Juegos de Mesa, Rol y Estrategia /

Curiosidad...

Participa en el tema Curiosidad... en el foro Juegos de Mesa, Rol y Estrategia.
Hace muchos años ya que juego RPGs en PC..... Entre ellos, uno de los que ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Curiosidad...
    Hace muchos años ya que juego RPGs en PC..... Entre ellos, uno de los que más me gusto es el Arcanum, por la libertad que me daba para desarrollar el personaje. Leyendo sobre este juego, me entero que existen los RPG de mesa..... pero todavía no logro entender como se puede jugar de esa forma!! O sea, las elementos que más me atraen de los RPGs son la exploración de un mundo virtual, y el desarrollo de una historia con mi personaje dentro de ese mundo. No veo como esos elementos puedan estar en una mesa.... Si alguien, tiene ganas y tiempo, por favor... me gustaría que me cuenten un poco sobre este tipo de RPGs...... Aclaro que no sé nada de nada....
    +

0
    Me gusta

| Más

Perdón, acabo de ver el thread "Generalidades...."......

Por lo que leí parece que no es lo mío.... jeje
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 años ¿Mensaje inapropiado?

nahh...
    todo bien... vos tenes una base de lo que es un Juego de RPG de PC y queres preguntarnos como es eso jugado en mesa...
    Bueno.. primero dos cosas fundamentales
    Antes que nada: Los juegos de rol (JDR) de "mesa", en realidad los jdr son de mesa a menos q se aclaren q son de PC.. como sabras hace 30 años existian los jdr pero no habia ninguna PC, tienen como base un par de cosas... NO TIENEN LIMITES...
    Esto quiere decir que si bien los juegos de PC son extensos, no son infinitos... vas a llegar a un punto donde quisieras hacer cosas pero que no vas a poder...
    Mismo, las charlas con los PNJ's tienen como activadores.. si dijistes el dialogo correcto, listo.. te dijo lo que querias... no es por nada.. pero eso es una merda..
    nada va a superar la imaginacion humana, ni la improvisacion, ni el estar un rato con amigos cagandose de risa mientras comes pizzas y divagas un rato diciendo lo que haria tu Pj dentro de los delirios del mundo que imagino tu master...

Los juegos de RPG de PC son entretenidos, pero no son comparables con los jdr, son dos cosas muy distintas... uno es una juego para jugar uno solo en su casa en las horas de insonmio y otro es un juego donde te juntas entre amigos pa pasar el rato... ya se que me pueden decir que se puede jugar en red y blablabla... pero insisto, nada q ver...
    Algun dia cuando quieras estas invitado a venir un dia a jugar o si te da cosa "ver como se juega" y vas a notar que son cosas muy distintas..
    Bye'z!
    Me gusta este mensaje

Escuelita Atreides!!!!!
    Muy bueno Mariano.
    Me gusta este mensaje

:P
    nahhh..
    no me molesta para nada que pregunten como es, no tengo ninguna historia en contar 800 veces lo que es un juego de rol :P
    che.. topy pensando seriamente en ponerme una escuelita :P
    Bye'z!
    Me gusta este mensaje

Gracias! Actualmente hay muchos RPG para PC másivos, con lo que no estás jugando solo... muchas veces nos juntamos en casa para armar una red, y jugar en grupo....

Buep. cambiando de tema..............
    Me gustaría conocer igualmente el RPG de mesa, participaría inicialmente como observador, donde se reunen?

PD: En mi segundo post, dandome cuenta que mi pregunta ya tenía respuesta dentro del foro, intente evitar que repitan una vez más la respuesta.... jejeje
    Me gusta este mensaje

Publicado por DarkMind
    Gracias! Actualmente hay muchos RPG para PC másivos, con lo que no estás jugando solo... muchas veces nos juntamos en casa para armar una red, y jugar en grupo....
    Sep.. yo tambien juego en red, armo LAN en casa (por lo gral es en la mia porque tengo 3 PC's), igual insisto que el juego de mesa es muyyy distinto...

Publicado por DarkMind
    Buep. cambiando de tema..............
    Me gustaría conocer igualmente el RPG de mesa, participaría inicialmente como observador, donde se reunen?[/b]
    Bufff Hay muchas mesas..
    Lo que mas te recomiendo es ir a algun club de rol (Caballeros de Atilla se junta en el Burger de Rivadavia y Rio de Janerio, no se que tan lejos te queda :S), o sino, arreglar de armar algo con la gente de aca (Yo me ofresco pa dirigir si quieren) y bue... nada... dentro de poco tienen que estar terminados los cambios del foro y habra una seccion "clasificados" pero mientras se puede ir armando la mesa desde aca :P

Publicado por DarkMind
    PD: En mi segundo post, dandome cuenta que mi pregunta ya tenía respuesta dentro del foro, intente evitar que repitan una vez más la respuesta.... jejeje [/b]
    Nahhh, no pasa nadaaaaa aparte, como ya dije antes, tu pregunta era sobre juegos de rol de mesa, asi que no tenes porque disculparte...
    Bye'z!

MGM
    Mariano G. Mileti
    Responder a: Leto_Atreides_II@cracker.ro
    MSN Messenger: mariano_mileti@hotmail.com
    ICQ#37700807
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 298 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB