IT Pro - Servidores /

Cerrar puertas Abiertas w2k3

Participa en el tema Cerrar puertas Abiertas w2k3 en el foro IT Pro - Servidores.
buenos días, me han promocionado en mi empresa para sustituir a un compañero de otro ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Cerrar puertas Abiertas w2k3
    buenos días,

me han promocionado en mi empresa para sustituir a un compañero de otro departamento.
    una de las tareas que me ha tocado es administrar un w2k3 server (dns, dhcp, cd, ad....) y la verdad es que hace tanto tiempo que no me acercaba a uno de estos que me coge un poco fuera de juego para la cuestión que quiero aclarar....

la pregunta es la siguiente, como el que realizaba la administración del servidor se ha ido mal de la empresa y se que el tenia acceso desde fuera a la red de la empresa a través del w2k3 mi temor es que desde cualquier vía que dejase abierta entre en mi lan y me joda la marrana.

teniendo en cuenta que la ultima vez que estuve administrando era sobre w2k, que tendría que mirar para asegurarme que ya no tiene acceso desde fuera. escritorio remoto, enrutamiento y acceso remoto.......

Que haríais vosotros, muchas gracias de antemano
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Cerrar puertas Abiertas w2k3

Yo me fijaria en el router o bien firewall si hay, los puertos abiertos cuales son y a que IP se dirigen antes que nada. Despues tambien programitas instalados en el w2003, como ser teamviewer, remote administrator y de esos tipos que pueda acceder, aunque el remote administrator y otros parecidos, tambien necesita abrir puertos en el router, el teamviewer no, si tiene el ID y Pass, puede ingresar tranquilamente.
    Editado por agustingoetze - 28.10.2009 10:23 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cerrar puertas Abiertas w2k3

Fijate también en las propiedades de la cuenta de usuario (Dial-In) si es que tienen habilitado un servidor de VPN, y en las políticas de enrutamiento y acceso remoto...

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cerrar puertas Abiertas w2k3

muchisimas gracias a los dos, si se os ocurre algo mas os lo agradezco de antemano.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Cerrar puertas Abiertas w2k3

correle algun tipo de software de pentesting también, tanto desde internet como desde adentro.
    tenés un router en tu red, quién lo administra?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Cerrar puertas Abiertas w2k3

no hay routers en nuestra red a los que pueda tener acceso,
    podrias aclararme algo mas sobre el software de pentesting que comentas, muchas gracias por tu respuesta.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Cerrar puertas Abiertas w2k3

Hola.
    Yo que tu hago un escaneo de los puertos que esten abiertos para ver que no hay nada fuera de lo normal. tambien cambio la password de acceso remoto o del Administrador.
    Tambien revisaria si el antiguo Administrador del sistema dejo algún "KEYLOGGER", y asi no le llegue información de la maquina.

Saludos!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 129 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB