Plantas

• 273
      • 10/10/04
    #1 Plantas

HOLASSS!!! Alguien sabe, de donde puedo bajar un libro o una enciclopedia, que tenga informacion sobre todo tipo de plantas, desde su cuidado hasta sus enfermedades.
    Desde ya muchas gracias!!!
    Saludos
    el "Doc"

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 34827 Visitas

• 6,800
      • 14/05/02
    21/01/2005
    #2 Re: Plantas

hola el Doc

te paso algunos links sobre plantas espero t sirvan salu2

Registrarse Inicia sesión

p.d sobre q tipo de plantas estas buscando info?

• 273
      • 10/10/04
    21/01/2005
    #3 Re: Plantas

Gracias por las direcciones!!!

Te cuento tengo un amigo que tiene un vivero. Tiene info de plantas, enfermedadades, etc, pero las tiene en libros.
    Lo que andaba buscando es algun cd o enciclopedia que se pueda bajar de la net.
    Muchas Gracias nuevamente por su atención!!!
    Saludos
    el "Doc"

• 8,420
      • 16/02/01
    21/01/2005
    #4 Re: Plantas

de lo que necesitas no se
    pero te paso los links del foro en donde se hablaron de plantas.. capaz te sirva algo

Registrarse Inicia sesión (en este hay unos links que puso viuda que te pueden servir)

• 460
      • 12/11/04
    25/01/2005
    #5 Re: Plantas

Hola. Me estoy mudando a un primer piso y les queria consultar que plantas me recomiendan para balcon, vivo en mar del plata asi que tiene que aguantar un invierno frio y ventoso.

Saludos

• 8,420
      • 16/02/01
    26/01/2005
    #6 Re: Plantas
    Cita Escrito por belenfrida
    Hola. Me estoy mudando a un primer piso y les queria consultar que plantas me recomiendan para balcon, vivo en mar del plata asi que tiene que aguantar un invierno frio y ventoso.

Saludos
    yo en el balcon tengo varios potus que son muy faciles de ciudar y de reproducir.. asique con que te compres una planta chiquita.. con el paso del tiempo podes ir armandote tus macetas sin necesidad de gastar mucha plata
    tambien tengo una planta de cala que me regalo mi novio y la verdad es que me preocupaba porque en mi balcon de ahora no tengo sol directo y veia que no me florecia como el año pasado.. pero resulto ser que florecio y mucho mas que antes! y esta mas linda que nunca! asique creo que la sombrita le viene mejor.. y esta planta ademas de ser muy linda.. tampoco requiere de mucho ciudado (digamos que el unico ciudado que les doy ultimamente a las plantas es regarlas.. je)
    otra planta que tengo es un ficus... que de este ficus logre reproducirlo y sacar otros tres y resulta una planta muy linda tambien.. es un arbol asique a medida que va creciendo vas a tener que ir pasandolo a macetas mas grandes.. pero yo lo tengo hace unos 8 años y lo transplante 4 veces.. asique no "vivis transplantandolo"
    mmm.. las plantas que tuve en el balcon y se me murieron son las azaleas (ya se me murieron 5!!! ) y el jazmin.. (que no se me murio del todo pero le agarro un pulgon o algo asi y me quedo 1/3 de la planta) asique en lo personal no te las recomiendo porque evidentemente necesitan mucho ciudado para que vivan lindas
    bueno.. espero haberte ayudado en algo.. no es mucho pero es mi experiencia con las plantas
    saludos y suerte en tu nuevo hogar
    ahhh.. algo mas.. potus y ficus... se bancan ese clima porque a ambas plantas las lleve a Cipolletti por dos años y sobrevivieron (alla hace mas frio y hay mas viento que en MDP ) eso si... el ficus si es chiquito te conviene atarlo a algun palo o algo asi no se quiebra
      • 460
      • 12/11/04
    27/01/2005
    #7 Re: Plantas

Le voy a pedir a mi suegra que me relagale un potus o un gajito por lo menos, tiene un monton. Voy a comprar una violeta de los alpes que me venia aguantando re bien, hasta que a mi perra Frida se le ocurrio podar. Tengo ganas tambien de plantar algunas hierbas aromaticas, vi que ya habia unos links por ahi asi que ahora me pongo a ver de que se trata.
    Gracias panchta !!

• 8,420
      • 16/02/01
    27/01/2005
    #8 Re: Plantas

el potus es muy sencillo de reproducir.. por cada "nudo" que tiene puede crecer una nueva planta.. digamos.. si te fijas.. abajo de cada hoja del potus suele salir como una pequeña protuberancia.. a eso le llamo yo nudo (dios sabe que nombre tendra realmente! ajaja ) si cortas por debajo de ese nudo y pones en agua.. de ese nudo te van a salir raices y listo!
    tal vez de un gajo grande.. si tiene varios nudos.. puedas sacar varias plantitas..
    que te de un gajito tu suegra ..no le cuesta nada... asique pedile .. del gajito que te corte a ella igual le va a volver a crecer el potus y de hecho... se pone mas fuerte

• 3,568
      • 16/04/03
    02/02/2005
    #9 Re: Plantas
    Cita Escrito por belenfrida
    Le voy a pedir a mi suegra que me relagale un potus o un gajito por lo menos, tiene un monton. Voy a comprar una violeta de los alpes que me venia aguantando re bien, hasta que a mi perra Frida se le ocurrio podar. Tengo ganas tambien de plantar algunas hierbas aromaticas, vi que ya habia unos links por ahi asi que ahora me pongo a ver de que se trata.
    Gracias panchta !!
    hola Belen!!!! siii plantas!!! me encantan!!!!
    Mira con el potus, tal como te dijo la panchi, es una planta reeee noble!!!, podés pedirle unos gajos a tu suegra, o de una planta hacer más gajos. Yo lo que hago es ponerlas en agua, crecen un montón, cuando hecho una buena raiz, recién las planto, y muchas las dejo para usar en jarrones de vidrio o cristal con agua. Tengo un fanal de cristal antiguo colgado, con agua y lleno de potus.
    Las calas también! guau me encantan, no sabía que podía andar bien en deptos panchi, en serio crecio bien?

Bueno mi vieja casi tiene un vivero en la casa, de todo lo que te imagines!!! pero yo mucho no entiendo.
    Otra planta que podés poner es una enredadera en el balcón, y palos de agua.
    Y unos jazmines pequeñitos, no se como se llaman ya te voy a averiguar!!

Y lo de las plantas aromáticas hummmmm excelente, ya me diste la idea, voy a abrir un tema en Gastro sobre la huerta en la cocina, porque este año me traje un montón desde Jujuy.
    Besos
      • 353
      • 04/12/03
    03/02/2005
    #10 Re: Plantas

hola
    te cuento mi experiencia..tengo una terraza ventosa y con sol hasta las 15 hs..
    me compre unas macetitas chiquitas y se me morian enseguida ...
    hasta que me compre unos 4 macetones, biennnnn graaandes y ahora no tengo problemas...
    yo tengo:
    un ficus INCREIBLE(por lo hermosoque esta) que alrededor le plante tomillo, romero, oregano,lavanda, albahaca(todas plantas que en macetitas pequeñas me duraban nada!!!)ahora no se me secan nunca
    un jazmin que no hay que regar demasiado
    un pino
    un jazmin chino

las que NO me dieron resultado son:
    azalea, frambuesa!!!

y el arandalo masomenos"!

secretito : de vez en cuando un poco d humus de lombriz

ah EL POTUS?NONO, NOSE PORQUE NO MEGUSTA!!ODIO AL POTUS PROBRECITO!!
    AHORA VOY EN BUSQUEDA DE UNA PALMERA, PERO LA QUE ME GUSTA ESTA CARISIMA Y NO SE SI ME VA A VIVIR!!

12 Último
IR ARRIBA