IT Pro - Servidores /

Posible problema con archivos en Windows 2003

Participa en el tema Posible problema con archivos en Windows 2003 en el foro IT Pro - Servidores.
Buenas tengo una red de 10 pcs con windows XP y un servidor con WS2003 ...

Buscar en este tema:

•  
    fredee escribió hace 1 mes

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Posible problema con archivos en Windows 2003
    Buenas tengo una red de 10 pcs con windows XP y un servidor con WS2003 Enterprise edition, el problema es q a veces cuando uno hace una carpeta en el workstation que esta en Xp y lo copia en el servidor w2003, alguna carpeta o archivo falla... es decir si quieres entrar al archivo copiado te dice... el archivo espeficicado no ha sido encontrado... o borrar una carpeta o archivo copiado al servidor tb sale esta indicacion el archivo esta siendo utilizado por un programa... y en la red nadie lo esta usando... tb cuando quiere copiar me dice "el nombre del archivo es demasiado largo" cuando tiene solo menos de 11 carateres... lo q tengo q hacer es entrar en modo DOS para poder borrarlo y crear de nuevo la carpeta y los archivos cambiarles de nombre para que puedan funcionar..

alguno tiene una sugerencia o me pueda ayudar a corregir este problema.

gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/972161-posible-problema-con-archivos-windows-2003.html
    | Más
  • #2 Re: Posible problema con archivos en Windows 2003

Necesito mas datos, como esta configurado el servidor 2003, es dominio, tiene Active Directory si no es asi, no veo para que lo necesitas, va a ser mas rapido y eficiente un linux con samba, dame mas datos y te ayudo, otro tema es si tenes IP fija o dhcp con dns, etc. la mejor forma de implementar servidores windows y basicamente es la funcionalidad top, es con Active Directory ahora si no lo necesitas te conviene y sin dudarlo usar Linux o Grupo de Trabajo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Posible problema con archivos en Windows 2003

El servidor esta configurado con dominio y active directory... tiene politicas de seguridad... la pc es una compaq evo w8000 con procesador xeon 2.2 ghz, memoria de 1 GIGA, y 2 disco scsi 36 GB disco (sistema) y 1 duro ide segaete barracuda de 80 gbs (archivos). Otro cosa que de vez en cuando se pone lento en ingresar a los archivos y se tiene q resetear el server para que se ponga rapido
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Posible problema con archivos en Windows 2003

Que roles ejecuta el servidor, DNS, DHCP, controlador de dominio, Active Directory, File Server, etc.
    Te lo pregunto porque todo se integra entre si, por otro lado comentame si activastes el modulo de file server o no, otra cosa a verificar es si la configuracion de TCP/IP en las pcs esta bien, esto es un tema ya que si tenes DHCP esto deberia auto configurar las estaciones de trabajo siempre que le pongas a cada una el gateway que deberia ser la ip del servidor.
    Verifica que en el dns se esten armando las zonas automaticamene, deberias ver las estaciones de trabajo, si esto no ocurre hay algo mal y si el dns no funciona bien, todo anda mal, el dns es vital y en general es lo que mas complica.
    Podemos estar por horas con este tema
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Posible problema con archivos en Windows 2003

¿Que formato tiene el disco Seagate? Capas es una burrada pero si el disco viene de otro lado puede tener formato FAT...

Saludos!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 90 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB