lado, es posible armarlo con ip variable pero el dns requiere de configuraciones mas especificas y el dns de nivel superior debe ser configurado
    Me gustaria saber para que vas a implementar esto, si es para probar te conviene virtualizar
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Establecer un dominio mediante windows server 2003 y windows XP profesional

El DC seguro tiene IP fija, yo lo que digo es la configuración de los DNS en las PCs clientes, que el dns preferido apunte al DC. Por ejemplo si tenes un router que le da IPs a las maquinas, estas se van a configurar con la puerta de enlace y dns del Router, y cuando quieran buscar a casa.local no lo van a encontrar por ningún lado... En los XP que tenes ponele en DNS preferido la IP de tu server... Creo que viene por ahí la mano...

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Establecer un dominio mediante windows server 2003 y windows XP profesional

Eso y confirmar que promoviste el 2003 a Dc
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Establecer un dominio mediante windows server 2003 y windows XP profesional

Gracias amigos por las respuestas. Resulta que yo hice la configuración un poco a las apuradas y no me habia dado cuenta de que tenía mal el DNS. Lo corregí efectivamente colocando la ip del DC. Ahora me funciona. Esto lo arme unicamente para probar ya que en un hogar no tiene ningun sentido hacer un dominio.
    Muchas gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Establecer un dominio mediante windows server 2003 y windows XP profesional

Bien por vos! Igualmente si queres probar también podes virtualizar, usas VMware y te instalas un par de servers, un par de clientes y ya tenes tu mini ambiente de testing!

Saludos!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 675 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB