Jardinera de madera + plantas

• 470
      • 18/09/05
    #1 Jardinera de madera + plantas

¡Hola! Es la primera vez que participo en este foro y aclaro por las dudas que no sé absolutamente nada del tema.

Estaba pensando en construír una jardinera de madera para poner en un patio, como esta: Registrarse Inicia sesión

Tengo un par de dudas que me gustaría me ayuden a resolver:

1. ¿Necesito usar algún tipo de madera en especial, teniendo en cuenta que va a estar húmeda todo el tiempo? ¿El imprimante asfáltico se consigue en argentina con ese nombre?

2. Mi idea era mezclar algunas aromáticas (menta, orégano) con algunas flores. ¿Es posible?

Gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 156 Visitas

• 16
      • 21/10/12
    11/01/2013
    #2 Re: Jardinera de madera + plantas

Hola thunder,respecto a la madera prefiere las maderas duras tipo teca o roble,si no conseguís imprimaste o no lo quieres usarlo simplemente recubre el interior de la maceta con plástico. para el exterior te recomiendo el aceite de teca.
    con respecto a la asociación de cultivos (aromáticas junto con flores) mira que sean compatibles,elige flores que no requieran mucho abonor y que no sean muy competitivas,

saludos

• 25,571
      • 14/06/07
    • Senior Member
    • Super Moderador
    12/01/2013
    #3 Re: Jardinera de madera + plantas
    Thunder,la mayoria de los que participamos aca no sabemos nada del tema,pero de los comentarios siempre se saca algo util,ademas los que si saben nos orientan,un buen complemento.
      • 14,232
      • 25/12/08
    • The Ultimate Drama Queen
    • Super Moderador
    12/01/2013
    #4 Re: Jardinera de madera + plantas

Ni idea para ayudarte, pero me encantan esas.

• 23,074
      • 07/12/06
    12/01/2013
    #5 Re: Jardinera de madera + plantas
    Cita Escrito por thunder.scripts Ver mensaje
    1. ¿Necesito usar algún tipo de madera en especial, teniendo en cuenta que va a estar húmeda todo el tiempo? ¿El imprimante asfáltico se consigue en argentina con ese nombre?
    Depende donde la vas a poner, teniendo en cuenta que la madera mojada se hincha, si va a estar al sol, va a estar sometida constantemente a dilataciones y contracciones. Si usas una madera blanda, probablemente te dure poco, salvo que las impermeabilices.

Yo, en lo personal, antes de hacer algo asi, ahuecaria un tronco.

Registrarse Inicia sesión

2. Mi idea era mezclar algunas aromáticas (menta, orégano) con algunas flores. ¿Es posible?

Gracias!
    Separa lo que necesite diferente suelo.

Saludos.-
      • 14,232
      • 25/12/08
    • The Ultimate Drama Queen
    • Super Moderador
    13/01/2013
    #6 Re: Jardinera de madera + plantas

¡Qué lindo Rohan!! En el Tigre los venden y no son caros. Son una de las pocas cosas que se pueden comprar ahora ahí más o menos económicas. Más barato que las macetas.

La verdad que hace unas semanas los ví y no compré porque tenía esa duda con el tema del cuidado de la madera.

IR ARRIBA